Jump to content

Problemas de identidad de mi objetivo en Camera Raw

FotoEstudio16
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, actualmente estoy usando la versión 10.0 de Camera Raw y cuando accedo a correcciones de lente/perfil/perfil de la lente:
Marca: Nikon
Modelo: Aqui esta el problema que no me sale el AF NIKKOR 35-135MM 1:3.5 - 4.5

Tengo que actualizar algo?

No puedo añadirlo de alguna manera?

Es que para cada foto me gusta ponerle su objetivo correspondiente para intentar dejarlo lo mejor posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, actualmente estoy usando la versión 10.0 de Camera Raw y cuando accedo a correcciones de lente/perfil/perfil de la lente:

Marca: Nikon

Modelo: Aqui esta el problema que no me sale el AF NIKKOR 35-135MM 1:3.5 - 4.5

Tengo que actualizar algo?

No puedo añadirlo de alguna manera?

Es que para cada foto me gusta ponerle su objetivo correspondiente para intentar dejarlo lo mejor posible

Hola.

Los reveladores RAW, en cuanto a perfiles de corrección de objetivo, sólo disponen de una base de datos más o menos limitada. A medida que la fecha de fin de fabricación del modelo en cuestión, se aleja temporalmente; las posibilidades de que éste figure en la lista disponible, se vuelven cada vez más difíciles. Tratándose este 35-135 de un modelo que, dependiendo de la versión y número de serie, puede ya distar entre 20 y 30 años desde su fabricación, pues las posibilidades se reducen más.

Algunos reveladores, como el DxO Optics Pro (ahora DxO PhotoLab), disponen de un servicio de solicitud a petición del usuario, para que un determinado objetivo sea incluido en su base de perfiles; supongo que requiriendo previamente de un número mínimo (quizá cientos) de solicitudes coincidentes. En el caso de los productos de Adobe, no me consta de que exista algo así.

Se podría indagar a ver si versiones antiguas de Adobe Camera Raw, incluían perfiles de objetivos no disponibles en las actuales. Aunque tal vez resultaran incompatibles con las nuevas versiones del programa; en cuyo caso, lo único que cabría sería encontrar algún grupo de valores de corrección (sobre viñeteado, distorsión, ACs, etc.) creado por usuarios; o bien diseñar uno nosotros mismos, para aplicarlo manualmente, y si fuera posible, guardándolo como un perfil.

Saludos.

Editado por Apoc
Enlace al comentario

Hola.

Los reveladores RAW, en cuanto a perfiles de corrección de objetivo, sólo disponen de una base de datos más o menos limitada. A medida que la fecha de fin de fabricación del modelo en cuestión, se aleja temporalmente; las posibilidades de que éste figure en la lista disponible, se vuelven cada vez más difíciles. Tratándose este 35-135 de un modelo que, dependiendo de la versión y número de serie, puede ya distar entre 20 y 30 años desde su fabricación, pues las posibilidades se vuelven más reducidas.

Algunos reveladores, como el DxO Optics Pro (ahora DxO PhotoLab) disponen de un servicio de solicitud a petición del usuario, para que un determinado objetivo sea incluido en su base de perfiles; supongo que requiriendo previamente de un número mínimo (quizá cientos) de solicitudes coincidentes. En el caso de los productos de Adobe, no me consta de que exista algo así.

Se podría indagar a ver si en versiones antiguas de Adobe Camera Raw, se incluían perfiles de objetivos no disponibles en las actuales. Aunque tal vez resultaran incompatibles con las nuevas versiones del programa; en cuyo caso, lo único que cabría sería encontrar algún grupo de valores de corrección (sobre viñeteado, distorsión, ACs, etc.) creado por usuarios; o bien diseñar uno nosotros mismos para aplicarlo manualmente, y si fuera posible, guardándolo como un perfil.

Saludos.

Creo que lo mas acertado sera entonces que me haga un perfil y lo guarde, ya que otra forma para el camera raw y photoshop lo veo inviable.

Muchas gracias por el aporte compañero, mirare tambien el programa DxO Photolab que no lo conocia.

un saludo

Enlace al comentario

Creo que lo mas acertado sera entonces que me haga un perfil y lo guarde, ya que otra forma para el camera raw y photoshop lo veo inviable.

Muchas gracias por el aporte compañero, mirare tambien el programa DxO Photolab que no lo conocia.

un saludo

Amigo, no hay de qué. Para eso estamos.

Si decides probar el DxO Photolab, mira si el mes de trial es para la versión ELITE o sólo para la básica. De tratarse de la ELITE, como veo que dispones de una D300, prueba a revelar archivos a 3200, e incluso 6400 ISO activando la reducción de ruido PRIME; los resultados te sorprenderán (yo no he visto un algoritmo que restaure mejor la degradación de las imágenes por sobre-amplificación de la señal; y desde éste, a su vez, los archivos de la D300 son de los que mejores resultados ofrece).

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo probaré, pero con la D700 ya que la D300 la tengo prácticamente sin darle uso.

Espero sacarle partido a eso de la iso con ese programa por que es el único pero que puedo ponerle a la D700 el ruido apartir de iso 1600

Nuevamente 1000 gracias compañero

Enlace al comentario