Dani Estebanez Publicado 17 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2018 Hola a tod@s! En primer lugar, soy nuevo en el foro así que si digo erróneo o no es el subforo correcto disculpas de antemano :) Mi duda es la siguiente... Tengo una Nikon D3100 y estaría interesado en un gran angular pues en ocasiones los dos objetivos con los que venía la cámara se me quedan algo “cortos” y querría hacer algo más... Cuál sería el más recomendable? Qué opciones tengo? A ver si los que tengáis esta cámara y os hayáis encontrado en esta situación me podéis ayudar pues estoy hecho un mar de dudas. Gracias de antemano! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2018 Supongo que buscando una objetivo gran angular, cuando dices que tus dos objetivos se te quedan "cortos", mas bien querrás decir que se te quedan "largos". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Estebanez Publicado 17 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2018 Jejeje disculpa ... Cuando decía “cortos” me refiero a que quiero hacer más cosas además de las que puedo hacer con el 18-55 y el 55-200 que venían con la cámara pues en ocasiones no me cabe todo en la foto.... Espero haberme explicado mejor... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2018 Ahora si. Tal como lo habías comentado podía dar pie a una mala interpretación. Por cierto, todo dependerá también un tanto, según el presupuesto que tengas. Aunque ya te adelanto, que los objetivos gran angular, no suelen ser opciones muy económicas precisamente. Otra cosa ya será también, que consideres la compra de segunda mano. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 17 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2018 Deberías especificar para qué tipo de fotografía lo quieres. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bacteriofago Publicado 21 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2018 Todo dependera si lo quieres esferico (ojo de pez) o no. Nosotros debajo del agua preferimos el Fisheye, y nunca mejor dicho!! jeje, usamos principalmente el Tokina 10-17, aunque deforma bastante en los extremos, aunque esa estetica tambien se busca... Yo tambien he probado el Tokina 11-20 aespherical pero debajo del agua no mola tanto... pero cuando voy por la calle lo prefiero para que no se me doblen los edificios... Por cierto sabeis donde se podria reparar el Tokina 10-17, porque parece que se me ha roto un diente en la rosca del enfoque y a veces se me queda trabado... que forzando un poquito con la mano se puede pasar, pero cuando voy buceando debajo del agua el enfoque es siempre automatico y se me queda trabado en ese diente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 22 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2018 Depende el tipo de foto que vayas hacer si por ejemplo es arquitectura o paisaje, te recomiendo el tokina 12-24 f4 con motor ya que tu cámara carece de él. Si necesitas la luminosidad para hacer nocturnas de estrellas, etc, pues entonces te diría el tokina 11-16 2.8 con motor de enfoque en el objetivo también. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas