Jump to content

La Caldera de Taburiente, desde El Paso

tauri_sg1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Tauri

Bonitos paisajes compartes con nosotros, cuanta profundidad tienen las fotos quizás sea eso lo que ha provocado la dominante azul, al menos es lo que transmite mi monitor, tal vez un filtro UV habría mitigado ese efecto que produce la alta montaña.

En la segunda toma el incluir el follaje en primer plano ha aumentado esa sensación de lejánía de las montañas del fondo, muy acertada la idea.

Alguna nubecita blanca le vendría como añillo al dedo, pero claro, donde no hay no se puede sacar jejeje.

Saludos compañero.

Sntonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás en lo cierto compañero (v-strom) y traté de compenzar la dominante azul con la temperatura del color en ACR... tenía un filtro UV, pero era muy malo, ahora que tengo uno de calidad, espero repetir la toma con producto de mayor calidad.

Saludos y gracias por pasarte por acá

Tauri

Enlace al comentario

Con paisajes como estos ya tienes la mitad de la foto hecha (esto es envidia cochina), ahora en serio dos fotos preciosas.

Gracias Toni, es verdad, acá hay buenos paisajes y lástima que pocos se animan a tomar fotos y subirlas a Flickr o similares... son los extranjeros los que toman mas fotos, pero no es fácil encontrarlas en Internet con sus títulos en sus respectivos idiomas o formas privadas de almacenaje.

Tauri.

Enlace al comentario

Tauri, ya me puedes ir explicando el porqué de la apertura que usaste en la segunda foto. No lo entiendo, un sol de justicia, un día espléndido, iso 200, y 1/1250 de seg de velocidad y así claro, tienes que abrir a 5.6 con la consiguiente pérdida de profundidad de campo. Has enfocado el primer plano y eso en principio debería darte cierta ventaja hacia el fondo pero a 5.6 de apertura la profundidad es mínima y más a 50 mm que es la focal que usaste, así que el resultado es un fondo fuera de foco. Lo siento pero te mando a septiembre con la tarea de repetir la toma :rolleyes:

Saludos, Chus.

Enlace al comentario

Tauri, ya me puedes ir explicando el porqué de la apertura que usaste en la segunda foto. No lo entiendo, un sol de justicia, un día espléndido, iso 200, y 1/1250 de seg de velocidad y así claro, tienes que abrir a 5.6 con la consiguiente pérdida de profundidad de campo. Has enfocado el primer plano y eso en principio debería darte cierta ventaja hacia el fondo pero a 5.6 de apertura la profundidad es mínima y más a 50 mm que es la focal que usaste, así que el resultado es un fondo fuera de foco. Lo siento pero te mando a septiembre con la tarea de repetir la toma :rolleyes:

Saludos, Chus.

Troyano, hice la foto casi a 80 Km/h, desde el coche, por ello, la velocidad de obturación alta, para que no quedase movida, el objetivo es el 18-55 mm que me vino con la cámara, por lo que tiene calidad distinta que el 50 mm f1.8 que ya poseo, y, tienes razón en que podía haberla tomado con una profundidad de campo mejor, cerrando diafragmas, pero no la veo tan desenfocada como dices, aunque tomaré tu consejo y tendré como tarea repetirla con una mejor técnica y mi mejor cristal.

Gracias por tu comentario y por pasarte por acá.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario