Sartoris1973 Publicado 12 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 Buenos días, hoy publico una foto que tomé hace tres años en uno de los rincones con más encanto del Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería). Se trata de Las Negras, un pequeño enclave pesquero que en los últimos ha devenido en uno de los puntos más turísticos del parque. Sobre el nombre de esta localidad, hay quien señala que se encuentra en que fue "fundado" después de una tragedia en la mar. Marineros de la cercana localidad de San Pedro se hicieron a la mar y no volvieron... Después de esto, sus esposas, dedicadas a la agricultura, vieron la necesidad de acercarse al resto de pueblos con el fin de subsistir. Crearon un nuevo asentamiento, condicionado el nombre por el color del luto de sus fundadoras. En aquella época no tenía filtro ND, pero quería intentar un efecto "sedoso" en el agua. De modo que tomé la foto al atardecer, con el polarizador, cerrando el diafragma a tope, y gané 10 segundos. También procesé lo suyo, claro... Espero que os guste. Las Negras by Alberto Gutierrez, en Flickr Nikon D5000. f/20.0. 18.0 mm. ISO 200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 12 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 Te voy a dar mi opinión,la foto me gusta mucho cómo está compuesta desde el extremo derecho a la separación de planos por la izquierda.Yo veo esta toma en blanco y negro,el tono azulado que le das muestra un paisaje casi marciano que está muy guapo, pero como conozco la zona ,creo que el blanco y negro me descuadra menos. Bien vista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 12 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 Le falta revelado yo con un pincel o máscara cambiaría el WB a la orilla las piedras no son azules en las playas, bajaría muy poco los azules y por último 1/2 paso de luz más a la montaña y aumentandole tos rojos un poco para darle fuerza y contaste con los azules Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2018 Coincido en lo del procesado, hubiera intentado no cortar a la izquierda y le cortaría abajo hasta el agua +- saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas