Guille129 Publicado 28 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2018 Soy relativamente nuevo en esto de la fotografía reflex. Utilizo desde hace 3 años una d3100 con la que he ido cacharreando y aprendiendo. Sigo en ese proceso y aun me queda mucho )) Estaba pensando en comprar un cuerpo d3400, mejorando un poco las prestaciones y además poder comprar algún objetivo AF-P que con mi actual d3100 no puedo usar. Además poder aprovechar los 2 objetivos que tengo AF-S DX 18-105 y AF-S DX 35. El uso que le doy a mi actual equipo es puramente personal, por hobby y he intentado ir probando y aprendiendo distintas cosas (fotografía de calle, naturaleza, retrato, nocturna, panorámica...) ¿Creeis que es adecuado el comprar una d3400 o debería ir a otro modelo? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 28 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2018 Honestamente, no esperes encontrar tremendas diferencias entre las fotografías con tu actual D3100 y las que hagas con una una nueva D3400. Si después de estos tres años de práctica estás decidido a cambiar de cámara, mejor que lo hagas a un modelo de una serie superior, como las D7XXX, con doble dial y motor en el cuerpo de la cámara lo que te abre la puerta a poder utilizar objetivos sin motor de los que hay muchos muy buenos de segunda mano. Tampoco te encontrarás con tremendas diferencias en las fotografías - que las hace mucho más el fotógrafo que la cámara - pero tendrás mucha más flexibilidad de manejo y más rapidez en ajustar los parámetros de tus tomas. Puedes encontrar D7100 y D7200 de segunda mano en el mercadillo a buen precio y cualquiera de las dos supone un salto importante desde la cámara que tienes en la actualidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 28 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2018 Honestamente, no esperes encontrar tremendas diferencias entre las fotografías con tu actual D3100 y las que hagas con una una nueva D3400. Si después de estos tres años de práctica estás decidido a cambiar de cámara, mejor que lo hagas a un modelo de una serie superior, como las D7XXX, con doble dial y motor en el cuerpo de la cámara lo que te abre la puerta a poder utilizar objetivos sin motor de los que hay muchos muy buenos de segunda mano. Tampoco te encontrarás con tremendas diferencias en las fotografías - que las hace mucho más el fotógrafo que la cámara - pero tendrás mucha más flexibilidad de manejo y más rapidez en ajustar los parámetros de tus tomas. Puedes encontrar D7100 y D7200 de segunda mano en el mercadillo a buen precio y cualquiera de las dos supone un salto importante desde la cámara que tienes en la actualidad. Saludos +1 si te mantienes en la serie 3xxx/5xxx no vas a notar cambio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guille129 Publicado 28 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2018 Muchas gracias @Samuel y @asgarot por vuestro consejo, lo tendré en cuenta. Había ojeado la serie D5xxx, pero me parecía que no había mucha mejora, por lo que había decidido quedarme en la serie D3xxx. La serie D7xxx no la había contemplado, en principio se me iba un poco de presupuesto. Echaré un vistazo al mercadillo para ver por donde se mueve el tema, aunque por lo que he visto (soy nuevo por aquí), de momento no podré acceder a las compras. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 28 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2018 Muchas gracias @Samuel y @asgarot por vuestro consejo, lo tendré en cuenta. Había ojeado la serie D5xxx, pero me parecía que no había mucha mejora, por lo que había decidido quedarme en la serie D3xxx. La serie D7xxx no la había contemplado, en principio se me iba un poco de presupuesto. Echaré un vistazo al mercadillo para ver por donde se mueve el tema, aunque por lo que he visto (soy nuevo por aquí), de momento no podré acceder a las compras. Un saludo Si puedes vía privado al vendedor,no puedes publicar, pero si comprar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guille129 Publicado 28 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2018 Pues a mirar con más detalle entonce Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nawy Publicado 29 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2018 Buenas tardes, Como te han comentado los compañeros para apreciar un verdadero cambio en prestaciones deberás irte a la serie 7x00. Yo he pasado de la D3300 a la D7100 y me he hecho enseguida a la cámara. Aunque la calidad de imagen es similar en opciones, manejo, etc es un cambio brutal que no notarás con el cambio que habías contemplado. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 30 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2018 A veces creo que esto de las dudas son encuestas. Compres la que compres te va a durar dos días, dentro de dos días pensaras que se te ha quedado pequeña y que te mereces otra cosa y así hasta que te convenzas que no es la cámara. Consejo.- Compra lo mas barato que veas, a ser posible cuerpo solo, el resto emplealo en objetivos que te van a valer para siempre... Que la fuerza te acompañe... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guille129 Publicado 4 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2018 Gracias @nawy por compartir tu esperiencia. @Mamerto, creo que tu consejo es muy acertado. La gran diferencia en la mayoría de los casos no esta en el "hierro", sino en lo que aporta el fotógrafo. En cuanto a los objetivos ya lo tenía claro; el problema es siempre el mismo, lo bueno se me va de presupuesto Habrá que rebuscar en el mercado de segunda mano. Aunque creo que estas fechas Navideñas son muy buenas para los vendedores, pero no tanto para comprar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas