Jump to content

problemas en estudio con nikon d3300

minombreespablo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que tal gente, tengo un inconveniente que me sucede cuando estoy haciendo fotos en estudio y es el siguiente: cuando uso iluminación con flashes armo las puestas de luces hago medición con fotómetro disparo, y el resultado no es el que quiero conseguir, mi cámara (nikon d3300) hace que el ambiente se vea más, como una claridad no deseada ..no se si me estoy explicando bien.. por ejemplo haciendo unos retratos con un diafragma 11 sin iluminar fondo en mi cámara y en las fotos final  se ve parte del ambiente y en otras cámaras con el mismo seteo no, porque puede ser esto?? recién estoy empezando se que la cámara es de inicio pero quisiera saber si se debe a algo que esta seteado mal, entiendo que podría cerrar el diafragma quizá pero a veces eso no es lo que busco, o modificar la potencia de los flashes pero no es lo manera óptima de trabajar.. se agradece algún tipo de información, gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre es que no das muchos datos. ¿Cuanta distancia tienes del flash al sujeto?¿y del sujeto al fondo? ¿que modificador usas?, es decir, si por ejemplo pones un octabox de 90 a dos o tres metros del sujeto te va a salir iluminado el sujeto y muchísimo de lo que tienes detrás. Si ese mismo octabox lo pones a medio metro del modelo ya se te irá menos luz y si le pones un grid menos todavía. Además no solo es el diafragma, con la velocidad de obturación es con lo que vas a controlar la luz "ambiente". Lo que me descuadra es que con otras cámaras con exactamente los mismos parámetros te pasen cosas distintas

Editado por Houser
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web