Jump to content

Duda octabox para speedlight y soportes (STROBIST)

Sheridan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, :)

Despues de ver este video y de leeros en este subforo, me ha picado el gusanillo y ando preparandome un equipo strobist, y como es habitual a los novatillos en una materia, surgen dudas...

Inicialmente he comprado 2 GODOX V860II y el transmisor X1T para Nikon  (D750).

Cuando he ido a comprar el octabox me han surgido dos dudas. Tenia pensado comprar uno de 80cm, de Godox, y  me han enseñado un Triopo de 90cm y otro de 65, con la ventaja que se mete el flash desde atras. ¿Que compro, el de 90, el de 65?. Lo quiero para hacer cosas sencillas en casa y en exteriores, con los flashes que acabo de adquirir.

Asi mismo, me ha surgido otra duda con los soportes... he visto estos METZ de 200cm (LS-200)  pero acto seguido me han enseñado unos ULTRAPIX 260cm... Alguna sugerencia?... Son flojos?.. con eso voy bien?... 

Se agradece cualquier ayuda o sugerencia a este novatillo que no quiere fallar en la primera compra... :P

Saludos desde las afortunadas... 

Miguel. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, referente al softbox, yo tengo un Apolo como el triopo que comentas y lo tengo solo para interior, por solo poder poner un flash por detrás y también tengo el Godox de 80cm que es el más utilizo sobre todo en exterior, siempre acoplo el tres en uno, con 3 Flashes Metz 58  , casi nunca necesito pasar de media potencia y el tiempo de reciclado se reduce, te adjunto una imagen ( la imagen es de internet, no es mi equipo).

011.thumb.jpg.7b834d13f0d332922675f1894f303200.jpg

A mí  personalmente me resulta más versátil el de tipo paraguas que el tipo bowens, para los flashes de Zapata, pero eso es una apreciación muy personal.

Y como soporte  tengo 2 Walimex  WT-806  y no están nada mal, pero el Ravelli ALS que compre el verano pasado por 27€ es brutal, 2.5Kg y 3m, va sobrado con todo lo que le he puesto encima, incluso a máxima altura.

Te dejo una comparativa:

https://www.youtube.com/watch?v=G7fIESyxS3A

Enlace al comentario

Gracias Funkillo.... al final, y teniendo en cuenta tus comentarios y lo leído, pues me decantara por el Triopo de 90 cm...

Con el asunto de los soportes no se lo que hacer, el Raveli ALS tiene una pinta espectacular... pero plegado mide mas de 1 mt, y quisiera algo fácilmente transportable... pero resistente.

He visto unos de 55cms plegados y de altura máxima 2,10 mts... me podeis decir si esos van bien?.. pegas que tienen?..

Gracias.. :)

Enlace al comentario

hace 48 minutos, Sheridan dijo:

Gracias Funkillo.... al final, y teniendo en cuenta tus comentarios y lo leído, pues me decantara por el Triopo de 90 cm...

Con el asunto de los soportes no se lo que hacer, el Raveli ALS tiene una pinta espectacular... pero plegado mide mas de 1 mt, y quisiera algo fácilmente transportable... pero resistente.

He visto unos de 55cms plegados y de altura máxima 2,10 mts... me podeis decir si esos van bien?.. pegas que tienen?..

Gracias.. :)

Pequeño plegado y resistente poco vas a encontrar. Y aun con uno resistente lo mejor es que alguien te sujete el pie para que no haga vela con el viento

Enlace al comentario

Como te comenta Houser Pequeño, plegado y resistente muy poco y seguramente muy, muy caro. el problema es que en cuanto hace un poco de aire,  el paraguas o el soft, se combierte en una vela, como ya te ha comentado Houser y por eso siempre saco a pasear el Raveli, tiene una embergadura de base brutal, a lo cual le añado el peso de la mochila y todo lo que encuentre al rededor si vamos solo dos, para interior seguro que te apañas casi con cualquiera.

suerte con la eleccion y ya nos contaras

Enlace al comentario