Jump to content

Tornillo para rotula

mans06
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos llevo mucho tiempo registrado pero hasta ahora no me habia decidido a postear, un saludo a todos y felicidades por el enome foro sobre nuestras camaras os cuento un problemilla que me ha surgido a ver si podemos darle una solucion

trasteando con la rotula quitada del tripode hemos perdido el tornillo que lleva la rosca 3/8 que enrosca en el tripode, llevo varios dias buscando este tornillo y me es imposible conseguirlo, solo veo adaptadores de 3/8 a 1/4 y cosa similares pero no el tornillo  original que va roscado a la rotula con la rosca exterior que es mas grande de 3/8 por lo que los adaptadores no me sirven

saludos a todos y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola chicos llevo mucho tiempo registrado pero hasta ahora no me habia decidido a postear, un saludo a todos y felicidades por el enome foro sobre nuestras camaras os cuento un problemilla que me ha surgido a ver si podemos darle una solucion

trasteando con la rotula quitada del tripode hemos perdido el tornillo que lleva la rosca 3/8 que enrosca en el tripode, llevo varios dias buscando este tornillo y me es imposible conseguirlo, solo veo adaptadores de 3/8 a 1/4 y cosa similares pero no el tornillo  original que va roscado a la rotula con la rosca exterior que es mas grande de 3/8 por lo que los adaptadores no me sirven

saludos a todos y gracias por adelantado

Hola compañero, no sé si te entiendo bien (unas foticos ayudarían): has perdido la rosca de la rótula dices? El que aloja el tornillo del trípode?

Hay (que yo sepa) dos posibilidades en tornillos de trípodes: 3/8 o 1/4. Es decir, la hembra (de la rótula) será un 7/16 5/8"?? Qué marca y modelo de rótula es?

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

• Moderadores

Correcto el que me sirve es el de laton amarillo la has clavado a la primera, muchissimas gracias

Me alegro de haber podido servirte de ayuda compañero!

Si lo compras, controla que tenga una muesca para que puedas usar un destornillador o una moneda para ajustar/desajustar ( si no, se la haces tú con alguna sierra), y no vendría de más que le aplicases algún pegamento para que se suelde y no la vuelvas a perder cuando desmontes la rótula del trípode. ;)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario