mija Publicado 20 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 Buenos días: Hace unos días sospechaba que mi 24mm Sigma Art a grandes aperturas (1.4-1.8) no clavaba el foco siempre y tal y como a mí me gusta. He micro ajustado el enfoque con mi D7200. La pregunta es ... ¿Es más preciso el USB dock de Sigma para calibrar el objetivo o al ser fijo no merece la pena? Un saludo. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 20 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 Es más efectivo el Dock, y es más una vez actualizado con el Dock todavía puedes ajustarlo más con la cámara Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 20 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 Es más efectivo el Dock, y es más una vez actualizado con el Dock todavía puedes ajustarlo más con la cámara Saludos Gracias! Miraré en Black Friday a ver si se bajan del burro que vale 52 leureles para una cosa tan sutil! Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 20 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 Con el Dock podras ajustar el foco en 4 distancias distintas. En la camara una...No he notado desajuste de foco en aperturas en situación de sacar bastante profundidad de campo. No acabo de entender lo de las distancias. Se supone que si enfocas a un sujeto a media distancia la apertura a usar es media o cerrada. Yo lo asocio en aperturas críticas de 2.8 hacia abajo (1.4) en retratos enfocando al ojo. He estado haciendo pruebas hoy y parece que va bien. Seguiré observando. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 20 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 El único "contra" que le veo al dock (al menos en mi caso, que solo tengo un objetivo de sigma) es que, si, puedes actualizar y ajustar tus objetivos, pero hecho esto, el dock puede quedarse guardado en el olvido. Si estoy mal, agradecería que alguien me corrigiera, pero en mi caso, con el 18-35mm 1.8, lo tengo actualizado y funciona muy bien, no he tenido que hacer ningún ajuste de enfoque, y ahora tengo el dock guardado en un cajón desde hace ya meses, no lo toco en absoluto, así que si mi caso es un caso frecuente entre otros compañeros, yo te recomendaría incluso pedir prestado un dock antes de comprarlo, para que no acabe como a mi, guardado sin uso alguno, al final creo que es un desperdicio de dinero a menos que tengas mas equipo de la marca. Ya que si tienes varios objetivos y sobre todo objetivos recientes que tienen actualizaciones de firmware ocasionales, si sería mas aprovechable si lo compras. Espero te sirva de algo el consejo. Saludos y suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 20 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 El único "contra" que le veo al dock (al menos en mi caso, que solo tengo un objetivo de sigma) es que, si, puedes actualizar y ajustar tus objetivos, pero hecho esto, el dock puede quedarse guardado en el olvido. Si estoy mal, agradecería que alguien me corrigiera, pero en mi caso, con el 18-35mm 1.8, lo tengo actualizado y funciona muy bien, no he tenido que hacer ningún ajuste de enfoque, y ahora tengo el dock guardado en un cajón desde hace ya meses, no lo toco en absoluto, así que si mi caso es un caso frecuente entre otros compañeros, yo te recomendaría incluso pedir prestado un dock antes de comprarlo, para que no acabe como a mi, guardado sin uso alguno, al final creo que es un desperdicio de dinero a menos que tengas mas equipo de la marca. Ya que si tienes varios objetivos y sobre todo objetivos recientes que tienen actualizaciones de firmware ocasionales, si sería mas aprovechable si lo compras. Espero te sirva de algo el consejo. Saludos y suerte! He corregido el Front Focus a +14 en la cámara después de hacer pruebas de calibración a aperturas muy abiertas. Ya os digo que llevo seis meses con el objetivo , he viajado con él y perfecto. Pero como a veces no pongo el 50mm para retratos por pereza si empecé a dudar sobre si clavaba el foco en el ojo del sujeto situado a corta distancia y en grandes aperturas . Exactamente pienso como tú que, en principio, me da rollo comprarlo para usarlo una sola vez.. ¡Habrá que crear un servicio de alquiler de docks! Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 20 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 Busca a alguien donde vivas y quedáis, que el ajuste se hace en un momento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 20 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 A f/8 puede que vaya como un tiro. Pero por ejemplo a 1.4 y a un metro tengas front focus, a 5 metros lo clave, pero a 15 metros tengas back focus (por poner un ejemplo), con la camara debes decidir que distancia corriges, pero con el dock te pedirá que hagas las pruebas de enfoque y/o correccion por ejemplo a 0.5 mts, a 2 mts, a 15 mts y a infinito, siendo entonces la calibración del objetivo "perfecta" (si lo haces bien). Te pongo los parametros que tengo puestos en mi 50 Art. 0.4mts.- 0 0.7mts.- 0 1.5mts.- -6 oo. 0 Con la camara, poniendole un -6 como me pide a 1.5mts. puede que en el resto de distancias tuviera algun problema con el enfoque. Que se le va a dar poco uso? bueno eso es relativo, depende de tu equipo, pero es un cacharro que se paga con una calibración que tengas que hacer. Yo, no lo vendo... EDITO: las pruebas de enfoque, SIEMPRE a maxima apertura Lo que pasa es que a 1.8 jamás vas a enfocar a más de 5 metros. Pero que sí al final caeré y le diré a los Reyes que... Jajaja (aunque parece que ya esté corregido) Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 20 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 El Dock es una herramienta imprescindible para los que usamos objetivos Sigma aunque solo se tenga un objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 20 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2018 El Dock es una herramienta imprescindible para los que usamos objetivos Sigma aunque solo se tenga un objetivo.Iré a por él... Ajú! Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 21 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2018 Busca a alguien donde vivas y quedáis, que el ajuste se hace en un momentoY digo yo... Hay que hacer ajuste con regla a 45 grados del sujeto en cada una de las distancias? Conectando el dock al objetivo, probar en la cámara y volver a contrastar en el software y así sucesivamente ? No acabo de pillar lo de hacer una prueba de enfoque con un angular fijo a diez metros del sujeto... (Ya he pedido el dock! Los de Sigma son listos...hay que reconocerlo ) Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 21 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2018 Vale! He de coger la distancia hiperfocal para enfocar al infinito . Por lo demás ensayo y error en la propia cámara con su microajuste y trasladar valores al objetivo mediante el dock. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 21 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2018 (editado) Lo leo y lo veo de locos jajaja. Creo que me voy a divertir bastante... Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk Edito: y todo eso sin saber tampoco si hay desajuste en realidad... Pero nos gustan los trastos ... Editado 21 de Noviembre de 2018 por mija Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 21 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2018 (editado) Y digo yo... Hay que hacer ajuste con regla a 45 grados del sujeto en cada una de las distancias? Conectando el dock al objetivo, probar en la cámara y volver a contrastar en el software y así sucesivamente ? No acabo de pillar lo de hacer una prueba de enfoque con un angular fijo a diez metros del sujeto... (Ya he pedido el dock! Los de Sigma son listos...hay que reconocerlo ) Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk Es muy sencillo, en cuanto conectes tu objetivo al Dock el propio programa de dirá a que distancias tienes que calibrar, te va a mostrar cuatro distancias, y tratandose de un 24mm como es tu caso no creo que la máxima distancia que te muestre pase de los tres metros, ya lo verás en cuanto lo conectes. Te coges una plantilla, yo tengo ésta; https://www.amazon.es/Datacolor-SpyderLensCal-Calibrador-cámaras-digitales/dp/B0041L3JS4/ref=asc_df_B0041L3JS4/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54365804955&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=13086404634539521497&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005545&hvtargid=pla-124932029595&psc=1.. Con ésta también te puedes apañar; https://www.amazon.es/alineación-DSLRKIT-calibración-enfoque-plegable/dp/B012F8G1DO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1542821868&sr=8-1&keywords=spyder+lenscal ... montas la cámara en trípode dejando la cámara completamente a nivel (el nivel de la cámara te lo indicará) lo más importante de los preparativos es dejar tanto la cámara como la regla a nivel cero, ya que las dos reglas que te enlazo más arriba ya tienen los 45 grados de inclinación... Luego el sensor de la cámara tiene que estar a la misma altura con el centro de la regleta, aquí si te vas un pelín en la altura no pasa nada, pero la inclinación de ambas cosas si que es super importante... Una vez tienes todo esto bien preparado sigue las indicaciones de las distancias que te marca el programa, supongamos que la primera distancia son 20cm y con el ajuste fino de la cámara a cero haces la foto siempre a la máxima apertura del objetivo, en éste caso f1.4, comprueba en la pantalla de la cámara y vas subiendo o bajando el foco fino de la cámara hasta que veas el cero de la regla nítido... supongamos que el "0" de la regla lo ves nítido habiéndole subido un +10 puntos a la cámara, te lo apuntas en una libreta y haces lo mismo en las tres distancias restantes... una vez tienes todos los valores apuntados e imaginamos que se queda en +10 en las cuatro distancias es cuando ya tienes que conectar el objetivo en el Dock y bajarle -10 en el programa del Dock, en teoría ahora el objetivo está a "0", pero yo siempre hago una segunda comprobación, y a veces hasta tres, con esto lo dejas fino como la seda... Esto es tratándose de un objetivo fijo, si fuera un zoom la cosa se complica un poquito mas porque entonces habría que hacer 16 mediciones, 4 distancias X 4 focales... Tómatelo con calma y ya nos cuentas como te ha ido, una vez lo hagas un par de veces verás que es muy fácil, lo mas importante es que seas meticuloso con los preparativos. https://www.microgamma.com/datacolor/spyderlenscal.php Saludos, Editado 21 de Noviembre de 2018 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 21 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2018 Yo prefiero dejar la camara en 0 todo el rato y mover mediante el dock, con lo cual conecto y desconecto objetivo-dock, tropecientas veces. Es mas aparatoso, pero asi me he acostumbrado... Aunque tu método es mas costoso también puede valer, el caso es dejarlo a cero como sea Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 21 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2018 Yo prefiero dejar la camara en 0 todo el rato y mover mediante el dock, con lo cual conecto y desconecto objetivo-dock, tropecientas veces. Es mas aparatoso, pero asi me he acostumbrado... +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 21 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2018 Es muy sencillo, en cuanto conectes tu objetivo al Dock el propio programa de dirá a que distancias tienes que calibrar, te va a mostrar cuatro distancias, y tratandose de un 24mm como es tu caso no creo que la máxima distancia que te muestre pase de los tres metros, ya lo verás en cuanto lo conectes. Te coges una plantilla, yo tengo ésta; https://www.amazon.es/Datacolor-SpyderLensCal-Calibrador-cámaras-digitales/dp/B0041L3JS4/ref=asc_df_B0041L3JS4/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54365804955&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=13086404634539521497&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005545&hvtargid=pla-124932029595&psc=1.. Con ésta también te puedes apañar; https://www.amazon.es/alineación-DSLRKIT-calibración-enfoque-plegable/dp/B012F8G1DO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1542821868&sr=8-1&keywords=spyder+lenscal ... montas la cámara en trípode dejando la cámara completamente a nivel (el nivel de la cámara te lo indicará) lo más importante de los preparativos es dejar tanto la cámara como la regla a nivel cero, ya que las dos reglas que te enlazo más arriba ya tienen los 45 grados de inclinación... Luego el sensor de la cámara tiene que estar a la misma altura con el centro de la regleta, aquí si te vas un pelín en la altura no pasa nada, pero la inclinación de ambas cosas si que es super importante... Una vez tienes todo esto bien preparado sigue las indicaciones de las distancias que te marca el programa, supongamos que la primera distancia son 20cm y con el ajuste fino de la cámara a cero haces la foto siempre a la máxima apertura del objetivo, en éste caso f1.4, comprueba en la pantalla de la cámara y vas subiendo o bajando el foco fino de la cámara hasta que veas el cero de la regla nítido... supongamos que el "0" de la regla lo ves nítido habiéndole subido un +10 puntos a la cámara, te lo apuntas en una libreta y haces lo mismo en las tres distancias restantes... una vez tienes todos los valores apuntados e imaginamos que se queda en +10 en las cuatro distancias es cuando ya tienes que conectar el objetivo en el Dock y bajarle -10 en el programa del Dock, en teoría ahora el objetivo está a "0", pero yo siempre hago una segunda comprobación, y a veces hasta tres, con esto lo dejas fino como la seda... Esto es tratándose de un objetivo fijo, si fuera un zoom la cosa se complica un poquito mas porque entonces habría que hacer 16 mediciones, 4 distancias X 4 focales... Tómatelo con calma y ya nos cuentas como te ha ido, una vez lo hagas un par de veces verás que es muy fácil, lo mas importante es que seas meticuloso con los preparativos. https://www.microgamma.com/datacolor/spyderlenscal.php Saludos, Me parece una pasada que el primer calibrador cueste más de 60 euros... Lo haré con pilas a 45 grados o la regla al mismo ángulo pegado a un texto fino o similar. Iré comprando tila... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 21 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2018 Supongo que la distancia de enfoque se mide desde la junta del objetivo con la cámara hasta el sujeto ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 21 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2018 Supongo que la distancia de enfoque se mide desde la junta del objetivo con la cámara hasta el sujeto ¿no? En realidad es desde el sensor, pero tampoco pasa 5cm arriba o abajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 21 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2018 En realidad es desde el sensor, pero tampoco pasa 5cm arriba o abajo.Ok. Gracias fffrancis al final me convenciste. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 22 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2018 (editado) Hola!! Ayer a las 12:00 P.M. pedí el Dock y me ha llegado hoy a las 09:00 A.M. He impreso una plantilla, la he recortado y pegado en cartón pluma. Me ha llevado dos horitas de ajustes moviendo objetivo del trípode al Dock y así hasta clavar el enfoque sin usar el ajuste de la cámara. Debo decir que es una tarea ardua y que si no se hace correctamente (cámara nivelada, mover el anillo de enfoque a mano para volver a enfocar, medir la distancia, nivelar la cámara, etc..) acabas loco porque a 1.4 es muy crítico el enfoque. Adjunto dos imágenes a distancia 35 cm y otra 60 cm del sujeto. 35cm Editado 22 de Noviembre de 2018 por mija Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 22 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2018 No me cabía el siguiente archivo en el anterior mensaje. 60 cm Debo decir que en principio me ha sorprendido la precisión del Dock cosa que con la cámara no lo veía claro del todo. En cuanto a la distancia al infinito no he metido ningún ajuste. He probado a F/16 y obviamente hay foco a dos metros que es la hiperfocal. A 1.4 es imposible hacer eso en una vivienda jajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 22 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2018 Hola!! Ayer a las 12:00 P.M. pedí el Dock y me ha llegado hoy a las 09:00 A.M. He impreso una plantilla, la he recortado y pegado en cartón pluma. Me ha llevado dos horitas de ajustes moviendo objetivo del trípode al Dock y así hasta clavar el enfoque sin usar el ajuste de la cámara. Debo decir que es una tarea ardua y que si no se hace correctamente (cámara nivelada, mover el anillo de enfoque a mano para volver a enfocar, medir la distancia, nivelar la cámara, etc..) acabas loco porque a 1.4 es muy crítico el enfoque. Adjunto dos imágenes a distancia 35 cm y otra 60 cm del sujeto. 35cm ajuste2.jpg Enhorabuena, parece que lo has dejado niquelado... A que mola? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 22 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2018 Enhorabuena, parece que lo has dejado niquelado... A que mola? He hecho al final una prueba con cuatro pilas y perfecto. Me ha sorprendido la verdad. Calibrar a diferencias distancias es imposible de hacer en la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 23 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2018 Creo que te lias. Por que razon no puedes enfocar a dos metros y f/1.4 en una vivienda?No me lío nada... La última distancia que anotar en el dock es enfocar a la hiperfocal. Así que necesito 10,92 metros de distancia al sujeto! Dos metros a 1,4 no enfoca al infinito Xavi Turno que es lo que he de hacer! Es absurdo de todas formas ese ajuste . O alguien dispara a 1,4 un paisaje? Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas