Chapas (jlchp) Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Hola. Tenemos una D60 y una D80. Tenemos posibilidad que nos traigan un par de flash de Japon a buen precio <el Yen esta bajito>. Lo primero que se pasa por la cabeza dandole una vuelta a las especificaciones es el SB600 para la D60 y el SB800 para la D80. Pido consejo ¿es buena eleccion?, ¿alguno se quedara corto o largo?. Gracias tertulianos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trapiconsa Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 me uno a la pregunta, tambien me iteresa pero por favor haber si dicen algunos modelos de otras marcas que merezcan la pena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapas (jlchp) Publicado 10 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 ... eso, que ademas sera un ahorro, incluso en Japon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel sanchez Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Para la d-80 va genial el sb-800. Para la d-60 no lo se. Yo he provado el sb-800 en mi d-80 y me ha ido muy bien. La quinta pila va genial hace que recupere rapido. Si el dinero no es problema el sb-900 es igual de rapido que el 800 ahorrandote la quinta pila. Un saludo y espero que os valga mi opinion. Yo ando detras del 800 por que desde que me lo dejaron probar note una gran diferencia con respecto al que tengo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 10 de Abril de 2009 Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Hola. Tenemos una D60 y una D80. Tenemos posibilidad que nos traigan un par de flash de Japon a buen precio <el Yen esta bajito>. Lo primero que se pasa por la cabeza dandole una vuelta a las especificaciones es el SB600 para la D60 y el SB800 para la D80. Pido consejo ¿es buena eleccion?, ¿alguno se quedara corto o largo?. Gracias tertulianos. Para un uso de aficionado con el sb600 basta y sobra... O sea, que con 2 sb600 te bastaría... Ambos los puedes usar en inalámbrico por fuera de la cámara con la D80... La D60 no puede mandar flashes en inalámbrico, hay que añadirle para ello una célula... En Japón lo mismo ya no se vende el SB800 que creo que han descatalogado, y la opción sería el SB900, que es más caro... El SB600 sólo sepuede usar como esclavo de otro emisor, sin embargo, el SB800 y el SB900 pueden trabajar como master, con ello podrías usar ambos en la D60, uno de master y otro de esclavo, en inalámbrico, según tus intereses... Pero ya te digo que , para un uso normal de aficionado es suficiente con el SB600... En cuanto a otras marcas tienes los Metz: el 58 AF-1, comparable al SB800, y el 48-AF-1, comparable al SB600... En precio se andan cerca de los Nikon y en calidad son muy buenos... Tambien los hay más baratos para usar en inalámbrico como esclavo y a buen precio como este Vivitar 400... En cuanto a la D60, para poder usar los flashes en inalámbrico, se usa una célula como esta por ejemplo,que tienen algunos miembros del foro... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapas (jlchp) Publicado 10 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2009 Toda una clase. Gracias por los consejos. Me has dejado muy claras las opciones. Tomo noto. Ya os contaré como están los precios en Nipolandia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trapiconsa Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 gracias por la respuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lienzo Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Hola espero no llegar tarde a tu pregunta sobre que flash comprar para tus niñ@s (nikon se entiende ) A la d-60 algun problema en inalambrico tendras pero hay solucion. sigma. Si pillas el SB-600 SB-800 segun precios compra el segundo, que lo dudo ya que en japon estan descatalogados.Pillate el SB-900.Resumiendo todos son lo mejor,mira a ver si te regalan o te hacen una rebaja con el flash nikon SB-400 ese si lo tienen por pequeño y peleon, en la D-60 va bien pero alguna foto te saldra plana o quemada lo sabras ya que tambien revelas B/N. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lienzo Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Hola espero no llegar tarde a tu pregunta sobre que flash comprar para tus niñ@s (nikon se entiende ) A la d-60 algun problema en inalambrico tendras pero hay solucion. sigma. Si pillas el SB-600 SB-800 segun precios compra el segundo, que lo dudo ya que en japon estan descatalogados.Pillate el SB-900.Resumiendo todos son lo mejor,mira a ver si te regalan o te hacen una rebaja con el flash nikon SB-400 ese si lo tienen por pequeño y peleon, en la D-60 va bien pero alguna foto te saldra plana o quemada lo sabras ya que tambien revelas B/N. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniCo Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Hola, si mi opinión sirve de algo, píllate el SB900. Yo tengo un SB600 y me he comprado un SB900. El primero ya apenas lo uso, salvo para iluminar fondos o rellenar aquí y allá. Mi fuente principal de luz es el SB900. La razón es que para soltarle un fogonazo en la cara a cualquiera no necesitas ningún flash especial. Te vale con los que hay por 80 euros... Pero si quieres empezar a jugar con técnicas de iluminación, como una sombrilla traslúcida (o una softbox) + soporte, agradecerás desde el primer momento tener una unidad de flash más potente. Por otro lado, el SB900 tiene zoom hasta 200 mm (el SB600 se queda casi a la mitad), tiene capacidad estroboscópica (disparo por repetición), te viene con varios filtros (naranja y verde, que son imprescindibles para corregir el color), portafiltros y un difusor (que tendrás que comprar para el SB600 y que cuesta otros 10-15 euros en ebay). Si puedes pillártelo ahora barato, ni lo dudes. Vé a por el SB900. Vas a babear con, independientemente de la cámara que uses! Eso sí, recuerda que para sacar buenos retratos tendrás que usar una buena calidad de luz, y ésta rara vez se consigue con un disparo directo o con el difusor de la cámara. ¡Tienes que pasar por la sombrilla o la softbox! Un abrazo, Daniel PD La única pega es que la D60 no tiene modo commander de flash (la D80 sí). O sea, que no podrás disparar el SB900/SB600 en remoto (separado de la cámara) si no tienes un artilugio adicional como cable, disparador por infrarrojos, disparador por radio (Cactus V4, CT-301P de ebay o los más caros y carísimos Cybersinc y Pocketwizards, respectivamente) o una unidad máster (otro flash SB800/SB900 o un SU-800). Con los disparadores por infrarrojos y radio perderás la capacidad de disparar con iTTL (medición de luz correcta "Through The Lens") y tendrás que ajustar la potencia de los flashes a mano. Parece que pocketwizard va a sacar en breve para Nikon (ya los hay para Canon) disparadores por radio que transmiten la información iTTL. Se anuncian para Junio en su web. Y ya puestos, si te apetece mirar cosas de iluminación, la mejor página (gratuita) que existe es strobist (muchos compañeros del foro lo conocen mejor que yo): (en español) http://strobistenespanol.blogspot.com/ (en inglés) http://strobist.blogspot.com/ Hay un curso de iluminación completo en http://strobistenespanol.blogspot.com/2006...ghting-101.html y el texto en pdf te lo puedes bajar de aquí http://strobist.blogspot.com/2009/02/light...three-more.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lienzo Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Hola compañero es que se me fue la luz en casa , el pequeñajo con el videojuegoy no pude seguir escribiendo.Me parece que te monte un "cacao"en tu paguina .perdon ,perdon...... el compañero DaniCo te lo a dicho todo bien claro, hala a disfrutar. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniCo Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Nada hombre, no te preocupes... Simplemente que vi un post que luego desapareció y empecé a dudar de mi memoria... Un abrazo y gracias por todo otra vez, Dani Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Yo tampoco sé si llego tarde. ¿Por qué no nos cuentas un poco para qué pretendes usar el flash? Danos un poco de "feedback". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapas (jlchp) Publicado 11 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Hola, voy a intentar dar esa explicación. Mi moza tiene una D60 con un Sigam 18-200 heredado. Estoy introduciéndola en la fotografía y de paso me srive a mi para empezar a refrecas(que tenía esto un pelo oxidado). Quiero que tenga un flash lo suficientemente interesante com para empezar a trabajar retratos y luces adicionales de día. En mi caso, he pasado del trabajo en negativo y laboratorio en B&N al digital. De la D60 he pasado a la D80 (que de momento me encanta) con el 18-200VR a la espra de ahorrar y pillar óptica filla. Soy un enamorado de los retratos naturales, nada de poses y busco un buen flash como iluminación de trabajo sobre todo de día y para buenos congelados, suavizar sombras, etc. Estoy muy verde en digital, pero tengo la posibilidad que un familiar me los traiga de japón (a buen