Jump to content

Puente atrapado

Ekine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Últimamente no tengo mucho tiempo y oportunidades de hacer fotos, así que de vez en cuando me quito el "mono" procesando fotos anteriores que o bien había olvidado o no acababa de ver cómo procesar.

La foto que traigo es precisamente ese segundo caso, la foto estaba ahí, el protagonista ese puente en Girona ciudad totalmente invadido por una planta enredadera, pero por otro lado un montón de distracciones que sí o sí se colaban en la foto si quería mostrarlo en todo su esplendor.

En fin este es el resultado, espero que al menos algo distraiga.

31050840217_6e9da910b6_c.jpgpuente enredado by Levi Morales, en Flickr

Nikon D3300

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/5.6 

18.0 mm

1/125 

100

Flash (apagado, no disparó)

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, yo también tengo un parón fotográfico como nunca antes. Espero ir incorporándome poco a poco, sobre tu imagen se ve muy bien el lugar con esas raíces adueñándose del puente.

Me limitare a leer los comentarios ya que no me siento apto para comentar posibles "mejoras".

saludos cordiales.

Enlace al comentario

Antes que nada quiero decirte que soy muy novato y que te doy mi opinión desde la humildad (aunque sea una palabra añeja)

- Primero, me atrevo a opinar porque me gusta tu foto

- Segundo, me falta color, creo que esta desaturada y eso le hace menos impactante.

- Tercero, hay algo que me chirría y no sé exactamente qué es, creo que es la apertura, me da la sensación que necesitará un diafragma más cerrado.

- Cuarto, Un procesado que le diera más protagonismo a esa red vegetal fagocitarla?

Un saludo, espero que te sirva.

Editado por Popneo
Enlace al comentario

Impresionante la manera en que las hiedras se han apoderado del puente.

El procesado me parece muy natural, ahora la veo en B/N y me arriesgaría con un Sepia. 

El encuadre me párese correcto se va perdiendo de apoco el puente al infinito, la veo algo torcida (1 a lo mas 2° a la derecha) fuera de eso proponer un recorte por la derecha, cosa que el borde de la acera queda justo en la esquina inferior derecha de la foto.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero, yo también tengo un parón fotográfico como nunca antes. Espero ir incorporándome poco a poco, sobre tu imagen se ve muy bien el lugar con esas raíces adueñándose del puente.

Me limitare a leer los comentarios ya que no me siento apto para comentar posibles "mejoras".

saludos cordiales.

Muchas gracias por comentar ángel. Esto como todo es empezar y no desesperar. Un saludo.

Curiosa.

saludos

Eso mismo pensé cuando me encontré el puente....jejejejeje gracias por comentar

Antes que nada quiero decirte que soy muy novato y que te doy mi opinión desde la humildad (aunque sea una palabra añeja)

- Primero, me atrevo a opinar porque me gusta tu foto

- Segundo, me falta color, creo que esta desaturada y eso le hace menos impactante.

- Tercero, hay algo que me chirría y no sé exactamente qué es, creo que es la apertura, me da la sensación que necesitará un diafragma más cerrado.

- Cuarto, Un procesado que le diera más protagonismo a esa red vegetal fagocitarla?

Un saludo, espero que te sirva.

Novato o no todos tenemos nuestro gusto, así que estás más que cualificado para opinar.

He desaturado los verdes de la hierba del primer plano, los rojos de las señales de trafico por qué reclamaban muchísima atención y a nivel de exposición era imposible de evitar, si quería mostrar ese plano. En cambio he subido un punto el cielo para darle algo más de fuerza pues estaba algo plano. Originalmente tanto color fuera del protagonista (el puente apenas era un gris rojizo) hacia deambular mi vista.

Si es acertado o no no lo se, a mí me gusta así, solo lo explico para que entiendas el motivo.

PD: Con el diafragma tienes toda la razón, aunque el día andaba nublado está foto bien habría a podido hacerla en f7.1 o hasta finales subiendo ISO un paso. Habría conseguido algo más de nitidez....

Muchas gracias por comentar igualmente.

Impresionante la manera en que las hiedras se han apoderado del puente.

El procesado me parece muy natural, ahora la veo en B/N y me arriesgaría con un Sepia.

El encuadre me párese correcto se va perdiendo de apoco el puente al infinito, la veo algo torcida (1 a lo mas 2° a la derecha) fuera de eso proponer un recorte por la derecha, cosa que el borde de la acera queda justo en la esquina inferior derecha de la foto.

Saludos

No sé si es un tema de perspectiva o si es un tema del canalón de metal del primer plano. El caso es que le di muchas vueltas, si corregía el primer plano los pilares se veían torcidos y si lo hacía al canalón peor por qué la sensación de torcido era el primer plano.

¿Que he hecho? Corregir al primer plano pero no del todo para que se vea en general lo mejor posible.

Quizás podría haber clonado el canalón, pero resultaba un trabajo importante y difícil de que quedara perfecto.

Igualmente gracias por comentar

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Editado por Ekine
Enlace al comentario

Puede ser que la sensación de no estar del todo derecha sea porque las columnas no lo están? Porque me da la sensación de que la primera está caída a la derecha pero la segunda a la izquierda, jejeje.

En cuanto a algo que mejorar, tal vez si pudieras contrastar un poco más la planta invasora ganaría más protagonismo. Desde mi punto de vista el prota es el puente y el secundario la planta.

Saludos.

Enlace al comentario

Puede ser que la sensación de no estar del todo derecha sea porque las columnas no lo están? Porque me da la sensación de que la primera está caída a la derecha pero la segunda a la izquierda, jejeje.

En cuanto a algo que mejorar, tal vez si pudieras contrastar un poco más la planta invasora ganaría más protagonismo. Desde mi punto de vista el prota es el puente y el secundario la planta.

Saludos.

Así es, allí no me di cuenta, pero una vez la vi en Cámara raw y hechas las correcciones de lente no sabía cómo enderezarla.

Sobre los troncos, ahora que lo comentas si podría haberle dado un poco más de fuerza. Y eso que tiene encima un buen dodge & burn para realzarlo, pero quizás un poco más de saturación y bajarle ahí un poco la luminosidad le vendría bien. Otro día lo pruebo

De las distracciones me es fácil pasar porque el puente gana todo el protagonismo.

Los desaturados de verde y rojo seguro ayudan. Y como dice Pablo intentar conseguir realzar los "troncos" de la planta.

Saludos

Ahora sí compañero, pero si ves la foto original el centro de la imagen (las señales y el cielo que se ve sobre los tejados muy altos de luz) se llega mucha atención, pero lo que más el verde de las hierbas competía muchísimo.

Intentaré lo de los "troncos" otro día a ver.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario