fcon Publicado 5 de Enero de 2019 Compartir Publicado 5 de Enero de 2019 Hola amigos, Una foto que hago todos los años, porque paso las navidades en Moratalla, aunque con cambios, y así voy viendo mi evolución. Bueno es como una tradición, mi hija ya me dice " vamos ha hacer la foto ya papi...?. Pasamos la tarde haciendo fotos hasta la hora de cenar. Este año he querido probar mi nuevo juguetito, el 80-200, para paisajes y uff, vaya torpedo, no se si se apreciará bien, pero nitidez a tope. La foto es un hdr de tres fotos con un paso de diferencia para el pueblo y las montañas, más otra hecha un poco más tarde para el cielo, con los mísmos parametros aumentando solo el tiempo de exposición. Espero que les guste. feliz año nuevo. ma. 2 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 105.0 mm 1.6 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 5 de Enero de 2019 Compartir Publicado 5 de Enero de 2019 Bonita toma, o tomas jejeje, me gusta mucho, buena nitidez como dices. solo un par de apuntes desde mi humilde opinión, la firma tan grande "molesta" o "distrae" de lo qué realmente quieres ver. y si hubieras podido dar un pasito a la derecha para evitar las hojas de la parte superior, o haberlas movido con la mano. hubiera quedado mucho mejor. Pero aún así, una gran foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 5 de Enero de 2019 Compartir Publicado 5 de Enero de 2019 Hola @fcon, no te molestes con mi comentario, es la sensación primaria nada más abrir la foto. Para mí el objeto principal el castillo, palacio o lo que sea está quemado, quizá porque has intentando que se vea el fondo que no dice nada. No sé, pero no la veo, el sitio seguro que es precioso pero la foto no es de mi agrado. La velocidad de exposición, me parece excesivamente lenta, el resto del pueblo lo has dejado muy bien pero como ya te dije el objeto principal lo has dejado totalmente quemado, se podría haber cerrado el diafragma un poco a f 8 o 11, y luego haberla tratado en el revelado, entiendo que son fotos difíciles porque la luz que iluminan los monumentos se comen el resto de los alrededores. Luego estoy de acuerdo con Mr. Green, en que la firma penaliza mucho (descuida que con ese peazo firma no te la van a copiar ), y las ramas de la parte superior distraen. Sorry, no quiero desmerecer la composición que está muy bien, pero el resultado no es el que yo me esperaba al ver la foto. Un saludo y sin acritud, siempre desde mi humildad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcon Publicado 5 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2019 hace 1 hora, extrechinato dijo: Bonita toma, o tomas jejeje, me gusta mucho, buena nitidez como dices. solo un par de apuntes desde mi humilde opinión, la firma tan grande "molesta" o "distrae" de lo qué realmente quieres ver. y si hubieras podido dar un pasito a la derecha para evitar las hojas de la parte superior, o haberlas movido con la mano. hubiera quedado mucho mejor. Pero aún así, una gran foto. Un saludo Me alegro que te guste. Evidentemente, la firma está puesta con ánimo de molestar, aunque hoy en día se quita fácilmente, por lo menos que cueste trabajo. lo de las hojas se me pasó, pero creo que tampoco molestan demasiado. gracias y feliz año. hace 39 minutos, Jesgump dijo: Hola @fcon, no te molestes con mi comentario, es la sensación primaria nada más abrir la foto. Para mí el objeto principal el castillo, palacio o lo que sea está quemado, quizá porque has intentando que se vea el fondo que no dice nada. No sé, pero no la veo, el sitio seguro que es precioso pero la foto no es de mi agrado. La velocidad de exposición, me parece excesivamente lenta, el resto del pueblo lo has dejado muy bien pero como ya te dije el objeto principal lo has dejado totalmente quemado, se podría haber cerrado el diafragma un poco a f 8 o 11, y luego haberla tratado en el revelado, entiendo que son fotos difíciles porque la luz que iluminan los monumentos se comen el resto de los alrededores. Luego estoy de acuerdo con Mr. Green, en que la firma penaliza mucho (descuida que con ese peazo firma no te la van a copiar ), y las ramas de la parte superior distraen. Sorry, no quiero desmerecer la composición que está muy bien, pero el resultado no es el que yo me esperaba al ver la foto. Un saludo y sin acritud, siempre desde mi humildad. Hola @Jesgump: Vamos a ver, si solo quisiera que me echaran flores, solamente les enseñaría mis fotos a mi madre y a mi mujer, que les gustan todas, por lo que no cabe disculpa alguna, y por supuesto no me molesta en absoluto. Al contrario, pongo aquí mis fotos, para ir mejorando con vuestros comentarios, ya que, como ya he dicho muchas veces, es de agradecer de que alguien al que no conoces de nada, pierda su tiempo en comentarte una foto. Es una foto muy dificil, como comentas, porque es una explosión de luz en 5 segundos, de estar apagada a estar iluminada la iglesia. Si la iglesia está demasiado fuerte, pero ¿quemada?, puedes contar los ladrillos de la pared. Pero por otro lado, la gracia radica en las luces del pueblo y la iglesia. Como dices podía coger la iglesia en otro momento y haber hecho un montaje, pero ya te digo que no se ve nada natural. Tengo muchas de fotos de aquí sin iluminar, pero hay muchas iguales, por lo que yo quería esta con las luces. Por otro lado, la próxima cerraré mas diafragma, pero ya te digo que si no compenso con el tiempo, el pueblo se ve más negro que la boca de una cueva. Seguire probando a ver.en Como ya le he dicho a @extrechinato, la firma esta puesta con ánimo de molestar, no vendo ni he vendido nunca una foto, así que quien la quiera, por lo menos que se moleste. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 5 de Enero de 2019 Compartir Publicado 5 de Enero de 2019 Además de la firma y las hojas de arriba .............que yo hubiese suprimido (ambas cosas dos) hay un detalle que "canta" y no me cuadra: mientras la iglesia tiene "luz naranja", el resto del pueblo tiene "luz azul" (obviamente el fondo y el cielo también).Eso es debido al hacer diferentes exposiciones en diferente tiempo, con lo que tienes que "igualar" color en las tomas buscando en todas los puntos blancos/grises y negros y "tantear un intermedio "antes de "ajuntarlas" Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 5 de Enero de 2019 Compartir Publicado 5 de Enero de 2019 hace 7 minutos, Asturcolchonero dijo: Además de la firma y las hojas de arriba .............que yo hubiese suprimido (ambas cosas dos) hay un detalle que "canta" y no me cuadra: mientras la iglesia tiene "luz naranja", el resto del pueblo tiene "luz azul" (obviamente el fondo y el cielo también).Eso es debido al hacer diferentes exposiciones en diferente tiempo, con lo que tienes que "igualar" color en las tomas buscando en todas los puntos blancos/grises y negros y "tantear un intermedio "antes de "ajuntarlas" Un saludo También es posible que fuera un HDR ahora que mencionas lo de la explosión de luz en 5 s. yo no lo veo si no lo dices. Astur que tiene más tablas, o lo ha visto a primera o ha sido a través de tu comentario "una explosión de luz en 5 s.", aún así hay zonas de la iglesia en las que no puedo contar los ladrillos como dices y mi impresión es que están quemadas, pero no voy a insistir más si a ti te gusta, pues está bien. Quizá mi expresión de "totalmente quemada" no fuera la correcta por lo que te pido disculpas, pero había algo en la foto que me no me cuadraba y Astur lo ha definido bien, el tono entre ambas luces que fue lo que me chirrió en la primera mirada que no supe por qué era y lo achaqué a la excesiva exposición. Lo de la firma, a mí personalmente mientras no se lucren con mi trabajo (que no lo creo porque no soy un buen fotógrafo) no me importa que me las "fusilen" incluso me halagaría, si es para un trabajo de un estudiante xejemplo. Y que no le voy a dar mas vueltas, si tienes la foto que siempre has querido tener de ese sitio enhorabuena . Un saludo muy cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 5 de Enero de 2019 Compartir Publicado 5 de Enero de 2019 ...........por supuesto que el revelado es muy particular y que hubiese quedado mejor con el RAW....pero me he entretenido en "explicar con una imagen" con una copia de esta misma foto que has puesto. A lo mejor así se me entiende "más mejor" https://fotos.subefotos.com/661d638ffc250e4ec4430036532191b5o.jpg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 5 de Enero de 2019 Compartir Publicado 5 de Enero de 2019 hace 10 minutos, Asturcolchonero dijo: ...........por supuesto que el revelado es muy particular y que hubiese quedado mejor con el RAW....pero me he entretenido en "explicar con una imagen" con una copia de esta misma foto que has puesto. A lo mejor así se me entiende "más mejor" https://fotos.subefotos.com/661d638ffc250e4ec4430036532191b5o.jpg Hundes a cualquiera Astur, xDD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 5 de Enero de 2019 Compartir Publicado 5 de Enero de 2019 hace 5 minutos, Jesgump dijo: Hundes a cualquiera Astur, xDD. Xageraoooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcon Publicado 5 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2019 hace 2 horas, Asturcolchonero dijo: Además de la firma y las hojas de arriba .............que yo hubiese suprimido (ambas cosas dos) hay un detalle que "canta" y no me cuadra: mientras la iglesia tiene "luz naranja", el resto del pueblo tiene "luz azul" (obviamente el fondo y el cielo también).Eso es debido al hacer diferentes exposiciones en diferente tiempo, con lo que