Jump to content

Mi primera noctura

calvateo01
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues anoche aprovechando que hacía una noche despejada, casi sin luna y que no iba a hacer mucho calor....... nos fuimos tres inconscientes a un pueblo de Portugal a hacer fotografía nocturna. El compañero Albicia ya tenía experiencia previa, Gonfly y un servidor..... sólo ganas. Después de unas horas muy agradables, a mi me ha salido esto. Cualquier crítica o consejo para mejorar será muy bien venida.

32851076738_19da6a5d1b_k.jpgNOCTURNA 02-2 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer había un 33% de luna por lo que pienso la iluminación es natural y muy bien resuelta las estelas son limpias me gustan solo que por el BW elegido 3200 más o menos  creo las estelas son azuladas yo correguiria eso en ps  y aunque las estelas son suficientes yo  creo podríais haber subido el iso un paso para conseguir más estelas por lo demás buena foto

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

hace 18 horas, fjsmalaga dijo:

Ayer había un 33% de luna por lo que pienso la iluminación es natural y muy bien resuelta las estelas son limpias me gustan solo que por el BW elegido 3200 más o menos  creo las estelas son azuladas yo correguiria eso en ps  y aunque las estelas son suficientes yo  creo podríais haber subido el iso un paso para conseguir más estelas por lo demás buena foto

Hola gracias por contestar. Te cuento, la iglesia está iluminada con una linterna cálida, pero al estar tres personas haciendo fotos distintas, se me quemó en alguna zona y tuve que tocarle la luz. Lo de las estelas ya lo he visto y he tocado el WB pero no mejora mucho, siguen siendo azules, son como si tuvieran algún halo azul. Los datos con los que hice la toma son: 25 fotos de 2min 30seg, f4, ISO 100. Objetivo Tokina 11-16 a 11, distancia hiperfocal. La otra opción que usaron los compañeros fue una sola toma de 30 min. No se cual sería la mejor opción pero por probar, tomé un camino distinto.

hace 53 minutos, Mr Green dijo:

Dejando de lado el comentario de que "no iba a hacer mucho calor", la foto me gusta mucho. El detalle de que el pico de la torre no apunta a la Estrella Polar, pero desde luego es una foto muy bonita.

Un saludo, paisano.

Hola José Antonio, gracias por contestar. La idea era descentrar todavía mas el pico de la torre y la Estrella Polar, pero no pude por lo encajonada de la toma. Para poder haberla hecho como quería, tendría que haber tirado a los otros dos compis muralla abajo y haberme puesto en el medio y encuadrar mas a la izquierda. Lo primero no lo hice por que llevaron café calentito y no podía encuadrar mas a la izquierda por que había un montón de árboles que fastidiaban la toma. Como amenazamos con volver al mismo sitio, intentaré hacer la que quería, descentrado la cincumpolar de la torre, ahora parece un quiero y no puedo.

Editado por calvateo01
Enlace al comentario

hace 2 minutos, calvateo01 dijo:

Hola José Antonio, gracias por contestar. La idea era descentrar todavía mas el pico de la torre y la Estrella Polar, pero no pude por lo encajonada de la toma. Para poder haberla hecho como quería, tendría que haber tirado a los otros dos compis muralla abajo y haberme puesto en el medio y encuadrar mas a la izquierda. Lo primero no lo hice por que llevaron café calentito y no podía encuadrar mas a la izquierda por que había un montón de árboles que fastidiaban la toma. Como amenazamos con volver al mismo sitio, intentaré hacer la que quería, descentrado la cincumpolar de la torre, ahora parece un quiero y no puedo.

Si llevaban café no voy a discutir, otra opción sería buscar el triángulo que formarían la estrella y los dos picos, el de la torre y el de la cúpula. Todo esto sin conocer el sitio.

Enlace al comentario

Hola José Antonio, esa que dices es mas complicada, te caes por la muralla o tienes que pegarte tanto a la iglesia que sólo saldría media circumpolar.

Y ahora que estoy viendo esto descarto la otra estacionando más a la izquierda, Elvas queda justo detrás y la contaminación lumínica es bestial. Elegimos este sitio ya que la Iglesia tapada casi toda.

juromenha.jpg.fb933161a6ebdb810ef53ab8c3334064.jpg

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 5/4/2019 a las 17:13, Mpucheta dijo:

Excelente toma!

Me hubiese gustado ver la construccion un poco mas iluminada!

Hermosa de todas maneras!

Hola, pues resulta que le bajé un poco la iluminación a la iglesia para que tuviera menos protagonismo, quizás me pasé un poco.

hace 4 horas, Mamerto dijo:

Yo la veo muy bien, como detalle quizá cortaría un poco abajo para dejar el camino en la esquina...

saludos

Tienes toda la razón, sobra por abajo.

Le daré una vuelta y de paso le intento quitar las estelas azules.

Muchas gracias por aportar.

Enlace al comentario