sostingut Publicado 7 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2018 El hayedo de Salenques (o Ixalenques) es una pequeña maravilla del Pirineo oscense, cuya entrada, junto a la cola del embalse de Baserca en pleno Valle de Barrabés, pasa discretamente desapercibida para quien no conoce el terreno. Os dejo una imagen capturada durante una salida bastante fugaz de mediados de octubre, en que iba más que nada para observar como evolucionaba el otoño por la zona de Conangles y planificar las prioridades para la siguiente semana, pero como encontré el bosque más avanzado de lo esperado, no dudé en aprovechar la circunstancia. Selva otoñal by Josep Maria Aragonés, en Flickr D750, Tamron 15-30, trípode, disparador remoto, filtros polarizador circular y ND1,8 (6 pasos) 28 mm, f7.1, 20 s, ISO 100 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 7 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2018 Es normal que aprovecharas tal cual se ve, no era para dejarlo escapar. Hay algo que no se porque pero sin ser lo más espectacular me ha llamado la atención y es la piedra partida a la mitad, es curioso como la mente juega con la vista o al revés y te fijas quizás en lo menos llamativo a simple vista. Has conseguido muy buena paleta de colores, el musgo en las rocas y las sedas muy bien, ambos lados de la toma llevan hacia el centro que es donde esta la cascada en general me gusta mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 8 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2018 Hola,unos colores magnificos,salu2 de Felipe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chus65 Publicado 8 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2018 Preciosos tonos y bonita compo. El lugar, como los que sueles visitar, me parece una maravilla. Es asombroso que a mediados de Octubre el otoño esté tan avanzado por ahí. Aquí suele estar en su justa medida a finales de octubre y principios de Noviembre en las zonas altas, aunque estos últimos años estamos notando que casi pasamos del calor de verano al frío invernal, sin la transición moderada del otoño.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuarr Publicado 8 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2018 Sostingut Felicidades por la foto el sitio es precioso y esas sedas buena composicion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
largopuerto Publicado 8 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2018 Una estampa otoñal magnifica ¡¡¡ Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 8 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2018 Preciosa toma otoñal en el Pirineo. Muy buena la compo, y la luz. Felicidades. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 8 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2018 Pues una toma bien linda. bonitos tonos de esta época y como no cuidada composición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 8 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2018 Es normal que aprovecharas tal cual se ve, no era para dejarlo escapar. Hay algo que no se porque pero sin ser lo más espectacular me ha llamado la atención y es la piedra partida a la mitad, es curioso como la mente juega con la vista o al revés y te fijas quizás en lo menos llamativo a simple vista. Has conseguido muy buena paleta de colores, el musgo en las rocas y las sedas muy bien, ambos lados de la toma llevan hacia el centro que es donde esta la cascada en general me gusta mucho. Saludos No me sorprende que se te haya ido la vista hacia ese bloque quebrado de granito, porque in situ ya es un elemento que llama muchísimo la atención por su tamaño y singularidad. Además fui precisamente a buscarlo. Saludos. Hola,unos colores magnificos,salu2 de Felipe Gracias Felipe !! Saludos. Preciosos tonos y bonita compo. El lugar, como los que sueles visitar, me parece una maravilla. Es asombroso que a mediados de Octubre el otoño esté tan avanzado por ahí. Aquí suele estar en su justa medida a finales de octubre y principios de Noviembre en las zonas altas, aunque estos últimos años estamos notando que casi pasamos del calor de verano al frío invernal, sin la transición moderada del otoño.Un saludo Hola Jesús, En las zonas de los Pirineos por las que me muevo es complicado ponerle fecha a la explosión otoñal, ya que de un año para otro, la plenitud de un mismo lugar, te puede variar tranquilamente un par de semanas e incluso más, pero digamos que lo normal es ya ver colorido el 12 de Octubre. Este otoño en particular se puede considerar de los tardíos y además ha venido acompañado de mucha más nieve y lluvia respecto a los de estos últimos años. Luego, cada valle es un mundo. Sin ir más lejos, el día anterior al de esta foto estuve en Bujaruelo, subí hasta donde ya es visible el Vignemale y luego me desvié al valle de Ordiso, llevándome en todo momento la impresión que aún habiendo color despuntando por todas partes, todavía le faltaba al menos de una semana a 10 días para verse la plenitud. Saludos. Sostingut Felicidades por la foto el sitio es precioso y esas sedas buena composicion Muchas gracias compañero !! Saludos. Una estampa otoñal magnifica ¡¡¡ Enhorabuena Muchas gracias !! Saludos. Preciosa toma otoñal en el Pirineo. Muy buena la compo, y la luz. Felicidades. Un saludo Muchas gracias Ramón, Ha sido y está siendo un otoño excepcional... Este año nos podemos considerar muy afortunados. Saludos. Pues una toma bien linda. bonitos tonos de esta época y como no cuidada composición. Saludos Gracias compañero !! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2018 Muy bonita, bonitos colores y bonitas sedas. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nawy Publicado 15 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 La foto es muy buena en mi opinión; colores muy naturales, composición magnífica y ese efecto seda que le da ese no se que que tanto llama la atención. La verdad que el otoño en el pirineo te da unas tonalidades rojizas que has sabido combinar a la perfección con los verdes, aunque en mi opinión si el otoño hubiese estado algo más avanzado hubieses captado esos tonos rojos en toda su plenitud. Al igual que a algún otro compañero me llaman poderosamente la atención esas rocas... , se te va la vista hacia ellas. En resumen: magnífica toma, felicidades. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 15 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 Muy bonita, bonitos colores y bonitas sedas. un saludo Gracias Mamerto !! Saludos. La foto es muy buena en mi opinión; colores muy naturales, composición magnífica y ese efecto seda que le da ese no se que que tanto llama la atención. La verdad que el otoño en el pirineo te da unas tonalidades rojizas que has sabido combinar a la perfección con los verdes, aunque en mi opinión si el otoño hubiese estado algo más avanzado hubieses captado esos tonos rojos en toda su plenitud. Al igual que a algún otro compañero me llaman poderosamente la atención esas rocas... , se te va la vista hacia ellas. En resumen: magnífica toma, felicidades. Saludos Gracias compañero !! Volví al mismo lugar justo cuatro días después, con más color rojo y dorado en el bosque, pero peor luz en esa parte del valle. Probé, no me convenció, descarté repetir la toma y dediqué el tiempo a otras zonas que sí tenía en buenas condiciones para trabajar. Respecto a las rocas, son ciertamente muy singulares, y si miras por mi galería en flickr verás otras tomas con algún otro pedrusco curioso. Tengo bastante preferencia por los ríos de entornos calcareos porque sus aguas suelen tener un color turquesa muy intenso y las rocas unas formas muy redondeadas e interesantes, siendo en comparación los graníticos, menos coloristas y más toscos en formas. El Salenques, pese a ser de los segundos, me parece una de esas excepciones que confirman la regla. Saludos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josewallace Publicado 15 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 Preciosa toma, felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 22 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2018 Sobre todo el colorido. Para mi gusto las sedas un poco pasadas de tiempo de exposición, las preferiría "menos sedas". Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas