Jump to content

Duda sobre como cargar bateria Patona

Alexsacob
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, hoy he recibido una batería Patona EN-EL14 para mi D5200 y antes de leer el pequeño manual que trae, la monté en la cámara para probarla. Después me puse a leer y en las instrucciones aparece que antes del primer uso debía cargarla al 100% y, posteriormente, descargarla al 7.5% y volver a recargarla al máximo en los 3 primeros ciclos.

Mi duda ahora es que ocurre al haber echado unas fotos durante un par de minutos... ¿le habré reducido algo de carga o vida? Igual estoy preocupándome por nada, pero como no entiendo prefiero preguntar a alguien que entienda perfectamente de esto.

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Mi duda ahora es que ocurre al haber echado unas fotos durante un par de minutos... ¿le habré reducido algo de carga o vida? Igual estoy preocupándome por nada, pero como no entiendo prefiero preguntar a alguien que entienda perfectamente de esto.

¡Gracias!

Pues no ocurre nada, no te preocupes

Saludos

Enlace al comentario

Yo compré hace tiempo para mi D750 una batería patona. Vaya castaña que compré, después de 15 o 20 ciclos de carga, la batería cuando se descarga la pones a cargar y el cargador te dice que está al 90% de su carga maxima, y en 15 minutos te da la carga completa, pues bien. La pones en la cámara y la batería está a un 20% de carga, pero es que la dejas puesta en la cámara y al día siguiente en vez de marcarte el 20% te marca que tiene el 40%,, vamos, que va a su aire. Te pones a usarla y se descarga enseguida y así todo el rato. La batería me costó 20 euros en Alemania y al final a acabado en el contenedor de reciclado de baterías, incluso la cámara te da que la vida de la batería estaba a nivel 0 de uso, ósea prácticamente nueva,  ya no estaba en garantía con lo que de reclamar nada de nada, en cambio las Nikon originales van de maravilla, Resultado, no vuelvo a comprar esta batería, es dinero tirado. Las Nikon son más caras pero a la larga son baratas. Desaconsejo totalmente las baterías patona, quizá me toco la pocha pero no vuelvo a comprar esta marca nunca más. 

Enlace al comentario

Pues ya ves, a mi me ha ocurrido lo contrario, en mi D7100 ya 'murieron' dos Nikon en pocos meses y sin embargo las Patona ahí siguen tan frescas y dando mas cantidad de disparos que la 'originales'...

Enlace al comentario

Al final el interior de estas baterías son mas o menos iguales con pequeñas diferencias. Depende de la mala suerte que se tenga. Si vas a buscar opiniones te encontrarás miles buenas y miles malas de ambas baterías. 
Yo aun no puedo valorarla puesto que no he podido usarla todavía. Espero que tras varios ciclos no me pase lo mismo jeje

Enlace al comentario