Jump to content

Castillo de Marvao

extrechinato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buscando en el baúl de los recuerdos, encontré ésta toma que creía qué podría sacarle algo más de jugo. Le he dado alguna qué otra vuelta, es una foto del 2011 creo. aún era mucho más novato qué hoy en día. 

Pero  no me dí cuenta ( errores de novato) qué estaba hecha en jpg, con lo cual está editada sobre esa base, aún así creo que he conseguido sacar algo "medio" decente, para visualizar al menos.

No os fijéis mucho en el ISO, cuando lo he visto al subirlo a flicker casi me da un infarto. Había qué aprender ¿no? por eso entre el jpg y el iso, creo qué al final algo quedó.

un saludo y gracias por ayudar como siempre.

45113635221_7f9a6c4b22_c.jpgCastillo de Marvao by Jose miguel  lozano, en Flickr

• ƒ/13.0

•  

• 32.0 mm

• 1/2000

•  

• 3200

• Flash (apagado, no disparó)

•  

• Mostrar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose, ya sabemos que toquetear un Jpg penaliza, pero algunas veces algo se puede hacer, aunque solo sea para guardar un recuerdo.

He descargado tu foto, la he pasado a Tif de 8 bits y la he toqueteado en CameraRaw. Maravillas no se pueden hacer, pero algo ha mejorado.

Balance de blancos en una de las casas del fondo izquierda y ajustar un poco el matiz. Subir exposición +0.55, negros +9, blancos +12, sombras +30, iluminaciones -77, claridad +49. Bajar luminancia de amarillos -14, de verdes -57, subir azules +9 y en saturación bajar amarillos -17, verdes -19. En Detalle Mascara +34, Detalle +27, Radio 1, Cantidad +34.

Este es el resultado de una forma rápida, sin pararse mucho. Espero te sirva de orientación. Utilizo el Photoshop C6 y el Camera Raw 8.3… muy fácil de usar y muy intuitivo. Si molesta la foto, avisas y la borro. Saludos

zz-jpg.jpg

Enlace al comentario

Jose, ya sabemos que toquetear un Jpg penaliza, pero algunas veces algo se puede hacer, aunque solo sea para guardar un recuerdo.

He descargado tu foto, la he pasado a Tif de 8 bits y la he toqueteado en CameraRaw. Maravillas no se pueden hacer, pero algo ha mejorado.

Balance de blancos en una de las casas del fondo izquierda y ajustar un poco el matiz. Subir exposición +0.55, negros +9, blancos +12, sombras +30, iluminaciones -77, claridad +49. Bajar luminancia de amarillos -14, de verdes -57, subir azules +9 y en saturación bajar amarillos -17, verdes -19. En Detalle Mascara +34, Detalle +27, Radio 1, Cantidad +34.

Este es el resultado de una forma rápida, sin pararse mucho. Espero te sirva de orientación. Utilizo el Photoshop C6 y el Camera Raw 8.3… muy fácil de usar y muy intuitivo. Si molesta la foto, avisas y la borro. Saludos

zz-jpg.jpg

Ha quedado genial, poco a poco e ir toqueteando botones conseguiré sacar mejores cosas, Sobre todo necesito un pc nuevo, por lo qué veo lo qué yo veo azules me los pone tirando verdosos, no es la primera foto qué me pasa ésto.  gracias!!!

La composición está bien, pero esa dominante verde penaliza y quita realismo al castillo.

Lo del ISO nos pasa a todos, jeje.

El sitio promete, voy a tener que hacer una visita al pais vecino.

Un saludo paisano

insisto me pareció azulado, jejejeje debe ser la pantalla, seguiremos probando. 

El sitio es espectacular, para perderte un día y hacer mil tomas, desde distintos sitio, no es solo el castillo, todo el pueblo es medieval, y este fin de semana si no me confundo están en fiesta

Enlace al comentario

y por qué no eh eh jjajaja. el pc ya está pidiendo jubilación, me ha pasado con más de una foto qué yo pensaba qué le daba tono azulado y de eso na de nada.

Gracias por pasarte. 

No te voy a engañar.......no es ninguna maravilla.

Quizás ajustando colores mejore (??un cielo verde?? :blink: ),.............pero me temo que  poco puedes exprimir de ahí

Enlace al comentario

insisto me pareció azulado, jejejeje debe ser la pantalla, seguiremos probando. 

El sitio es espectacular, para perderte un día y hacer mil tomas, desde distintos sitio, no es solo el castillo, todo el pueblo es medieval, y este fin de semana si no me confundo están en fiesta

Déjate, que en mi casa siempre andamos con que si la toalla es verde o azul, jajaja

Para este fin de semana lo veo un poco complicado, pero me lo apunto en la agenda.

Enlace al comentario

Aunque partas de un jpg de la cámara, algo se puede hacer. El iso es muy alto y es complicado tener buena calidad así, ya que el rango dinámico se limita mucho y el ruido es excesivo para esa cámara (y la mía también jejej).

Si dejas el jpg original se podrá mejorar con la ayuda de un compi seguro.

Sobre tu pc, lo mejor que puedes hacer es calibrar tu monitor (algo imprescindible para poder editar con garantías).

Un saludo y bonito lugar ;)

Enlace al comentario

He estado toqueteando tu toma original y creo que ha mejorado algo. Ya me dirás que te parece.

Un saludo compi ;)

PD: te  recomiendo encarecidamente verla en tamaño original, ya que desde aquí no se aprecian los detalles y hace cosas "raras".

DSC_0420-_Editar.jpgimagenes subir

Editado por Hannert
Enlace al comentario

Yo sigo pensando que el problema es de procesado, por muy mal calibrado que esté un monitor no creo que llegue a esos tonos, o sería una locura ver cualquier cosa, aunque creo que le sobra algo de luz, las dos ultimas. Es posible que al estar cayendo el sol tuviera un tono mas rojizo o amarillento y es lo que no controla extrechinato, porque en la segunda es lo que parece.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo sigo pensando que el problema es de procesado, por muy mal calibrado que esté un monitor no creo que llegue a esos tonos, o sería una locura ver cualquier cosa, aunque creo que le sobra algo de luz, las dos ultimas. Es posible que al estar cayendo el sol tuviera un tono mas rojizo o amarillento y es lo que no controla extrechinato, porque en la segunda es lo que parece.

Un saludo

Según los EXIF se tomaron ambas alrededor de las tres de la tarde.

La segunda la veo mejor de composición, pero sigo sin ver los colores. Sigo viendo esa dominante verdosa y ahora, algo rojiza.

Enlace al comentario

Yo ya poco te puedo decir después de todos los comentarios de los compañeros. Como nota positiva, me gusta la composición elegida. 

Además, créeme que le he hecho muchas fotos a ese Castillo, pues me he criado a 20 minutos de él. 

La composición está bien, pero esa dominante verde penaliza y quita realismo al castillo.

Lo del ISO nos pasa a todos, jeje.

El sitio promete, voy a tener que hacer una visita al pais vecino.

Un saludo paisano

Te aseguro, Jose, que tienes que ir, imagínate un pueblo totalmente amurallado a 900m de altura (el doble que Magacela  ;) ) dominando más de 50 kilómetros alrededor en la frontera entre España y Portugal, está muy bien conservado, para ir, hay que pasar por mi pueblo: Valencia de Alcántara. 

Un saludo. 

Enlace al comentario