Jump to content

Otoño alegre

Stravecchio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros,

Llevo varias semanas sin subir fotografías (aunque he hecho muchas), y hoy quería compartir con vosotros esta foto de mi hija, ya que estoy muy interesado en vuestra opinión y punto de vista para seguir aprendiendo y mejorando.

El objetivo de la foto era el de preparar una tarjeta de felicitación navideña para la familia y amigos. Busqué un emplazamiento con hojas caídas en la hierba buscando un ambiente otoñal y tratando de encontrar una iluminación natural uniforme dado que a día de hoy, hasta que aprenda mas, solamente he hecho fotos con luz natural o con la luz que haya en la casa o edificio dónde me encuentre. Aún no me he atrevido a jugar con la iluminación.

Traté de no excederme con la apertura de diafragma para lograr mayor nitidez y no estrechar demasiado la PDC, y, dado que había suficiente luz, me curé en salud con la velocidad de obturación. Sin embargo la sensación que tengo que es que no está bien de foco. A ver que opináis vosotros. Al abrir la foto con el ViewNX-i me sale el punto de enfoque dónde traté de situarlo, en el ojo de la izquierda de la foto, pero no estoy convencido del resultado.

A parte de esto, me gustaría mucho conocer vuestra opinión general de la foto: color, iluminación, composición... para poder mejorar en próximos intentos. El procesado ha sido suave, he subido un poquito la saturación de verdes, amarillos y rojos, he subido una pizca la luminosidad y también un poquito la temperatura. Algo de viñeteado y la corrección de lente.

Espero que os guste.

Saludos.

31745794107_b9304e3823_c.jpg09122018-_DSC5478-2 by Alfonso Sánchez López, en Flickr

• Nikon D5600
    50.0 mm f/1.8
  • ƒ/2.5
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/320
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como sugerencia a nivel global que se me ocurre para mejorar el foco serían disociar el enfoque del disparo al reencuadrar. También utilizar el enfoque continuo ya que los niños se suelen mover mucho.

En esta toma ya que hay bastante profundidad para enfocar, lo más ideal es que cerrar el diafragma un poco más y así asegurar el foco.

La foto es bonita y la pose tan natural y sonriente transmiten mucho (seguro que a tí mucho más).

Un saludo

Enlace al comentario

hace 17 horas, fjsmalaga dijo:

esa sonrisa merece un comentario yo la veo espontánea y divertida la modelo parece que se presta al el retrato hay tienes un filon 

Muchas gracias compañero. La verdad es que el 90% de fotografía que he hecho en estos primeros meses desde que me he comprado la cámara ha sido retrato a mi hija con el 50 mm. Me lo paso genial, pero tengo que tirar 999 de cada 1.000 fotos que hago.

Un saludo. Nos vemos por aquí.

hace 13 horas, Hannert dijo:

Como sugerencia a nivel global que se me ocurre para mejorar el foco serían disociar el enfoque del disparo al reencuadrar. También utilizar el enfoque continuo ya que los niños se suelen mover mucho.

En esta toma ya que hay bastante profundidad para enfocar, lo más ideal es que cerrar el diafragma un poco más y así asegurar el foco.

La foto es bonita y la pose tan natural y sonriente transmiten mucho (seguro que a tí mucho más).

Un saludo

Muchas gracias por pasarte Hannert. Recuerdo que cuando subí mi primera foto al foro, varios de vosotros me aconsejasteis utilizar el modo de enfoque continuo para fotografiar a niños. Desde entonces lo utilizo, pero en ocasiones tengo dudas sobre su funcionamiento, sobre todo con las ráfagas, no sé si re-enfoca entre cada foto o utiliza el enfoque de la primera foto de la ráfaga. No sé si es tan rápido. Por eso a veces me entran dudas de si he enfocado bien.

Por otro lado, tengo un follón importante con las diferentes posibilidades que ofrece la cámara en cuanto a puntos de enfoque. Por ese motivo, de momento solamente utilizo el punto único.

Tendré en cuenta cerrar un poquito mas el diafragma en estos casos para evitar riesgos.

Me alegro que te haya gustado. Muchas gracias otra vez.

Saludos.

hace 12 minutos, quiquetr dijo:

Yo hubiese cerrado también un poco más el diafragma para que hubiese quedado totalmente enfocada.No soy yo el más indicado para opinar jeje, a mi con el 35mm me pasa muchas veces, todavía no le he cogido el punto del todo. Por lo demás un retrato precioso.

Muchas por comentar Quique.

Ya sois dos los que me sugerís cerrar un poquito mas el diafragma. Así que lo tendré en cuenta para los próximos intentos.

Me alegro que te haya gustado.

Saludos.

Enlace al comentario