Jump to content

Un canonista confundido

fuentes88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, empecé en fotografía hace ya 10 años con una Canon 450D, de ahí di el salto a una 60D y creo que ya ha llegado el momento de pasar a full frame.

Lo que más suelo hacer es fotografía de paisaje, algo de nocturna y viajes, por lo que viendo el rango dinámico que ofrece Canon y que al pasar a FF tengo que renovar todo el equipo me he planteado cambiar de marca. Hasta hace bien poco tenía claro que la Nikon D750 sería mi nueva adquisición, pero he visto en algunos sitios que la D810 tiene un precio similar al de la D750 por tanto no sabría que elegir.

Otro tema son las sin espejo, por algo más de dinero he visto la Sony a7III, la cual en cuanto a cámara solo veo ventajas, pero los objetivos creo que son caros ya que no hay muchas alternativas a objetivos Sony en el mercado como para Canon o Nikon.

Como veis tengo muchas dudas. Espero vuestra ayuda.

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te habla un canonista de toda la vida, te voy a decir que en fullframe, no creo que nikon sea superior ni canon superior, cada una de ellas tiene sus virtudes :-), para que te hagas una idea, en canon tuve, 5dII, 5dIII, 5dIV y 6d, esto en fullframe y en nikon dos nikon d810 (no volvere a comprarla nunca mas), nikon d610 (que tiene mi mujer) y nikon d750, que es lo que tengo actualmente, creo que con esto ya te conteste :-).

Pero bueno, voy a comentar un toco mas mis impresiones, canon es mucho mejor en luces, recupera mucho mejor altas luces y nikon es mucho mejor en sombras, recupera mucho mejor en sombras, decirte que la 5dIV es muy muy muy muy buena, tal vez lo mejor no se la d850, grandísimo sensor y el sistema de enfoque de canon es muchiiiisimo mejor que el nikon :-),siento decirlo en este foro pero es asi.

En cuanto a la d810, a mi solo me dio problemas, ya te dije tuve dos unidades distintas y nunca me fue bien, muchiisimo problemas de foco, en cambio la d750 encantando desde el primer dia, yo desde luego si no necesitas los mpx te recomiendo la d750, otra cosa que tienes que pensar, es el tema de las opticas, que quieres comprarte, por que ahi tienes tienes diferencia :-).

Tengo que decir que yo estoy en nikon por mi mujer, sino seguramente estaria en canon :-)

Enlace al comentario

Yo tengo una D750. Me compré la D750 viniendo de un D7000, así que me encontré con el mismo caso que tú. Al final me decidí por la Nikon por el mercado we segunda mano y la variedad. Con Sony no podría tener el juego de objetivos que tengo. Algunos los compré de segunda mano a muy buen precio Nikon 16-35 f4, Tamrom 24-70 2.8, Nikon 70-200 f4, 50 1.8 85 1.8. La de segunda mano en prefectas condiciones a mitad del precio de mercado. La objetivos de Sony nuevos son tan caros como los Nikon pero no hay prácticamente mercado de segunda mano. El peso y longitud de los Sony son prácticamente igual que los nikon de igual focal y la cámara solo pesa 200g menos que la D750.

Por todo esto me decidí por la D750 que también compré de segunda manga a buen precio y es una buena cámara.

Espero que esto pueda ayudarte a decidir.

Un saludo.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo tambien fui canonista y como yo tuve problemas con una 7D nueva, con diversos fallos  en el enfoque, te dire como Shanal, que el enfoque de Canon es una kaka.

Yo he tenido una d800 varios años, y la he utilizado sobretodo para fauna, con unos resultados cojonudos, te puedo asegurar que el AF es muy bueno.

Ahora tengo D810 y D500. El sensor de la D810 sera de los mejores que hay por su rango dinamico y nitidez, y el AF es el mismo que el de la D4S, cumple de sobra.

7Si yo fuera a comprarme una camara para lo que quieres tu, iria de cabeza a por una sony, por comodidad y calidad. Sony tiene un 16-35 f4 y un 24-105 muy buenos..

Te dejo la clasificacion de los sensores de mejor a peor segun DXO

https://www.dxomark.com/category/camera-reviews/

Editado por nacholop
añadir datos
Enlace al comentario

Yo tambien fui canonista y como yo tuve problemas con una 7D nueva, con diversos fallos  en el enfoque, te dire como Shanal, que el enfoque de Canon es una kaka.

Yo he tenido una d800 varios años, y la he utilizado sobretodo para fauna, con unos resultados cojonudos, te puedo asegurar que el AF es muy bueno.

Ahora tengo D810 y D500. El sensor de la D810 sera de los mejores que hay por su rango dinamico y nitidez, y el AF es el mismo que el de la D4S, cumple de sobra.

7Si yo fuera a comprarme una camara para lo que quieres tu, iria de cabeza a por una sony, por comodidad y calidad. Sony tiene un 16-35 f4 y un 24-105 muy buenos..

Te dejo la clasificacion de los sensores de mejor a peor segun DXO

https://www.dxomark.com/category/camera-reviews/

El problema de la Sony, como digo, es que probablemente tengas que comprar los objetivos nuevos, ya que no hay prácticamente mercado de segunda mano. Yo tengo el 16-35 f4 de nikon que está catalogado como uno de los objetivos más nítidos de nikon según kenrowell y pagué 571€ en ebay envío incluido. En sony tendrías que pagar por su homólogo 1000€. La Sony es muy buena cámara y si hubiera un buen mercado de segunda mano me habría ido de cabeza. Hace poco adquirí el nikon 70-200 f4 de nikon por 500€ nuevo en una ganga que encontré en media markt., era el objetivo de exposición. En sony tienes que ir a nuevo. En sony este objetivo en España cuesta más o menos 1300€. Si el dinero no es problema a por la Sony de cabeza, si quieres economizar, Nikon y a tirar de mercado de segunda mano. Con paciencia en segunda mano se pueden encontrar buenos precios.

Un saludo

Enlace al comentario

El problema de la Sony, como digo, es que probablemente tengas que comprar los objetivos nuevos, ya que no hay prácticamente mercado de segunda mano. Yo tengo el 16-35 f4 de nikon que está catalogado como uno de los objetivos más nítidos de nikon según kenrowell y pagué 571€ en ebay envío incluido. En sony tendrías que pagar por su homólogo 1000€. La Sony es muy buena cámara y si hubiera un buen mercado de segunda mano me habría ido de cabeza. Hace poco adquirí el nikon 70-200 f4 de nikon por 500€ nuevo en una ganga que encontré en media markt., era el objetivo de exposición. En sony tienes que ir a nuevo. En sony este objetivo en España cuesta más o menos 1300€. Si el dinero no es problema a por la Sony de cabeza, si quieres economizar, Nikon y a tirar de mercado de segunda mano. Con paciencia en segunda mano se pueden encontrar buenos precios. 
Un saludo

Ese es el principal problema que veo en Sony yo también. En un principio para paisaje y viajes y por el uso que doy al material que tengo, tenía pensado un Irix 14mm o un 16-35 de Nikon y un todo terreno tipo Nikon 24-120. Eso en Sony se me va mucho de presupuesto, ya que no hay muchas alternativas a los objetivos propios de la marca y el mercado de segunda mano es escaso aún.

Así que cada vez veo más claro que iré a por la D750

Enlace al comentario

Un saludo

Ese es el principal problema que veo en Sony yo también. En un principio para paisaje y viajes y por el uso que doy al material que tengo, tenía pensado un Irix 14mm o un 16-35 de Nikon y un todo terreno tipo Nikon 24-120. Eso en Sony se me va mucho de presupuesto, ya que no hay muchas alternativas a los objetivos propios de la marca y el mercado de segunda mano es escaso aún.

Enlace al comentario

La D750 es una gran cámara y su enfoque es muy bueno. Con poca luz enfoca me bien. Yo estoy muy contento con ella.

Un saludo.

Enlace al comentario