Xairunast Publicado 26 de Enero de 2019 Compartir Publicado 26 de Enero de 2019 Hola, soy dentista y tengo una D5100. Necesito un objetivo macro 100 o 105 mm y flash anular o twins. El caso es que no tengo claro que objetivos tienen motor de enfoque que funcione con mi camara. Porque necesito que sea AF y VR. En cuanto al flash... no tengo ni idea. A ver si me podeis echar una mano. Y si alguien tiene interes en vender algo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sedano_87 Publicado 26 de Enero de 2019 Compartir Publicado 26 de Enero de 2019 hace 33 minutos, Xairunast dijo: Hola, soy dentista y tengo una D5100. Necesito un objetivo macro 100 o 105 mm y flash anular o twins. El caso es que no tengo claro que objetivos tienen motor de enfoque que funcione con mi camara. Porque necesito que sea AF y VR. En cuanto al flash... no tengo ni idea. A ver si me podeis echar una mano. Y si alguien tiene interes en vender algo Píllate Sigma 105mm f/2.8 EX DG OS HSM Macro. Nuevo o de segunda mano salen algunos el el foro. El flash anular que te recomiende otra persona, pero yo creo que el Yongnuo YN-14EX podría ser una buena opción. Un comentario. Ya que es para trabajo en la clínica, no sería más cómodo pillar una olympus micro cuatro tercios con el zuiko 60mm macro? Por ejemplo un conjunto olympus OMD EM10 MKii + Zuiko 60mm macro (es prácticamente lo mismo que 105mm en tu D5100). Lo propongo porque es un conjunto bastante más pequeño, mucho menos pesado, más cómodo de manejar y que por supuesto te vale para ese trabajo...yo diría que hasta mejor pq puede que tengas más profundidad de campo. No sé, lo mismo hay algo de la nikon que necesitas para el trabajo que desconozco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 26 de Enero de 2019 Compartir Publicado 26 de Enero de 2019 Nikon 105 VR, Sigma 105 OS, Tamron y Tokina, en mi opinion en este orden Hay algunos "medical" mas antiguos pero no tienen vr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xairunast Publicado 26 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2019 muchas gracias a ambos, creo que me tiraré a por el Sigma. Otra cosa: en cuanto al flash que me comenta sedano_87, no lo encuentro para montura Nikon. Tenéis alguna opinión sobre el K&F Concept KF150 I-TTL Flash Anular Macro para Nikon?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 26 de Enero de 2019 Compartir Publicado 26 de Enero de 2019 Nikon tiene al menos un twin, el R1C1 creo que se llama, pero debe estar por encima de 500€ usado. Del kf ni idea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dasanz2000 Publicado 26 de Enero de 2019 Compartir Publicado 26 de Enero de 2019 Hola, soy dentista y tengo una D5100. Necesito un objetivo macro 100 o 105 mm y flash anular o twins. El caso es que no tengo claro que objetivos tienen motor de enfoque que funcione con mi camara. Porque necesito que sea AF y VR. En cuanto al flash... no tengo ni idea. A ver si me podeis echar una mano. Y si alguien tiene interes en vender algoHola Xairunast. Para fotografía dental mi mujer usa una d5100 con un Tamron macro 90 2.8 y un flash anular Sigma EM-140 DG Macro.Puedes encontrarlos usados a buen precio. No creo que tengas que irte a un macro Nikon 105 para este tipo de fotografía.No ha querido usar otra cámara por peso y aún así se está planteando pasar a mirrorless. Te cuento que el enfoque siempre lo hace en manual.Un saludoEnviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 26 de Enero de 2019 Compartir Publicado 26 de Enero de 2019 Todo va en funcion de lo que cada uno necesite. Como orientacion, Nikon fabrico dos (no se si alguno mas) medical full frame, un 120 f/4 y un 200 f/5.6 La focal equivalente en tu d5100 serian un 80 y un 135mm Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xairunast Publicado 28 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2019 Al final me he pillado el Sigma 105mm f/2.8 EX DG OS HSM Macro. Ahora estoy mirando el flash anular Sigma 140 DG. Pero tengo una duda, el diámetro del objetivo es de 62mm, alguien sabe si necesitaré algún anillo adaptador para el flash? y en caso de que sea así, si son difíciles de conseguir o muy caros. Es que me venden un flash de segunda mano pero viene sin ningún anillo adaptador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas