Jump to content

Mejora tu lowepro whistler

DUMAS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola esta tarde brico de la lowepro whistler 450 aw 1, nieva mucho y me aburro.

La whistler es un tanque para fotografia en el campo, esta muy bien construida y a prueba de bombas. Si quieres una mochila, duradera, impermeable y que aguante posibles golpes, o caidas en el campo (andando, bici, sky) es la mochila que mas aguanta.

Aparte de sus bondades hoy me refiero a sus fallos, tontos y no tan tontos.

El primer fallo es el peso esa protección extra pasa factura, son 3,3 kilos  vacia, comparando con otras mochilas que tengo como la flipside trek 450 aw, que pesa 1,6 kg.

Tambien tengo joyas antiguas como tanques, la nature treckrer, 4,2 kg, y la phototreker, 4,7 kg.

BRICO 1

Para bajar, peso, a consta de solidez, ver este video. El tipo la ha envejecido con spray de pintura color arena para viajar discreto a sudamerica, es un crack la verdad.

La whistler tiene un cajon acolchado, con un cuter y con cuidado se puede cortar un poco, y se sacan los rectangulos de plastico de los laterales. Yo de momento no lo voy a hacer pero es interesante pues aumenta la capacidad, y pierdes algo de peso.

BRICO 2

Todo el mundo lo dice,  y es verdad, y es un fallo gordo. El acolchado de las cinchas de los hombros es muy delgado, y si llevas peso, se clavan que no veas. Si comparamos el acolchado de mochilas que tienen muchos años de la marca, como la phototrecker y la nature treker el acolchado es muchismo mejor. Vamos una mochila que vale un pastón a pesar de que compre el modelo antiguo de oferta (ahora se vende la awii), de ultima tegnologia y fallan en eso.

Resultado, he decidido hacer un brico para mejorar ese aspecto, tan tonto pero tan importante. La whistler la han pensado para el sky, para la montaña, para la nieve, la lluvia etc. Es decir vas con ropa, pero en camiseta por toledo en el mes de julio, y con peso pues parece que no lo han pensado mucho.

Materiales

He utilizado dos tubos de aislamiento de tuberias, los he cortado a la medida y abierto, de 15 mm de espesor. El acolchado de serie debe tener como 5, o 6 mm no mas.

Por los lados los he pegado con cinta de cometas (kite surf), no he utilizado cinta americana para no manchar todo con el tiempo.

Despues le he puesto un trozo de manga de neopreno de niño. Como no tenia dos mangas, he tenido que pegar un trozo de neopreno, con pegamento de neopreno y listo.

Todo se ha fabricado sin manchar y esta en fase de pruebas, pero me da que va a funcionar ok

Bueno pongo unas fotos, con la táblet, esperando le sirva a alguien

Saludos

Dumas

46962033321_49baf2363b_c.jpg20190202_211232 by GUILLERMO, en Flickr

39997695563_606837863a_c.jpg20190202_211255 by GUILLERMO, en Flickr

46962054011_5e3c6f9c86_c.jpg20190202_211030 by GUILLERMO, en Flickr

Editado por DUMAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web