precio, espero) y en este escenario habíaa pensado en un SB600 para explotar la D60 y un SB800 (que habñia leido maravillas) para la D80. Esta es la cuestión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapas (jlchp) Publicado 11 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 P.D... al mensaje anterior. Disculpas por las faltas. Me enganché con rapidez y ansia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapas (jlchp) Publicado 13 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Os comento precios de Japón. Si alguien me dice si son interesantes os lo agradeceré. SB-600 --> 190€ SB-800 --> 330€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapas (jlchp) Publicado 14 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Os comento precios de Japón. Si alguien me dice si son interesantes os lo agradeceré. SB-600 --> 190€ SB-800 --> 330€ Hola. ¿no tenéis por ahí referencias?. Por favor, dadme vuestra opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Hola. ¿no tenéis por ahí referencias?. Por favor, dadme vuestra opinión. Pues con respecto a España me parece que son precios muy buenos mira aqui y mira aqui, para hacerte una idea... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapas (jlchp) Publicado 14 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Pues con respecto a España me parece que son precios muy buenos mira aqui y mira aqui, para hacerte una idea... Salu2 Muchas gracias y buen día... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Según lo que comentas, quizá tengas suficiente con dos SB-600. Con tu D80 puedes utilizar el SB-600 como remoto (usando el flash incorporado de la cámara). Con lo que te ahorras podrás comprarte un 50mm f/1.8, ya que dices que te gustan las ópticas fijas. Yo tuve dos SB-600 y son excelentes. También tuve tres SB-800 y son una maravilla. Pero yendo a lo práctico, esto es lo que tiene el SB-800 que no tiene el SB-600: - Conexión para cable PC - Conexión para batería externa - Módulo para una quinta pila - Difusor - Filtros de acetato para modificar el color de la luz del flash - 1 EV más de potencia - Pantalla más grande y completa - Célula esclava incorporada (modo SU-4) - Zoom hasta 105mm (el SB-600 llega hasta 85mm) No sé si me dejo algo, pero al menos tienes una idea. Repasa la lista y piensa si para ti algo de esto es importante. Ten en cuenta que algunas de las cosas de la lista las puedes solucionar comprándolo aparte, como el difusor, la célula esclava, etc. Espero que te ayude Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lienzo Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 El SB-600 muy barato, SB-800 un pelin ajustado el precio,haz caso al ultimo que te a contestado pillate un objetivo ? 70-300 VR¿ Te parecera una tonteria pero te recuerdo que el SB-400 se vende mucho en japon por el hecho de que a ellos cuando hacen fotos no les gustan los flash aparatosos son asi de raros.Seguro que algun forero con nikon D-40 te lo compraria. La verdad que lo pones un pelin dificil...2 SB-800 , SB-800 SB-900....Lo que quieras para que lo vas a usar .........eso si NIKON. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
planetaSUR Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Pues entre el SB600 y el SB800 tienes el Metz 48-AF1, gran bicho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapas (jlchp) Publicado 14 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Según lo que comentas, quizá tengas suficiente con dos SB-600. Con tu D80 puedes utilizar el SB-600 como remoto (usando el flash incorporado de la cámara). Con lo que te ahorras podrás comprarte un 50mm f/1.8, ya que dices que te gustan las ópticas fijas. Yo tuve dos SB-600 y son excelentes. También tuve tres SB-800 y son una maravilla. Pero yendo a lo práctico, esto es lo que tiene el SB-800 que no tiene el SB-600: - Conexión para cable PC - Conexión para batería externa - Módulo para una quinta pila - Difusor - Filtros de acetato para modificar el color de la luz del flash - 1 EV más de potencia - Pantalla más grande y completa - Célula esclava incorporada (modo SU-4) - Zoom hasta 105mm (el SB-600 llega hasta 85mm) No sé si me dejo algo, pero al menos tienes una idea. Repasa la lista y piensa si para ti algo de esto es importante. Ten en cuenta que algunas de las cosas de la lista las puedes solucionar comprándolo aparte, como el difusor, la célula esclava, etc. Espero que te ayude PUFFFFF, me ayuda y mucho. Gracias mil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.