extrechinato Publicado 5 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2018 Buscando en el baúl de los recuerdos, encontré ésta toma que creía qué podría sacarle algo más de jugo. Le he dado alguna qué otra vuelta, es una foto del 2011 creo. aún era mucho más novato qué hoy en día. Pero no me dí cuenta ( errores de novato) qué estaba hecha en jpg, con lo cual está editada sobre esa base, aún así creo que he conseguido sacar algo "medio" decente, para visualizar al menos. No os fijéis mucho en el ISO, cuando lo he visto al subirlo a flicker casi me da un infarto. Había qué aprender ¿no? por eso entre el jpg y el iso, creo qué al final algo quedó. un saludo y gracias por ayudar como siempre. Castillo de Marvao by Jose miguel lozano, en Flickr ƒ/13.0 32.0 mm 1/2000 3200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 5 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2018 No te voy a engañar.......no es ninguna maravilla. Quizás ajustando colores mejore (??un cielo verde?? ),.............pero me temo que poco puedes exprimir de ahí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 5 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2018 La composición está bien, pero esa dominante verde penaliza y quita realismo al castillo. Lo del ISO nos pasa a todos, jeje. El sitio promete, voy a tener que hacer una visita al pais vecino. Un saludo paisano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 5 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2018 Jose, ya sabemos que toquetear un Jpg penaliza, pero algunas veces algo se puede hacer, aunque solo sea para guardar un recuerdo. He descargado tu foto, la he pasado a Tif de 8 bits y la he toqueteado en CameraRaw. Maravillas no se pueden hacer, pero algo ha mejorado. Balance de blancos en una de las casas del fondo izquierda y ajustar un poco el matiz. Subir exposición +0.55, negros +9, blancos +12, sombras +30, iluminaciones -77, claridad +49. Bajar luminancia de amarillos -14, de verdes -57, subir azules +9 y en saturación bajar amarillos -17, verdes -19. En Detalle Mascara +34, Detalle +27, Radio 1, Cantidad +34. Este es el resultado de una forma rápida, sin pararse mucho. Espero te sirva de orientación. Utilizo el Photoshop C6 y el Camera Raw 8.3… muy fácil de usar y muy intuitivo. Si molesta la foto, avisas y la borro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 5 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2018 Jose, ya sabemos que toquetear un Jpg penaliza, pero algunas veces algo se puede hacer, aunque solo sea para guardar un recuerdo. He descargado tu foto, la he pasado a Tif de 8 bits y la he toqueteado en CameraRaw. Maravillas no se pueden hacer, pero algo ha mejorado. Balance de blancos en una de las casas del fondo izquierda y ajustar un poco el matiz. Subir exposición +0.55, negros +9, blancos +12, sombras +30, iluminaciones -77, claridad +49. Bajar luminancia de amarillos -14, de verdes -57, subir azules +9 y en saturación bajar amarillos -17, verdes -19. En Detalle Mascara +34, Detalle +27, Radio 1, Cantidad +34. Este es el resultado de una forma rápida, sin pararse mucho. Espero te sirva de orientación. Utilizo el Photoshop C6 y el Camera Raw 8.3… muy fácil de usar y muy intuitivo. Si molesta la foto, avisas y la borro. Saludos Ha quedado genial, poco a poco e ir toqueteando botones conseguiré sacar mejores cosas, Sobre todo necesito un pc nuevo, por lo qué veo lo qué yo veo azules me los pone tirando verdosos, no es la primera foto qué me pasa ésto. gracias!!! La composición está bien, pero esa dominante verde penaliza y quita realismo al castillo. Lo del ISO nos pasa a todos, jeje. El sitio promete, voy a tener que hacer una visita al pais vecino. Un saludo paisano insisto me pareció azulado, jejejeje debe ser la pantalla, seguiremos probando. El sitio es espectacular, para perderte un día y hacer mil tomas, desde distintos sitio, no es solo el castillo, todo el pueblo es medieval, y este fin de semana si no me confundo están en fiesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 5 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2018 y por qué no eh eh jjajaja. el pc ya está pidiendo jubilación, me ha pasado con más de una foto qué yo pensaba qué le daba tono azulado y de eso na de nada. Gracias por pasarte. No te voy a engañar.......no es ninguna maravilla. Quizás ajustando colores mejore (??un cielo verde?? ),.............pero me temo que poco puedes exprimir de ahí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 5 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2018 insisto me pareció azulado, jejejeje debe ser la pantalla, seguiremos probando. El sitio es espectacular, para perderte un día y hacer mil tomas, desde distintos sitio, no es solo el castillo, todo el pueblo es medieval, y este fin de semana si no me confundo están en fiesta Déjate, que en mi casa siempre andamos con que si la toalla es verde o azul, jajaja Para este fin de semana lo veo un poco complicado, pero me lo apunto en la agenda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 5 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2018 Un lugar con mjuchas posibilidades... la foto una mala postal de cuando yo era joven. Pero ya se le nota que hay revelado... mejorable?: mucho, pero es un paso. La propuesta de robill abre muchas puestas. Sin duda partiendo de un Raw sacas mucho más partido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 5 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2018 Aunque partas de un jpg de la cámara, algo se puede hacer. El iso es muy alto y es complicado tener buena calidad así, ya que el rango dinámico se limita mucho y el ruido es excesivo para esa cámara (y la mía también jejej). Si dejas el jpg original se podrá mejorar con la ayuda de un compi seguro. Sobre tu pc, lo mejor que puedes hacer es calibrar tu monitor (algo imprescindible para poder editar con garantías). Un saludo y bonito lugar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 5 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2018 (editado) Dejo el link con la imagen tal como estába el jpg, https://postimg.cc/vDJ6jD1z Editado 5 de Octubre de 2018 por extrechinato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 6 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2018 Pues creo que ya te han dicho lo que hay, de todas formas debes intentar repartir mejor los espacios... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 6 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2018 Con tu permiso, he hecho mi versión de tu foto. En RawTherapee y un pequeño toque con Gimp para quitar una manchita. Si no te gusta la quito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 6 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2018 Me gusta, veo con mucha luz el castillo, pero me gusta!! ahora a seguir practicando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 6 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2018 Para no abrir más temas de lo mismo, dejo otra toma qué le hice al castillo condiciones similares Castillo de Marvao 2 by Jose miguel lozano, en Flickr ƒ/13.0 36.0 mm 1/2000 3200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 6 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2018 Me gusta, veo con mucha luz el castillo, pero me gusta!! ahora a seguir practicando Me alegro. Hice una versión en blanco y negro y tiene muchas posibilidades en monocromo Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 6 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2018 De la nueva foto, prefiero opinar cuando la vea en el ordenador, pero creo que tienes una problema de calibración en tu monitor, sigue esa dominante verde. Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2018 (editado) He estado toqueteando tu toma original y creo que ha mejorado algo. Ya me dirás que te parece. Un saludo compi PD: te recomiendo encarecidamente verla en tamaño original, ya que desde aquí no se aprecian los detalles y hace cosas "raras". imagenes subir Editado 6 de Octubre de 2018 por Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 7 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2018 Yo sigo pensando que el problema es de procesado, por muy mal calibrado que esté un monitor no creo que llegue a esos tonos, o sería una locura ver cualquier cosa, aunque creo que le sobra algo de luz, las dos ultimas. Es posible que al estar cayendo el sol tuviera un tono mas rojizo o amarillento y es lo que no controla extrechinato, porque en la segunda es lo que parece. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 8 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2018 Yo sigo pensando que el problema es de procesado, por muy mal calibrado que esté un monitor no creo que llegue a esos tonos, o sería una locura ver cualquier cosa, aunque creo que le sobra algo de luz, las dos ultimas. Es posible que al estar cayendo el sol tuviera un tono mas rojizo o amarillento y es lo que no controla extrechinato, porque en la segunda es lo que parece. Un saludo Según los EXIF se tomaron ambas alrededor de las tres de la tarde. La segunda la veo mejor de composición, pero sigo sin ver los colores. Sigo viendo esa dominante verdosa y ahora, algo rojiza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 8 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2018 Yo ya poco te puedo decir después de todos los comentarios de los compañeros. Como nota positiva, me gusta la composición elegida. Además, créeme que le he hecho muchas fotos a ese Castillo, pues me he criado a 20 minutos de él. La composición está bien, pero esa dominante verde penaliza y quita realismo al castillo. Lo del ISO nos pasa a todos, jeje. El sitio promete, voy a tener que hacer una visita al pais vecino. Un saludo paisano Te aseguro, Jose, que tienes que ir, imagínate un pueblo totalmente amurallado a 900m de altura (el doble que Magacela ) dominando más de 50 kilómetros alrededor en la frontera entre España y Portugal, está muy bien conservado, para ir, hay que pasar por mi pueblo: Valencia de Alcántara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 8 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2018 Mirar la diferencia de ver la foto en el monitor a verla en el iPad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 8 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2018 De ahí la importancia de tener calibrado el monitor con el que se procesan las imágenes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas