Jump to content

Torero

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, edumedina dijo:

Inicialmente me gusta. Procesado arriesgado que no sé si esconde algún secretillo..

En todo caso me parece original

Un saludo

Eduardo

Muchas gracias edumedina por tu comentario. La foto no tiene gran secreto, era una foto difícil, al menos para mi. Estaba lloviendo, por supuesto nublado, la estatua de material oscuro salía como si fuera un contraluz contrastando con el claro del cielo. En varias tomas que le hice, a pulso y con el paraguas en la otra mano, salieron similares. En la edición tenía que bajarle luces y aún así el cielo quedaba feo, por lo tanto tomé la opción de lo opuesto, subir exposición y el cielo empezó a hacer juego con los brillos y reflejos mojados del suelo. Entonces busqué intentar que pareciera una foto antigua de archivo sobreexpuesta o tipo negativo. La estatua está en alto como a unos 40cm del suelo, pero los brillos del agua y la perspectiva desde la que la tomé lo disimula. La estatua está en Granada en la avenida principal.

Aquí subo otra similar con un revelado menos agresivo pero en el mismo estilo.

Gracias de nuevo por comentar, me alegro que te guste y la veas original. Estas fotos y procesados pueden causar cualquier tipo de impresión y te agradezco que me lo digas.

Un cordial saludo.

hace 1 hora, Eduardo81 dijo:

Muy original amigo al igual que el procesado pero en conjunto me gusta. Saludos

Muchas gracias Joaquín por tu comentario, me alegro que te guste.

Ya le explico un poco al compañero como fué el tema del procesado y ahora incluyo otra foto menos agresiva en el procesado.

Un saludo.

_DSC1280-6.jpg

Editado por Aprendiendo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arriesgado procesado, aunque creo el resultado final es muy interesante, ese fondo sobreexpuesto le da homogeneidad y separa muy bien el elemento principal del fondo.

Salu2. 

Editado por Bartomeu
Enlace al comentario

Pues a mí me parece más acertado, cuestión de gustos, este segundo procesado. El contraste de los reflejos me gusta más aquí que en la primera.

Un saludo

Eduardo

Enlace al comentario

No sé como es la foto original pero me parece adivinarla un tanto plana y de ahí que te hayas decidido, acertadamente, por un procesado en clave alta, aunque igualmente podría haber sido al contrario, pero no estoy seguro del resultado. 

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

En 23/12/2018 a las 20:39, Bartomeu dijo:

Arriesgado procesado, aunque creo el resultado final es muy interesante, ese fondo sobreexpuesto le da homogeneidad y separa muy bien el elemento principal del fondo.

Salu2. 

Muchas gracias Bartomeu por tu comentario. Me alegra que la veas interesante.

Un cordial saludo.

En 23/12/2018 a las 22:15, edumedina dijo:

Pues a mí me parece más acertado, cuestión de gustos, este segundo procesado. El contraste de los reflejos me gusta más aquí que en la primera.

Un saludo

Eduardo

Gracias Edu por tu comentario, si que esta está más equilibrada, menos arriesgada.

Saludos.

En 25/12/2018 a las 20:11, Llebrez dijo:

No sé como es la foto original pero me parece adivinarla un tanto plana y de ahí que te hayas decidido, acertadamente, por un procesado en clave alta, aunque igualmente podría haber sido al contrario, pero no estoy seguro del resultado. 

Un saludo.

Luis.

Agradecido Llebrez por tu comentario. Me alegra que veas bien el procesado hacia clave alta. No se me ocurrió ir en la dirección opuesta hacia clave baja. Cuestión de probar, aunque el problema sería el cielo que siempre quedaría diferente. Quizás pruebe y la toque hacia clave baja, solo por ver cómo reacciona el ambiente.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario