Jump to content

Uso Del visor

kqks2015
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A todos muy buenas tardes y de nuevo agradecido por el interes en ayudarme, les cuento que lleve la camara a un taller especializado, (no lo queria hacer pues cuesta 35 Dolares la sola revision y diagnostico), el resultado parece ser es lo que yo temia, daño en el motherboard, segun el tecnico un circuito esta dañado, averigüe y el precio ronda los 80 dolares mas lo que cobre el tecnico por instalarla, la otra opcion es usarla solo en modo Manual, a ver que  me aconsejan Ustedes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kqks2015 . . . No se si el "taller especializado" es autorizado por Nikon, antes de "llevarla al quirofano" probaría:

1.- Resetear la cámara (ver el manual y la función de los dos botones con marca verde).
2.- Realizar pruebas controladas en modo Auto y Manual poniendo especial atención en los temas MEDICIÓN, ZONA de ENFOQUE (puntos de enfoque), y MODO de ENFOQUE, AF-S y/o AF_A, asegurandome de cancelar el Flash.

Si el problema persiste pues no habrá mas remedio que enviarla a cirugía mayor.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

hace 4 horas, Galois dijo:

@XE1JPP: entiendo que te refieres a usar un trípode o intentar por otros medios, que la cámara se mueva lo menos posible, ¿no?

Realizar pruebas controladas para mi es: Llevar un control detallado, anotando los parámetros de cada toma. AF-A, AF-S, Zona y puntos de enfoque, medición de la luz, cancelación de flash . . . etc., controlar las variables.  El punto a resolver es fotos sobre expuestas y sub expuesta con visor y Live view, en esta situación el tripíe no creo tenga mayor influencia, si lo tiene pues mejor. si lo puede usar pues mejor.

Saluuu!!! 2

Edité para modificar redacción.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

hace 2 horas, XE1JPP dijo:

Realizar pruebas controladas para mi es: Llevar un control detallado, anotando los parámetros de cada toma. AF-A, AF-S, Zona y puntos de enfoque, medición de la luz, cancelación de flash . . . etc., controlar las variables.  El punto a resolver es fotos sobre expuestas y sub expuesta con visor y Live view, en esta situación el tripíe no creo tenga mayor influencia, si lo tiene pues mejor. si lo puede usar pues mejor.

Saluuu!!! 2

Edité para modificar redacción.

:1ok:

Enlace al comentario

Resetea la cámara a valores de fábrica por si hay suerte y se arregla. Y sino, aprende a utilizarla en manual, verás que en poco tiempo la dominas y te olvidarás del modo A para siempre.

Si a estas alturas, yo, tuviese que usar la cámara en automático, no sabría ni por dónde empezar.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Resetea la cámara a valores de fábrica por si hay suerte y se arregla. Y sino, aprende a utilizarla en manual, verás que en poco tiempo la dominas y te olvidarás del modo A para siempre.

Si a estas alturas, yo, tuviese que usar la cámara en automático, no sabría ni por dónde empezar.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buen Día para todos, de nuevo muchas gracias por sus aportes a mi inquietud, sobre lo del reseteo ya lo hice, total, inclusive quedo en Chino, casi que no encuentro el español, pero el problema persiste, el consejo de trabajar en modo manual es viable, aunque como soy apenas un principiante, seguramente me costara un poco de trabajo acostumbrarme, igual después de mucho preguntar y visitar sitios de reparación de estos equipos el daño parece estar en el Viewfinder que es la parte de la cámara que maneja esta configuración, me explicaron que la ISO no se acomoda y permanece en valores muy altos, por eso en el modo manual se puede compensar con velocidad o apertura, pero en modo automático no se puede.

Creo que definitivamente y considerando que la reparación sale muy costosa trabajare en modo manual hasta que pueda comprar otra.

abajo les dejo la imagen del viewfinder para quien quiera saber cual es.

Un feliz domingo para todos

Enlace al comentario