Jump to content

Tarántula

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, comparto esta foto de una tarántula ibérica (Licosa tarantula) la araña mas grande de Europa era mayor que la palma de mi mano con las patas estiradas. Es un apilado de 17 fotos apilados en Zerene, me faltaron algunas fotos más y solucionar las zonas borrosas alrrededor de las patas y más zonas que va a ser lo siguiente que haga es pillarme un rail micrometrico y aprender a usarlo. Al apilarlo en Zerene se me han borrado los datos del disparo, bueno a ver que os parece, un saludo

46966949422_871635f84f_c.jpg

Lycosa tarantula by eme emepe, en Flickr

d500 micro-nikkor 105 mm 2.8 G VR   105 mm  f/8  1/125  ISO 200 flash (apagado, no disparó)  apilado de foco de 17 disparos en Zerene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué foto más fea.... me refiero al bicho ;). Por supuesto la foto me gusta. Además me ayudas a interpretar mejor las fotos y tus propios comentarios me hacen descubrir esa zonas no enfocadas y aprender a mirar un apilado la próxima vez que lo vea. 

He observado que tus fondos suelen ser verdosos... es casualidad o los preparas?

Siempre teniendo en cuenta que estoy a años luz de hacer esta foto, dos cosas se me ocurren:

- que quizás el parecido de paleta de color y de tono entre el tronco y la araña hace que resalte menos, la araña. (Supongo que la araña no nos obedece si le pedimos que se ponga en otro lugar :D)

- ¿hay un exceso de nitidez/enfoque en el tronco? Puede eso ser otro factor que hace menos destacable al sujeto?

Insisto, con todo mi respeto, que me encanta ver todos tus bichos y seguir soñando con el 105; me atrevo a hacer críticas porque vuestras respuestas también me ayudan a avanzar.

Un saludo, José Antonio

Enlace al comentario

Hola Jose Antonio, si menos mal que los insectos son pequeños en comparación nuestra y muchas veces no vemos lo aterradores físicamente que son si no es en un macro, pelos, colmillos, ocho ojos...

Bueno realmente al hacer así el apilado seleccionado las zonas a enfocar con el enfoque automático en live view lo que hay detrás por ejemplo de las patas que tienen pelillos enfoca antes los pelillos que lo que hay detrás en este caso la rama y esa zona queda borrosa. Lo que habría que hacer es mantener el enfoque fijo en manual e ir moviendo la cámara milímetro a milímetro y el sujeto estático. 

Sobre los fondos pues casi todos son verdes por la vegetación: son árboles, arbustos, hierva,  plantas verdes pero están tan desenfocadas que sólo sale en la foto sus colores y tonos, también intento buscarlos por ejemplo el lado apuesto al que voy hacer la foto, siempre hay que fijarse en el fondo que va a salir y puedes girar sobre el sujeto para conseguir el que más te interesa. 

Si la araña y el tronco son muy parecidos de color, son arañas que habitan en agujeros en el suelo y aquello estaba lleno de vegetación y apenas destacaba y lo único que encontré fue un tronco seco, mientras la araña se movía por el suelo despacio, esa mañana hacía frío para ser julio, le interpuse el tronco y se subió a él y ahí se quedó, fue cuando hice las fotos. 

Le di una máscara de enfoque a la toma en general y puede que se vea sobrenfocado, lo ideal es que fuera liso para que destacara más la araña pero me hubiera parecido poco natural.

bueno Gracias a ti por pasar y el por el comentario, un saludo 

Enlace al comentario

C**o!!!!

Eso es lo primero que me ha venido a la cabeza al abrir el hilo, jejeje. Parece que la pueda tocar!!!

Como lo has mencionado si que puedo apreciar alguna zona desenfocada entre otras enfocadas. Si no lo dices ni me entero. Si haciéndolo a mano ya consigues fotos tremendas no me quiero ni imaginas como serán cuando consigas el rail. No puedo más que aplaudirla. :bravo:

Saludos.

Enlace al comentario

Ibérica de bellota, la madre que parió a la Licosa, si es más grande que mi perro. Luego os quejáis de mis muñecas, tela con el bicho. ¿No habrá muchas por Extremadura? Espero.

Bueno, creo que está claro que la foto si la haces en 3D hay que cambiarse los gayumbos. Nítida y bien colorida. Alguna pata desenfocada, pero cualquiera deja de mirarla a los ojos.

Me la llevo a la saca.

Saludos

Enlace al comentario

hace 21 horas, Fozman dijo:

Pero donde encontráis esos bichos???. bueno con lo que ya explicas ya se van los ojos a esas zonas pero yo le veo mucho mérito poder disparar 17 veces cambiando el enfoque y que el bicho no se mueva ni un milímetro ja ja.

Un saludo

Gracias Fozman! Hice varios intentos y este fue el que mejor me quedó y tuve suerte que no se moviera, en el pueblo hay muchas arañas de estas por el monte son bastante comunes, un saludo

hace 12 horas, PRP_Amra dijo:

C**o!!!!

Eso es lo primero que me ha venido a la cabeza al abrir el hilo, jejeje. Parece que la pueda tocar!!!

Como lo has mencionado si que puedo apreciar alguna zona desenfocada entre otras enfocadas. Si no lo dices ni me entero. Si haciéndolo a mano ya consigues fotos tremendas no me quiero ni imaginas como serán cuando consigas el rail. No puedo más que aplaudirla. :bravo:

Saludos.

Gracias !!! PRP_Amra, era un bicharraco impresionante! Pues no se que decirte sobre el raíl, lo veo chungo de utilizar, a ver qué tal se maneja al aire libre y si se tarda mucho en preparar y disparar, pero hay que probar cosas nuevas e investigar, un saludo

hace 8 horas, Mr Green dijo:

Ibérica de bellota, la madre que parió a la Licosa, si es más grande que mi perro. Luego os quejáis de mis muñecas, tela con el bicho. ¿No habrá muchas por Extremadura? Espero.

Bueno, creo que está claro que la foto si la haces en 3D hay que cambiarse los gayumbos. Nítida y bien colorida. Alguna pata desenfocada, pero cualquiera deja de mirarla a los ojos.

Me la llevo a la saca.

Saludos

Gracias Mr Green! Pues es abundante en toda la península, pero muy rara vez suele picar a no ser que la cojas o molestes. 

Pues se podría hacer en 3D pero solo sé hacerlo en Photoshop y luego hay que utilizar las gafas de “cristales” uno azul y otro rojo para poder verla. Estaría curioso. 

Me alegra que la veas así de bien, un saludo 

hace 7 horas, Mitoy dijo:

Expectacular

Gracias Mitoy!! Un saludo 

Enlace al comentario