Martín Ruiz Núñez Publicado 15 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2018 (editado) Hola compañeros, acabo de comprar unos tubos de extension con automatismos AF para mi D7100 y la verdad que no tengo experiencia en estos aparatitos, tengo una duda, los tubos deberian enfocar en AF de la misma manera tanto usando el visor, como usando el live view, lo pregunto porque con el visor de la camara y cualquier objetivo no termina nunca de enfocar, lo he usado con el 50 mm 1.8 D y con el visor de la camara no termina de enfocar y sin embargo con el live view si, puede ser que estuviesen mal o es que suele pasar. Es por si tengo que devolcer el producto y comprar otro. Editado 15 de Diciembre de 2018 por Martín Ruiz Núñez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 15 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2018 Si te enfoca con el live view entonces es que los tubos de extensión funcionan bien "supongo". De todas formas decirte que con los tubos de extensión las cámaras se vuelven locas para encontrar el punto de enfoque si no hay mucho contraste entre la zona a fotografiar y el fondo. Otra cosa es que al ser un 50mm D usa el motor de la cámara, asegurate que los tubos que tienes tienen ese tornillito o lengueta que transmite el giro a la lente. Normalmente si es para macro con tubos de extensión es mejor enfocar siempre en manual. A ver que te dicen los expertos en esta materia, pues aunque yo tengo unos tubos de extensión y una 7100 no tengo ninguna lente D. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martín Ruiz Núñez Publicado 15 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2018 Si, yo creo que es que el enfoque es tan preciso que cuando la camara se mueve tan si quiera un mm cuando estas enfocando con el visor el enfoque se vuelve loco, creo que es mejor enfocar con live o en manual cuando se trata de hacer macro con los tres anillos, gracias por el apunte, de todas formas seguiremos practicando, que es la mejor forma de aprender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martín Ruiz Núñez Publicado 15 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2018 El giro de la lente lo hacen y bastante bien con la misma rapidez que sin tubos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 15 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2018 Tienes que acercarte muuuuuuuuuuucho a lo que quieras enfocar, es la gracia de los tubos, lo malo es que tienen una profundidad de campo muy muy reducida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 16 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2018 Creo que va a ser que cuando has probado por el visor te has puesto "demasiado lejos" y por eso no encuentra foco. ¿Has probado con todos los tubos, solo uno....cuales? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martín Ruiz Núñez Publicado 16 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2018 (editado) Cuando enfoco con todos es mejor con live view, y cuando enfoco con los tres por separado no hay problema Editado 16 de Diciembre de 2018 por Martín Ruiz Núñez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martín Ruiz Núñez Publicado 16 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2018 Tambien hay que iluminar bastante y usar un buen apoyo tanto con tripode como dejando la camara en algun sitio que no se mueva y enfoca con el visor tambien, creo que es mi inexperiencia con este tipo de artilugios, cuando enfocaba con el visor creo que movia la camara aunque fuese un poco y nunca terminaba de enfocar, me di cuenta esta mañana, ya le voy cogiento practica, en fin voy a seguir practicando hasta que les coja el manejo del todo. Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martín Ruiz Núñez Publicado 16 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2018 Si tengo alguna duda ya comentare Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martín Ruiz Núñez Publicado 16 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2018 Y pondre tambien alguna foto para que veais los resultados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas