SALSAPERRETXIKO Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Pues resulta que despues de hacer bastantes fotos con mi maravillosa D90 pensaba que en cualquier programa las fotos salian sobreexpuestas ya que al verlas en mi ordenador portatil Sony Vaio así parecia,, pero hoy , cual ha sido mi sorpresa al conectar el ordenador portatil con el televisor a través de la conexión HDMI. La nitidez con la que aparecen y los colores son bestiales, una autentica maravilla. Tanto es asi que, ahora, al ver las fotos rebeladas con el capture NX se nota que he metido la pata. En consecuencia , amigos, ME HA ENGAÑADO EL PORTATIL. Voy a intentar mirar por internet como calibrar o graduar las caracteristicas de visionado del monitor para ver las fotos como son en realidad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALSAPERRETXIKO Publicado 10 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Pues yo mismo me respondo. 1.He abierto una foto con Picasa. 2.Al mismo tiempo he abierto el programa que controla la tarjeta gráfica. Desde aqui se controlan tres variables: Gamma, brillo y contraste. 3.He ido modificando los tres valores hasta que he visto la foto "como yo creo que se debe ver".Los cambios en el programa de la tarjeta y en Picasa son instantáneos, es como revelar una foto en directo. Y ahora por lo menos veo lo que creo que está bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALSAPERRETXIKO Publicado 10 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Pues yo mismo me respondo.1.He abierto una foto con Picasa. 2.Al mismo tiempo he abierto el programa que controla la tarjeta gráfica. Desde aqui se controlan tres variables: Gamma, brillo y contraste. 3.He ido modificando los tres valores hasta que he visto la foto "como yo creo que se debe ver".Los cambios en el programa de la tarjeta y en Picasa son instantáneos, es como revelar una foto en directo. Y ahora por lo menos veo lo que creo que está bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALSAPERRETXIKO Publicado 10 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Pues yo mismo me respondo. 1.He abierto una foto con Picasa. 2.Al mismo tiempo he abierto el programa que controla la tarjeta gráfica. Desde aqui se controlan tres variables: Gamma, brillo y contraste. 3.He ido modificando los tres valores hasta que he visto la foto "como yo creo que se debe ver".Los cambios en el programa de la tarjeta y en Picasa son instantáneos, es como revelar una foto en directo. Y ahora por lo menos veo lo que creo que está bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edufoki Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 joer compañero,cuantas veces te responde,jajajaaa.bueno,piensa que el portátil tienen las pantallas mas claras.a mi me paso un caso similar al tuyo.pero si lo que quieres es para revelar en papel fotográfico.fíjate mas del portátil que de un sobremesa. saludos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Pues resulta que despues de hacer bastantes fotos con mi maravillosa D90 pensaba que en cualquier programa las fotos salian sobreexpuestas ya que al verlas en mi ordenador portatil Sony Vaio así parecia,, pero hoy , cual ha sido mi sorpresa al conectar el ordenador portatil con el televisor a través de la conexión HDMI. La nitidez con la que aparecen y los colores son bestiales, una autentica maravilla. Tanto es asi que, ahora, al ver las fotos rebeladas con el capture NX se nota que he metido la pata. En consecuencia , amigos, ME HA ENGAÑADO EL PORTATIL. Voy a intentar mirar por internet como calibrar o graduar las caracteristicas de visionado del monitor para ver las fotos como son en realidad. Un saludo. Los portátiles suelen tener pantallas lcd de discutible calidad, de todas formas trata de llevar una gestión de color correcta poniendo el mismo modo de color en todos los elementos de tu equipo. Si la cámara por ejemplo tiene el modo srgb y pues deberías configurar la pantalla del portátil y el software de visualización o retoque que tengas bajo el mismo modo de color, a ver si mejora el asunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Yo las pase put... cuando se me rompio el otro portatil, con la pantalla del nuevo no veas jajajaja. En el mercado tienes unos calibradores, no se como van de precio pero Gatonegro compró uno, puedes preguntarle a él. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 vaya tela!! te has respondido a ti mismo 5 veces!!! conoces la opción EDITAR TU PROPIO POST¿? jajajaja así seguro que consigues los dichosos 50 post en una tarde jajaja Yendo al meollo de la cuestión, si te puedes permitir un calibrador de pantalla (valen unos 100 euros mas o menos), se nota el cambio al ver las fotos como de la noche al día, por lo menos en el ACER de un conocido que tuve la ocasión de testear. Creo recordar que se llamaba SPIDER el calibrador en cuestión. Pero claro, con esto de la crisis, 100 pavos son 100 pavos si al final te lo compras, lo rulas entre todos los users del foro, total, con una vez que calibres.... s2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.