hechelon Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Saludos, Hace unos días salí decidido a probar unos filtros Cokin recien llegados. El día estaba bastante desapacible con viento, frío y muchas nubes. Mi idea era hacer fotos con largas exposiciones para intentar crear un efecto seda en el agua. Pero debido a la hora del día, 6pm, aún había mucha luz y no podía alargar la sesión todo lo que yo quería. Así que tuve que cerrar bastante el diafragma para aumentar el tiempo de exposición. Exposición: 2 Aperture: f/22.0 Lente: 18 mm (27mm en 35mm) Exposición: +1.00 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: +2/3 EV Exposición: 2 Aperture: f/22.0 Lente: 18 mm (27mm en 35mm) Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: +2/3 EV Saludos Rafa PD: como anécdota el hecho de que tuve que mantener el portafiltros Cokin con la mano, pues aún no tengo el aro adaptador de 77mm y es que me fui a hacer las fotos sin haber reparado en ello :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elizabeth Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Hola, me gustan las dos , aunque la segunda a mi gusto y se que tal vez no estaria mejor seria centrar un poco mas la toma, peeero es mi punto horroroso jejeje ben echo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Bonitas fotos, tal vez alguna zona pelin sobreexpuesta en la primera pero el resultado es muy interesante. ¿A que tipo de filtro te refieres? (no estoy muy puesto), si me sacas del UV, Polarizador y N/D, ni zorra idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hechelon Publicado 10 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Saludos Gracias por pasar y comentar. Elizabeth, verdaderamente no pensé en ello... en una próxima ocasión procuraré recordarlo a ver que tal. Toni 60, siempre que ajusto niveles con el PS voy atendiendo a los umbrales de luces y sombras para asegurarme de no perder información por ninguno de los lados del histograma (salvo que esa sea mi intención), así pues, según el PS no debería haber nada sobreexpuesto... En cuanto a los filtros Cokin son unos filtros cuadrados que se colocan en un soporte específico que a la vez va enroscado en el frontal del objetivo. Éstos pueden introducirse mas o menos en dicho soporte o incluso girarlos para aplicar el efecto del filtro en la zona que uno quiera... es mas lioso explicarlo que verlo, busca algo en el Google y sales de dudas. En concreto usé uno que aumenta el tiempo de exposición en tres pasos y otro similar pero con un degradado de tres pasos también (es decir, el filtro tiene un lado transparente y otro oscuro y la transición de transparencia a oscuro pasa por un difuminado suave) Saludos Rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 (editado) PD: como anécdota el hecho de que tuve que mantener el portafiltros Cokin con la mano, pues aún no tengo el aro adaptador de 77mm y es que me fui a hacer las fotos sin haber reparado en ello Yo soy novata, pero en un mini cursito de fin de semana me han enseñado a usar los filtros cokin degradados precisamente con la mano y moviéndolos arriba-abajo durante la exposición (larga) y así evitar que se note la línea del degradado si el horizonte no es recto sino sinuoso (montañas por ejemplo), de hecho en ese momento aún no los tenía y me explicaron que se pueden sustituir usando una cartulina negra y moviéndola igualmente arriba-abajo por la zona que quieres menos luz durante la exposición. Para que os riais un rato: yo no tenía filtros, ni cartulina, así que, como a falta de pan buenas son tortas, cogí la pequeña funda del mando a distancia (negra) y allá que la movía yo arriba-abajo para intentar que los cielos no me salieran muy quemados, de libro de anédota total, pero bueno en parte me sirvió, como aquí: Editado 10 de Abril de 2009 por FIB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hechelon Publicado 10 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 la primera vez que lo "oigo" Y como haces para saber cuánto tiempo tienes que dejar la cartulina/forro del mando/... actuando en la zona de la imagen deseada? Y yo que pensaba que estaba cometiendo sacrilejio Saludos Rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FIB Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 (editado) la primera vez que lo "oigo" Y como haces para saber cuánto tiempo tienes que dejar la cartulina/forro del mando/... actuando en la zona de la imagen deseada? Y yo que pensaba que estaba cometiendo sacrilejio Saludos Rafa Mientras el obturador está abierto, tú no paras de mover la cartulina arriba-abajo, digamos tapando luz-destapandoluz, lo más pegada posible al objetivo y sólo bajándola más o menos lo que crees que ocupa el cielo en la fotografía para que no te salga muy quemado. Al menos ésto es lo que yo entendí y apliqué con mi fundilla negra cuando a uno de los del grupo lo vi hacer con la cartulina. Al parecer el sentido de ésto está en que todo ese tiempo que le entra la luz a la parte baja de la foto, se reduce al tapar interrumpidamente la parte del cielo con la cartulina, el resultado es que la parte del cielo de la fotografía ha recibido al final menos tiempo la luz que el resto. Pero, Rafa, esto es muy burdo, vamos! que yo ya me he comprado los filtros cokin! je-je, si es que esto de la fotografía es una ruina!!! Editado 10 de Abril de 2009 por FIB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Pues gracias por el cursillo de filtros y cartulinas... y mientras haré pruebas, acabo de comprar un filtro N/D y todavía no lo he podido probar. Lo de la sobreexposición tienes razón la zona de algas central me había engañado. Un saludo a todos@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas