juanfilas Publicado 28 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2018 Como andan todos, les dejo el 1er canal de esta nebulosa que hice ayer (la idea es hacerla bicolor con OIII), la verdad que estoy muy contento con el resultado, son poco más de 3 horas de integración en tomas de 4 min Gain 139. La saque desde el balcón donde no puedo poner en estación así que como cayo la montura empecé a sacar, con un guiado decente (1” rms o menos) pero con mucha diferencia entre los dos ejes (RA menos de 0.5”rms promedio DEC siempre por arriba de los 0.8”rms promedio) con lo cual, si la ven al 100% las estrellas más chicas se ven un pelín ovaladas. Tuve un problema que no pude resolver cuando pase la imagen a PS desde PIX y es que PS la muestra mucho más brillante, no sé porque (todos los otros programas que tengo de edición la muestran bien) con lo cual, cuando le di contraste con PS termino con el fondo más oscuro de lo que quería, si alguien sabe cuál puede ser el problema se lo agradezco, claramente es de PS al abrir el TIF que sale de PIX. Dado que ya había guardado con ese nuevo contraste no puedo volver atrás sin romper la imagen, así que quedo el fondo un poco más negro nomas… Si bien no es la versión final, no quería dejar de compartirla, les recomiendo verla al 100% ya que tiene bastantes detalles finos! Espero les guste: Rosette Nebula - NGC2244 by Juan Filas, en Flickr EFIX: 47 x 4min Optolong 7nm Ha filter - Takahashi FS60CB + ASI 1600MM pro + NEQ6pro mod - 80 darks – Editada con PIX y PS Saludos Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 29 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2018 Interesante imagen y muy trabajada por lo que se puede ver. Me gusta el resultado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 2 de Enero de 2019 Compartir Publicado 2 de Enero de 2019 En b/n ya es magnífica a color ya te diré Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas