Marionikon Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 Desde que me enteré de la existencia de esta máquina en Riotinto, no paré hasta que antes de ayer tuve la oportunidad de ir y fotografiarla. El tamaño en cuestión debe rondar los 8m de altura en su parte más alta y es realmente increible. Los turistas no dudan en hacerse fotos en ella ya que actualmente está siendo expuesta frente al mirador "Cerro colorado" de dicha localidad. Sin la presencia de Jorge Mierteran no hubiera sido posible esta toma ya que el muchacho se dio las mil y una carreras saltando dentro de la pala para iluminarla. Casulamenet, el día que fui a verla había unos operarios sacando trastos que tenía dentro y pienso que quizás estén pensando en desmontarla y llevársela, así que el que esté interesado que no pierda el tiempo. Realmente merece la pena. Exif: Cámara: Nikon D700 Exposición: 54.9 Apertura: f/4.0 Lente: 14-24 mm @ 14 Velocidad ISO: 200 Iluminación: Gel verde en la pala, gel amarillo en la cabina y linterna de luz fría en los cables y las articulaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado MDF Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 Buena captura y buen procesdo. Felicidades .....y envidia sana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rupama Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 Una toma muy buena y esos colores son realmente fantasticos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 Una más de las tuyas con una fuerza que se sale de lo común de los mortales, la iluminación espectaculo puro y colores saturados que hacen aun más tremenda la toma. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALX-SHANDERS Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 La imagen es espectacular, la iluminación la saturación, el sitio..... Mi más sincera enhorabuena. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 Este compi es un crack yo no juego con el ni a las chapas que seguro que me gana jajajajaja. Saludos y perdon por la broma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 Esas nubes....ayyyyyy, :) :) ...que pasónnnnn k. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kuntur Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 Pasada de foto, casi un minuto de puro arte, enhorabuena, espectacular toda ella y también esa luz que aparece en el horizonte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 Ua foto con la marca de la casa, como no podía ser menos, la maestría es indudable en todos los aspectos de la foto. Felicidades por tu depurada técnica y gracias por compartirla con nosotr@s. Besos Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 9 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Gracias familia, me alegro mucho de que os guste! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Gracias familia, me alegro mucho de que os guste! :) Qué poca vergüenza iba a decir pero me abstengo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 9 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Qué poca vergüenza iba a decir pero me abstengo. Esperaba tu crítica Santos... Anda, no te rajes y dale caña! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draycan Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Me gusta especialmente la saturación de los colores del cielo y de la propia maquina, pero me sobra el verde de la pala... o a lo mejor es que no lo entiendo jeje Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Igoraul Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 ¿y eso de GEL VERDE? que es l que es? :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 9 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Me gusta especialmente la saturación de los colores del cielo y de la propia maquina, pero me sobra el verde de la pala... o a lo mejor es que no lo entiendo jeje Saludos. ¿y eso de GEL VERDE? que es l que es? :) Ahí tenéis los dos la respuesta :) http://www.nightphotographer.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fady Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Magnifica Mario, la únic apega que le pondría es el verde dentro de la pala. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Igoraul Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Ahí tenéis los dos la respuesta :) http://www.nightphotographer.com/ Gracias, La verdad es que mi ingñes no es muy bueno. He podido entender que es una página de un fotógrafo que utiliza esa técnica, pero mi pregunta es ¿Por que se le llama gel? ¿es que no son linternas? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 9 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Magnifica Mario, la únic apega que le pondría es el verde dentro de la pala.Saludos Sé que hay mucha gente a la que no le gusta la iluminación artificial con colores, incluso me llegaron a cerrar un post en un foro que prefiero no nombrar por poner una foto de esta índole. A mí me gusta, es una técnica que hay que trabajar bastante para llegar a resultados como los de Troy Paiva (enlace que puse antes) y con la que me siento bastante agusto practicándola. :) Gracias por pasar Fady! Igoraul Los geles no son más que una especie de celofán de colores que se ponen en el flash para pintar con luz de color la escena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draycan Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Ahí tenéis los dos la respuesta :) http://www.nightphotographer.com/ Gracias Mario. Desconocía que existiera esta técnica, había visto alguna foto en el foro, por ejemplo del último curso de fotografía nocturna que se hízo en Cabo de Gata, pero pensaba que se trataba tan solo de un esperimento. De todas formas, me gusta cuando de lo que se trata es de realzar el propio color, como has hecho con el amarillo, pero el verde, me resulta un poco irreal. Aunque igual ese es el efecto que buscabas... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katharsia Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Menuda fotaza... muy muy buena, fuerza, color, movimiento en el cielo... que más se puede decir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Hola Mario Como todas tus fotografías de este tipo simplemente espectacular. Eres un monstruo Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antolomi Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Buenas Mario la foto muy buena muy buen procesado y la iluminacion perfecta no conocia eso de el gel lo probare a ver que tal. Parece que este echa en la luna. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mierteran Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Te estas llevando todo el merito chaval!!! Cuando cuelgue la mia siempre ya estará todo dicho... en fin!! Que buen rato, todos con chaqueton yo en sudadera corriendo de un lado para otro... La foto que te voy a decir... si estaba alli y la tengo casi igual. Un abrazo cuenquita!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Muy buena, impresionante.!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.