tienes que "igualar" color en las tomas buscando en todas los puntos blancos/grises y negros y "tantear un intermedio "antes de "ajuntarlas" Un saludo hace 1 hora, Jesgump dijo: También es posible que fuera un HDR ahora que mencionas lo de la explosión de luz en 5 s. yo no lo veo si no lo dices. Astur que tiene más tablas, o lo ha visto a primera o ha sido a través de tu comentario "una explosión de luz en 5 s.", aún así hay zonas de la iglesia en las que no puedo contar los ladrillos como dices y mi impresión es que están quemadas, pero no voy a insistir más si a ti te gusta, pues está bien. Quizá mi expresión de "totalmente quemada" no fuera la correcta por lo que te pido disculpas, pero había algo en la foto que me no me cuadraba y Astur lo ha definido bien, el tono entre ambas luces que fue lo que me chirrió en la primera mirada que no supe por qué era y lo achaqué a la excesiva exposición. Lo de la firma, a mí personalmente mientras no se lucren con mi trabajo (que no lo creo porque no soy un buen fotógrafo) no me importa que me las "fusilen" incluso me halagaría, si es para un trabajo de un estudiante xejemplo. Y que no le voy a dar mas vueltas, si tienes la foto que siempre has querido tener de ese sitio enhorabuena . Un saludo muy cordial. hace 55 minutos, Jesgump dijo: Hundes a cualquiera Astur, xDD. hace 49 minutos, Asturcolchonero dijo: Xageraoooo guau... @Asturcolchonero , esto es a lo que me refiero de que alguien que no conoces te dedique su tiempo. Muchas gracias. Si bastante mejor, si quieres los raw te los envío sin problemas. El procesado, no le puedo dedicar mucho tiempo (bueno, ni al procesado ni a sacar fotos), y me falta muuuucho, así mejor. @Jesgump No es la foto que quiero tener, ni es la foto de mi vida, ni nada de eso, pero sin luces hay muchas y es la que quería intentar. Evidentemente si alguien quiere una foto mía(cosa que me extraña porque soy malísimo) no tengo ningún problema en dársela, me la pide y le doy el raw si quiere, eso sí, sin ánimo de lucro, si yo no gano, nadie tiene el porque ganar. Saludos a todos y que los reyes os traigan una Z7. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 6 de Enero de 2019 Compartir Publicado 6 de Enero de 2019 Pues ahora te tengo que dar la razón, no estaba quemada. Un problema de revelado, pero entiende @fcon que cuando a uno no le entra la fotografía y no sabe por qué, pues divaga un poco. A mi me gusta ser sincero y que lo sean conmigo, siempre desde el respeto por supuesto. Yo estaba equivocado, pero no veía la fotografía y no sabía por qué era, @Asturcolchonero lo ha visto a la primera y la verdad es que mejora quilates. Y ya lo dije, si no es con ánimo de lucro pues vale, así que en eso estamos de acuerdo, no iban a a ser todo diferencias. Si te he molestado, te reitero mis disculpas (no tengo ningún reparo en admitir y pedir disculpas cuando me equivoco). Un Saludo y que te traigan muchas cosas los Reyes, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 6 de Enero de 2019 Compartir Publicado 6 de Enero de 2019 (editado) Hay firmas que destrozan la foto Es solo mi humilde opinion Editado 6 de Enero de 2019 por Mitoy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcon Publicado 6 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2019 hace 2 horas, Jesgump dijo: Pues ahora te tengo que dar la razón, no estaba quemada. Un problema de revelado, pero entiende @fcon que cuando a uno no le entra la fotografía y no sabe por qué, pues divaga un poco. A mi me gusta ser sincero y que lo sean conmigo, siempre desde el respeto por supuesto. Yo estaba equivocado, pero no veía la fotografía y no sabía por qué era, @Asturcolchonero lo ha visto a la primera y la verdad es que mejora quilates. Y ya lo dije, si no es con ánimo de lucro pues vale, así que en eso estamos de acuerdo, no iban a a ser todo diferencias. Si te he molestado, te reitero mis disculpas (no tengo ningún reparo en admitir y pedir disculpas cuando me equivoco). Un Saludo y que te traigan muchas cosas los Reyes, No pidas más disculpas que ya te digo que no hay nada que disculpar, que al contrario, agradecido por las criticas porque así se puede ir aprendiendo. ahora dejo otra versión corregida(o eso he intentado, ya digo que en procesar soy un poco trasto) a ver que os parece. Y sin firma. Los reyes no me han traido la z7 hace 1 hora, Mitoy dijo: Hay firmas que destrozan la foto Es solo mi humilde opinion Gracias por pasar, dejo otra versión sin firma Saludos Moratalla3 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 8 de Enero de 2019 Compartir Publicado 8 de Enero de 2019 Si, para mi gusto mejor la segunda sin esos azules. Si quieres trastear más con ella yo intentaría corregir las verticales. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas