Jump to content

af dinamico 9,21,39 puntos

orivas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Hay otro post de esta pregunta que está cerrado y no puedo reflotarlo, tras leerlo me han surgido dudas.

Yo uso para fotos de mis hijos con movimientos entre erráticos y predecibles, el af-c. Y siempre he puesto los 39 porque he pensado que cuantos mas puntos mas preciso. Luego leí a Rabla, que tiene una experiencia que para mi sienta cátedra (un abrazo desde aquí), que aconsejaba a otro compañero con la misma duda 9 puntos de enfoque para casos similares y he revisado el manual a ver si es que hago algo mal:

• AF de zona dinámica de 9 puntos: Seleccionar si existe tiempo para componer la fotografía o al fotografiar sujetos con un movimiento predecible (ej. corredores o una carrera de coches en un circuito).

• -  AF de zona dinámica de 21 puntos: Seleccionar al fotografiar sujetos que se muevan impredeciblemente (ej. jugadores de fútbol).

• -  AF de zona dinámica de 39 puntos: Seleccionar al fotografiar sujetos que se muevan rápidamente y no puedan encuadrarse con facilidad en el visor (ej. pájaros).

Mis hijos predecibles predecibles, lo son en algunos aspectos de la vida, pero en fotografía (o con sus amigos en un cumpleaños) sorprenden mucho. Con lo que no me encaja lo de los 9 puntos. 

21 puntos. Me encaja mas. 

39 puntos. Parece mejor que el de 21 no? la diferencia es que se usa para sujetos, entiendo, mas rápidos que los de 21puntos, y que salgan del visor. 

Entonces entiendo, que penalizo el consumo, porque seguro que gasta mas el 39 que el 21, pero me aseguro mas el tiro que con el de 21 no? Que usais vosotros para social?

PD: confieso que a veces hago algún retrato a f1.8, y dejo puesto el af-c por si las moscas, lo veis correcto? o debo dedicarle mas tiempo y usar el af-s?

Un saludo a todos los foreros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web