Jump to content

Cuando la Hoja Cae

Popemonica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo

Sigo con mi salida al hayedo de Otzarreta en pleno diciembre y con el uso de los filtros.

En este caso os traigo una toma algo mas luminosa que la anterior de Cuando el Rio Fluye pero con la misma intencion de sav¡car seda en el agua y destacar los colores de la hoja caida ya hace unos cuantos dias.

Espero que os entretenga y que me ayudeis a mejorar este tipo de tomas.

Un saludo

46689459162_c17af408d8_h.jpgLa caida de la hoja by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr

Datos Exif

Nikon D7200

ƒ/18.0

11.0 mm

8 seg.

ISO 100

Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, creo que has sabido buscar una bonita compo, y recoger perfectamente el colorido y ambiente de los bosques de invierno. Me gusta especialmente la profundidad que le da el reguero de agua.

La decisión de sedar el agua es la que me resulta más discutible, pero es que nunca me han entusiasmado, y de un tiempo a esta parte (ya he visto más que suficientes), me resultan incluso cansinas, pero en eso no me hagas ni caso, que es una manía mía.

Enlace al comentario

Fantástica fotografía. Me gusta la composición, me gusta La Luz, me gusta los olores, me gusta el procesado... el sitio es precioso. 

Soy un poco novato, pero me da la sensación que le falta algo de profundidad de campo (espero decirlo bien, me parece que el foco está en la parte de las hojas del primer plano y está menos enfocado los árboles de medio plano hacia el fondo)

un saludo, he disfrutado con tu foto

Enlace al comentario

hace 3 horas, JaimeMartin dijo:

Me gusta, creo que has sabido buscar una bonita compo, y recoger perfectamente el colorido y ambiente de los bosques de invierno. Me gusta especialmente la profundidad que le da el reguero de agua.

La decisión de sedar el agua es la que me resulta más discutible, pero es que nunca me han entusiasmado, y de un tiempo a esta parte (ya he visto más que suficientes), me resultan incluso cansinas, pero en eso no me hagas ni caso, que es una manía mía.

Gracias por tu comentario Jaime.

La verdad es que no soy muy de sedas pero para esta salida me dejaron unos filtros y pensé que era buen momento para probarlos.

Un Saludo

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Popneo dijo:

Fantástica fotografía. Me gusta la composición, me gusta La Luz, me gusta los olores, me gusta el procesado... el sitio es precioso. 

Soy un poco novato, pero me da la sensación que le falta algo de profundidad de campo (espero decirlo bien, me parece que el foco está en la parte de las hojas del primer plano y está menos enfocado los árboles de medio plano hacia el fondo)

un saludo, he disfrutado con tu foto

Ante todo gracias por dedicar unos minutos a comentar la foto.

Me alegro que hayas disfrutado con ella, solo por eso ya me doy por satisfecho.

En cuanto a lo de la profundidad de campo mi objetivo era darle protagonismo al primer plano y al riachuelo. Por eso el fondo no está tan nítido.

Un Saludo

Enlace al comentario

hace 2 horas, Jesgump dijo:

Está muy bien, a mi me echaron los reyes un portafiltros y un filtro de 7 pasos, todavía no lo he podido estrenar y estoy como loco por hacerlo ¿me puedes decir que tipo de filtro has utilizado?

Me alegro que te guste y gracias por comentar.

Use un nd de 3 pasos u un degradado de otros 3.

Estuve a punto de pone también un polarizador pero con esos 11 mm me viñeteaba bastante, con lo cual opte por no usarlo.

Un Saludo

Enlace al comentario

hace 12 horas, Jesgump dijo:

Pues muchas gracias por la información, veo que mi filtro de 7 pasos se pasa :lol:, tendré que ir viendo como los coloco, la foto como te comenté me gusta y un buen revelado.

Gracias por compartirla, un saludo ;)

No creas. Yo estoy pensando en agenciarse uno de 10 pasos ya que con el de 3 en ciertas condiciones voy justo para lo que quiero conseguír.

Yo creo que ese de 7 pasos a iso 100 y un f11 te va a dar muchas satisfacciones.

Espero que lo disfrutes y que veamos fotos tuyas con el filtro puesto.

Un Saludo

hace 15 horas, Jesgump dijo:

Está muy bien, a mi me echaron los reyes un portafiltros y un filtro de 7 pasos, todavía no lo he podido estrenar y estoy como loco por hacerlo ¿me puedes decir que tipo de filtro has utilizado?

Editado por Popemonica
Enlace al comentario