Jump to content

Edición HDR en Lightroom

sofocracia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, quizás el título no sea todo lo clarificador que quisiera, pero no sabia cómo editarlo.

El motivo es el siguiente: cuando he importado las fotos a Lightroom y tengo pongamos 3 iguales con diferentes aberturas (para hacer bracketing), éstas las edito con el HDR de Lightroom, hasta aquí lo entiendo.....el resultado es una imagen .dng y me asaltan 3 dudas (que igual son la misma, pero no estoy seguro):

las 3 imágenes originales, de la que ha salido el HDR, hay que guardarlas en el catálogo?

el resultante .dng se guarda también en el Catálogo, junto a las 3 originales o es algo independiente?

si borro los 3 originales y me quedo solo con el .dng, éste se guarda en el Catálogo?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 semanas más tarde...

Hola Sofocracia

Cuando generas un dng combinando varios RAWs para hacer HDR, ese png ya es una imagen que no depende de los RAWs que lo han formado, es decir, puedes tirar perfectamente los RAWs y seguir editando el dng porque ya no son necesarios, Lightroom a generado una imagen nueva y un archivo nuevo a partir de ellos y nunca más va a volver a necesitarlos, ese dng ya es la imagen original...

Otra cosa es que tu quieras quedarte con esos RAW de donde has partido para hacer el HDR.

Y como podrás comprobar, si has metido o guardado el dng, ya estará catalogado dentro de Lightroom, a no ser que le hayas dicho expresamente lo contrario. Es fácil, guarda cómo ese dng en un sitio controlado por tí, salte del lightroom y vuelve a entrar para ver si desde Lightroom ves el dng de nuevo dentro de Lightroom, si es así es que está catalogado (ojo si lo mueves o cambias de ubicación manualmente, desde el sistema y las ventanas de las carpetas porque en este caso puedes generar un conflicto y luego Lightroom no lo encuentre donde lo tenga registrado que estaba...)

Tampoco esto último es una cosa 100% fiable, pues hace muchos años que no trabajo con lightroom, ya que es un programa que no me gusta ni me sirve para mi trabajo, yo uso Adobe Bridge, Adobe Camera RAW y photoshop

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...