calvateo01 Publicado 5 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2019 (editado) Otra más en blanco y negro de uno de los sitios típicos de Badajoz, el paseo de San Francisco. Ahora os toca a vosotros destripar la foto, a ver si aprendo de una puñétera vez a revelar correctamente. SAN FRANCISCO-2228 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr Editado 5 de Febrero de 2019 por calvateo01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2019 Toma lo que te voy a decir con pinzas, porque estoy viendo tu foto en un portatil que tiene una pantalla que es, por decirlo suavemente, una m. El B&N es mu cabrón. Al hacer desaparecer una de las cosas que nos permite diferenciar unos elementos de otros, es más sencillo que la imagen resultante resulte confusa, un "follón" en el que no se puede diferenciar una cosa de otra. Es lo que, en cierta medida, le ocurre a la parte de las palmeras/arboles... me resulta un tanto caótica. Por otro lado, y mentira parece que lo diga yo, que siempre ando pidiendo "mas caña" a los revelados en B&N, me da la sensación (insisto, no me fio del monitor, puedo estar diciendo una estupidez) de que se te ha ido la mano. Veo demasiadas cosas demasiado negras, sin detalle. Respecto de la compo, no me enamora pero creo que es correcta: La viandante situada en un sitio donde destaca, y con diagonales (suelo, palmeras) conduciendonos la mirada hacia ella. Además, si seguimos las dirección que lleva la peatona, nos encontramos con la farola a la que parece dirigirse. Creo que la razón por la que, pareciendome correcta, no me enamora es porque encuentro demasiados elementos. Yo soy un tipo mu primario, me aturullo enseguida, y creo que si hubieras decidido centrarte en la viandante, poniendo todo lo demás a su servicio, en lugar de tratar de retratar la plaza en su conjunto, me gustaría más. Claro, que esa sería otra foto (la mia), y no la tuya, no me hagas ni caso.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 5 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2019 partiendo de la premisa de que el procesado es algo muy personal, todo va a depender de multiples factores: la imagen de partida, el soft que utilices, la idea que quieras transmitir, .......y tus gustos personales pero sobre todo que tengas claro los conceptos tecnicos basicos fotograficos y como influyen en la imagen. Sobre esta en particular, yo como poco levantaria sombras y medios tonos. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 5 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2019 Buenas Angel, desde mi punto de vista en cuanto al revelado, veo que casi todas tus fotos te quedan demasiado oscuras en general, eso puede ir en gustos, pero creo que deberías levantar los negros y salvar las zonas que te quedan completamente negras y que pierden toda la información. Si te gustan las atmósferas más dramáticas intenta bajar los medios tonos en vez de los negros, a ver como las ves tu. Y a esta yo creo que le falta algún elemento de interés que atraiga la atención sobre el resto. Aunque la muchacha podría serlo, pero al estar tan oscura y en la sombra no llama mucho la atención. La vista da vueltas por la imagen pero no da con algo que la atraiga, ni te indique un camino a recorerla. Hala!! ya vas apañao paisano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 5 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2019 hace 23 minutos, JaimeMartin dijo: Toma lo que te voy a decir con pinzas, porque estoy viendo tu foto en un portatil que tiene una pantalla que es, por decirlo suavemente, una m. El B&N es mu cabrón. Al hacer desaparecer una de las cosas que nos permite diferenciar unos elementos de otros, es más sencillo que la imagen resultante resulte confusa, un "follón" en el que no se puede diferenciar una cosa de otra. Es lo que, en cierta medida, le ocurre a la parte de las palmeras/arboles... me resulta un tanto caótica. Por otro lado, y mentira parece que lo diga yo, que siempre ando pidiendo "mas caña" a los revelados en B&N, me da la sensación (insisto, no me fio del monitor, puedo estar diciendo una estupidez) de que se te ha ido la mano. Veo demasiadas cosas demasiado negras, sin detalle. Respecto de la compo, no me enamora pero creo que es correcta: La viandante situada en un sitio donde destaca, y con diagonales (suelo, palmeras) conduciendonos la mirada hacia ella. Además, si seguimos las dirección que lleva la peatona, nos encontramos con la farola a la que parece dirigirse. Creo que la razón por la que, pareciendome correcta, no me enamora es porque encuentro demasiados elementos. Yo soy un tipo mu primario, me aturullo enseguida, y creo que si hubieras decidido centrarte en la viandante, poniendo todo lo demás a su servicio, en lugar de tratar de retratar la plaza en su conjunto, me gustaría más. Claro, que esa sería otra foto (la mia), y no la tuya, no me hagas ni caso.... hace 23 minutos, pepenickon dijo: partiendo de la premisa de que el procesado es algo muy personal, todo va a depender de multiples factores: la imagen de partida, el soft que utilices, la idea que quieras transmitir, .......y tus gustos personales pero sobre todo que tengas claro los conceptos tecnicos basicos fotograficos y como influyen en la imagen. Sobre esta en particular, yo como poco levantaria sombras y medios tonos. un saludo hace 21 minutos, albicia dijo: Buenas Angel, desde mi punto de vista en cuanto al revelado, veo que casi todas tus fotos te quedan demasiado oscuras en general, eso puede ir en gustos, pero creo que deberías levantar los negros y salvar las zonas que te quedan completamente negras y que pierden toda la información. Si te gustan las atmósferas más dramáticas intenta bajar los medios tonos en vez de los negros, a ver como las ves tu. Y a esta yo creo que le falta algún elemento de interés que atraiga la atención sobre el resto. Aunque la muchacha podría serlo, pero al estar tan oscura y en la sombra no llama mucho la atención. La vista da vueltas por la imagen pero no da con algo que la atraiga, ni te indique un camino a recorerla. Hala!! ya vas apañao paisano. Os voy a decir solo una cosa: "sois muy malas personas, mira lo que habéis dicho de mi preciosa foto, buahhhhhh" Ya en serio, vuestros comentarios son los que necesito para ir mejorando y aprendiendo. Se que mi nivel es bajito pero esto es un hobby y como tal me lo planteo. Últimamente veo muchos comentarios que aportan poco para ir mejorando y sobre todo respetan poco al principiante (es en este foro, no?) Sin embargo los tres me habéis hecho indicaciones de como lo haríais vosotros, que cosas mejorar y como escribir mejor la fotografía para que la lectura sea la correcta, mejorar el procesado, etc. Vamos que todo son ventajas. Ultimamente no se ven tantos comentarios como los vuestros. Muchas gracias. Bueno ahora explicación de mi foto. Respecto al procesado, las últimas que he hecho en BN no han gustado por estar muy apagadas y con mucho gris y poco blanco y negro. Pues en esta lo he intentado arreglar y creo que me he pasado. Respecto del encuadre, la foto es mucho más amplia, es un paisaje de toda la plaza, pero se cruzó la muchacha y dije, pues le doy protagonismo a ella, pero al estar en la sombra, pues como que poco. Intentaré presentar la versión completa en la que la muchacha no tiene nada de protagonismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 5 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2019 Buenas, Ángel, te doy mi modesta opinión. El formato cuadrado es muy espacialito para las composiciones, sin embargo la veo acertada, tienes una secuencia de palmeras que hacen una fuga, y que en primer término llevan hacia la paseante. El resto de elementos completan la imagen sin molestar. Cierto es, que la maraña de árboles y palmeras no ayuda mucho, pero esto puede ser cosa del procesado. En cuanto al blanco y negro, al igual que las otras que has subido, lo veo subexpuesto, con demasiadas sombras sin detalle. Pero cómo ya se ha dicho, el procesado es muy particular, yo echo de menos blancos y negros más puros, y un poco más de contraste. Pero es una opinión personal. Hay ocasiones en las que poner el RAW a disposición del personal, y dejar que cada uno interprete la fotografía a su manera, ayuda a comprender porqué se opina de una manera o de otra. Otra cosa, seguramente la semana que viene vaya por Badajoz, ya os avisaré a ver podemos echar un café. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 5 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2019 hace 32 minutos, Mr Green dijo: Buenas, Ángel, te doy mi modesta opinión. El formato cuadrado es muy espacialito para las composiciones, sin embargo la veo acertada, tienes una secuencia de palmeras que hacen una fuga, y que en primer término llevan hacia la paseante. El resto de elementos completan la imagen sin molestar. Cierto es, que la maraña de árboles y palmeras no ayuda mucho, pero esto puede ser cosa del procesado. En cuanto al blanco y negro, al igual que las otras que has subido, lo veo subexpuesto, con demasiadas sombras sin detalle. Pero cómo ya se ha dicho, el procesado es muy particular, yo echo de menos blancos y negros más puros, y un poco más de contraste. Pero es una opinión personal. Hay ocasiones en las que poner el RAW a disposición del personal, y dejar que cada uno interprete la fotografía a su manera, ayuda a comprender porqué se opina de una manera o de otra. Otra cosa, seguramente la semana que viene vaya por Badajoz, ya os avisaré a ver podemos echar un café. Un saludo. Gracias por el aporte José Antonio. Cómo hago lo del raw? La verdad es que es una idea que llevo cierto tiempo rondando, subir la foto con mi retoque y crudita y que el que quiera la interprete, mejore, enseñe, llámalo como quieras. O Todo lo contrario, como lo ha hecho botikario con la foto de perpendicularidad, poner el resultado y de donde sale y el proceso para obtenerlo. Digo lo de todo lo contrario por que yo en mi caso no realizo revelados, yo los perpetro. Un café y lo que quieras. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 5 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2019 Justo ahora, calvateo01 dijo: Gracias por el aporte José Antonio. Cómo hago lo del raw? La verdad es que es una idea que llevo cierto tiempo rondando, subir la foto con mi retoque y crudita y que el que quiera la interprete, mejore, enseñe, llámalo como quieras. O Todo lo contrario, como lo ha hecho botikario con la foto de perpendicularidad, poner el resultado y de donde sale y el proceso para obtenerlo. Digo lo de todo lo contrario por que yo en mi caso no realizo revelados, yo los perpetro. Un café y lo que quieras. Un saludo. En el Google Drive, o en Dropbox, o en la nube que prefieras, sube el archivo RAW, comparte el enlace, de forma privada con quien quieras, o pública para que cualquiera pueda descargarlo. Y deja que cada cual perpetre su revelado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 5 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2019 hace 1 minuto, Mr Green dijo: En el Google Drive, o en Dropbox, o en la nube que prefieras, sube el archivo RAW, comparte el enlace, de forma privada con quien quieras, o pública para que cualquiera pueda descargarlo. Y deja que cada cual perpetre su revelado. Perfecto, pensé que era algo mas rebuscado. Luego lo subo al Drive o al Dropbox y lo comparto en libre. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 5 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2019 Bueno, pues con vuestras indicaciones la he vuelto a procesar desde el principio, siendo o intentando ser mas sutil y menos extremista. Espero que esta guste un poco más, a mi por lo menos me convence más que la primera. hace 12 horas, albicia dijo: Buenas Angel, desde mi punto de vista en cuanto al revelado, veo que casi todas tus fotos te quedan demasiado oscuras en general, eso puede ir en gustos, pero creo que deberías levantar los negros y salvar las zonas que te quedan completamente negras y que pierden toda la información. Si te gustan las atmósferas más dramáticas intenta bajar los medios tonos en vez de los negros, a ver como las ves tu. Y a esta yo creo que le falta algún elemento de interés que atraiga la atención sobre el resto. Aunque la muchacha podría serlo, pero al estar tan oscura y en la sombra no llama mucho la atención. La vista da vueltas por la imagen pero no da con algo que la atraiga, ni te indique un camino a recorerla. Hala!! ya vas apañao paisano. Albicia, muchas gracias por la ayuda. PASEO SAN FRANCISCO 2-2228 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 6 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2019 hace 8 horas, calvateo01 dijo: Bueno, pues con vuestras indicaciones la he vuelto a procesar desde el principio, siendo o intentando ser mas sutil y menos extremista. Espero que esta guste un poco más, a mi por lo menos me convence más que la primera. Albicia, muchas gracias por la ayuda. PASEO SAN FRANCISCO 2-2228 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr Menos es mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas