Jump to content

Retrato con plato

maglo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estaba yo leyendo el manual de mi nueva D750 mientras los niños merendaban y el mediano al verme cámara en mano empezó a posar tonteando con el plato, había una luz bonita en el porche y así sin mucha preparación salió esto. Me gusta como se ve la cara de pillo a través del plato. Revelado en lightroom Android y formato cuadrado para instagram

Retrato con plato

Nikon D750 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 28.0 mm 1/200 ISO1250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una foto interesante,  pero veo que has utilizado un objetivo DX, que te aplica el factor de recorte. Estas fotos con uno más retratero ganan una barbaridad. Por otra parte le tocaría un poco el balance de blancos, veo la piel del niño un poco fía, y no por el reflejo del plato.

Un saludo

Enlace al comentario

Cuando se mide la fuerza de una cadena, (o la calidad de un equipo fotográfico), hay que mirar siempre la del eslabón más débil. No tiene mucho sentido tener una cadena compuesta por eslabones de cadena de ancla de transatlántico, y otros de cadena de joyería... Es lo que le pasa ahora mismo a tu equipo. Compra un objetivo acorde a la cámara, o vende la cámara y hazte con otra más sencilla.

Por ir a la foto, unos comentarios:

- O tu hijo tiene una tonalidad de piel realmente preocupante (yo le llevaría al médico), o tienes el ajuste de blancos raruno raruno. 

- Es complicado saberlo, dada la miserable resolución a la que la has subido (¿Para que quieres los Mpx de tu cámara?) , pero me da la sensación de que el foco está más en el plato que en los ojos. En retrato, lo único que es obligatorio (todo lo obligatorio que puede ser algo en esto de la fotografía), es que el foco esté en los ojos.

- 1/200 está bien, pero creo que es un poco segurolas para esta foto. Creo que con 1/100 o poquito más hubiera bastado, aunque con los crios nunca se sabe... no paran quietos. Ese EV  (o algo menos) que le hubieras podido sacar a la velocidad, podrías haberlo invertido en cerrar ligeramente el diafragma (me sospecho que 4.5 es la apertura máxima de tu objetivo a 28 mm. Ningún objetivo, y los básicos menos, rinden de modo optimo a plena apertura, siempre ganas algo de nitidez si cierras un poquito). Observarás que no te propongo bajar el ISO. Los ISOS de tu cámara son simplemente monstruosos, y el ruido que deja a 1250 en una foto bien expuesta es algo perfectamente asumible (al menos, para mi).

Mi recomendación: Hazte con un humilde AF 50 1.8. Los tengo vistos de segunda mano por precios realmente contenidos. Abre el diafragma (sin pasarse),  e hínchate a sacarle fotos a ese primor de modelo que tienes a tu disposición. Y para Instagram, mejor el móvil, de verdad. Hacer fotos para instagram con una DSLR debe ser un infierno, con el agravante de que nadie en Instagram va a notar la diferencia...

Y si, como sospecho, confías mas en los automatismos de la cámara que en tu propio criterio, te invito a que intentes profundizar en tus conocimientos de fotografía. Es mucho más divertido (aunque puede que un poco frustrante al principio) tomar el control del proceso creativo. 

Edito para añadir. Procesar fotos en la pantalla de un móvil puede ser algo razonable para salir del paso, o meterle un "filtro instagram". Para hacer un procesado de una fotografía en condiciones, es imprescindible hacerlo en el ordenador, a ser posible en una pantalla calibrada, y en una habitación sin demasiadas luces rarunas. El color es mu c.br.n, y si tu no lo ves con fidelidad, puedes hacer un procesado que luego, al verse en otro dispositivo o al imprimirlo, te de sorpresas muy desagradables. Una anecdota: Yo casi todo lo hago en B&N, y estuve una temporada que cada vez que subia una foto todo el mundo me decía "esta subexpuesta". Y yo me volvía loco, porque las veia bien. Un dia las vi en otro monitor, en casa de un amigo, y dije "joder, si que está subexpuesta, si". Cuando llegue a casa, miré mi monitor y me encontré con que lo tenía a tope de luminosidad: Lo que yo veía bien, realmente estaba subexpuesto.

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ahora he tenido un rato para sentarme en el ordenador y madre mía que diferencia de colores, la verdad que siempre edito en el móvil las fotos que hago en el móvil y que hasta ahora eran las únicas que subía a instagram, y luego las paso al ordenador sin editar, asi que no había caído en la diferencia. A ver ahora

46314008564_0d7b3bd0b8.jpgDSC_0156 by Gloria Salaya, en Flickr

Y contestando un poco...

Ya conté en otro post que me regalaron la cámara y que tengo que ir haciendome poco a poco con objetivos (ya tengo el 50mm f/1.8), así que en ello estoy. Casi siempre suelo disparar en manual, de lo contrario tiro de móvil, y odio los filtros de instagram. Con los niños siempre que puedo disparo de 1/200 para abajo, es que de repente levanta una mano, mueven la cabeza... no paran nunca. Y respecto al ISO, vengo de una D3000 y estaba comprobando (y flipando) como iba la cámara a ISOS altos. Muchas gracias por los consejos.

Editado por maglo
Enlace al comentario