Jump to content

Miniaturas mágicas

festeig
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bella foto y un efecto especial la mar de bonito. El efecto túnel creo que le llaman. Bien compuesta a mi entender y la luz estupenda desde ese ángulo. Tengo dos Helios y aún no he probado a invertirles una lente. Quizás no se que herramienta usar para hacerlo correctamente.

Enhorabuena por la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Aprendiendo dijo:

Bella foto y un efecto especial la mar de bonito. El efecto túnel creo que le llaman. Bien compuesta a mi entender y la luz estupenda desde ese ángulo. Tengo dos Helios y aún no he probado a invertirles una lente. Quizás no se que herramienta usar para hacerlo correctamente.

Enhorabuena por la foto.

Un saludo.

Así es, es lo típico de este objetivo con la lente invertida. El famoso efecto tunel. Se pierde nitidez pero se gana en "magia". Es bastante fácil cambiarles la lente. En el 44-2 solo hay que levantar en aro donde van las letras y en el 44-4, además de esa, otra que está por encima. En Ebay hay útiles para eso no muy caros, pero con un compás de dos puntas y mucho cuidado se puede hacer. En You tube hay algún  tutorial al respecto.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Aprendiendo dijo:

Enhorabuena por la foto.

Un saludo.

Compi por hay tengo un tutorial de como invertir la segunda lente trasera de un helios, Cuando quieras me lo dices y te digo como se hace. Saludos

Enlace al comentario

Amigo festeig me encanta tu imagen, la composición y el punto de vista donde esta situada la seta que forma una montaña, la luz lateral le da un toque especial y de fondo el tunel. Te ha quedado una imagen resultante muy guapa. Saludos 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Eduardo81 dijo:

Amigo festeig me encanta tu imagen, la composición y el punto de vista donde esta situada la seta que forma una montaña, la luz lateral le da un toque especial y de fondo el tunel. Te ha quedado una imagen resultante muy guapa. Saludos 

hace 1 hora, Eduardo81 dijo:

Gracias Eduardo. Con la lente así el motivo siempre tiene que quedar centrado y luego recortar para componer. Eso te permite ajustar al máximo la composición la mayoría de las veces. Luego es buscar las condiciones que te den estos fondos tan resultones.

Yo le tengo cambiada la lente delantera. Había oído de cambiar la trasera en los modelos en que no se puede con la primera. Me encantaría saber como se hace.

Saludos.

Enlace al comentario