Jump to content

Anochecer conquense

PMC89
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!

Paso por aquí para mostraros una foto que hice ayer tras ponerse el sol a las Casas Colgadas de Cuenca.

44819951915_19b22ab83f_c.jpg

Anochecer conquense por jcm_photos_, en Flickr

Cámara Nikon D3400
Objetivo 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
Apertura ƒ/7.1
Distancia focal 38.0 mm
Tiempo de exposición 10
ISO 100
Flash (apagado, no disparó)

Editado por PMC89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La exposición es correcta y la luz esta correctamente controlada, lo que no me convence es la composición si bien es acertado la pasarela que dirige hacia al pueblo o cuanto menos es lo que intuyo creo que falta algo mas de pueblo, no se si abriendo mas el encuadre, otro PdV o desde ahí en la posición mas angular del objetivo considero que serian mejores resultados, pero es una apreciación personal.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a aprender poco a poco.

Mi idea inicial era esa, coger puente San Pablo entero, Casas Colgadas y el horizonte donde se puso el sol. De hecho tengo fotos con ese encuadre pero tuve que cerrarlo más con el encendido de luces porque más a la derecha hay unos focos para iluminar el Parador de Cuenca que me fastidiaba toda la foto. Si os fijáis a la derecha del todo se intuyen unos flares en el puente provocados por dichos focos.

Editado por PMC89
Enlace al comentario

Muchas gracias por todos vuestros comentarios, de verdad, me ayudan y animan a mejorar, ya que apenas llevo unos meses con la cámara.

Leyendo vuestros consejos se me ocurre que quizá otra opción hubiese sido colocar una persona o una pareja en el puente mirando a las casas para darle un sentido al puente.

He estado revisando el resto de fotos que hice y desde que encienden las luces todas las que tienen el puente completo no sirven, al menos con mis escasos conocimientos de procesado... jeje. La foto que adjunto es de las primeras fotos que hice con el encendido (está sin procesar). Sigue sin estar el puente entero porque justo en el inicio del puente había unos focos más potentes del que se ve en la foto y fue cuando decidí aumentar el zoom. Justo en esta foto me gusta el efecto de los focos, pero según iba acercándose la noche estos focos estropeaban todo el lado derecho de la foto. ¿Hay alguna técnica para solucionar este problema?

post-132144-0-59496900-1541507149.jpg

Hola, a parte del tema de composición, para mi está muy iluminado el primer plano, aunque como dices a la derecha hay unos potentes focos, bajar la luz en procesado al entramado del puente ganaría en vistosidad, para mi gusto claro está.

Un saludo

Una pregunta, ¿cómo podría bajar la luz del puente en el procesado? Para el cielo me he ayudado de este tutorial, aunque solo he usado una foto (no cómo en el vídeo) bajando en la capa del cielo la exposición. ¿Serviría lo mismo para el puente o hay algún método mejor?: 

Enlace al comentario