Tximbos Publicado 9 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2019 Hola, trabajo en una escuela para niños discapacitados. El caso es que hace ya un tiempo que algunas clases quieren hacer una pequeña exposición para dar visibilidad a las clases de los niños más afectados, más dependientes, puesto que realizan menos salidas y actividades. En principio lo debian realizar un par de estudiantes de fotografia pero les han fallado y han pensado en mi. Cierto es que me gusta la fotografia y que últimamente saco muchos retratos de mis hijos pero de aquí a realizar un reportaje... y aunque conozca bien a los protagonistas, no se ni por donde empezar. La idea es realizarlo en Blanco y Negro pues son clases con muchas distracciones visuales y no veo otra forma de que quede algo interesante. Creo que sobretodo seran retratos y detalles a plena apertura, pero tampoco quiero pasarme aislando demasiado. Quisiera que de alguna forma quede bien situado en su contexto, o en una parte fotogénica del mismo. Como material dispongo de una fantástica y recientemente adquirida D700 y un buen 50mm 1.8G. Con esto me deberé de bastar y aunque agradecería un mini tele tipo 85mm creo que me apañaré. Por último, lo más complejo creo, como lo hago para que no parezcan un montón de fotos juntadas sin más. Como edito y mando a imprimir de forma que quede claro que se trata de una serie, no tengo la más mínima experiencia en algo así. Entiendo que debo como mínimo decidir (en ByN) si soy de mucho contrasto o poco, si pongo grano o no, si formato cuadrado, 3:2, 16:9... En principio creo que optaria por algo con "poco" contraste, sin nada de grano, algo de enfoque pero no forzado y ByN puro. Pero vamos, luego me pondre a editar y que quede mas o menos coherente lo veo dífícil. Tampoco he tirado nunca nada un poco grande, ni que sea en 30x20 y aún menos con monitor calibrado y tal. Bueno, perdonad por el tocho y muchas gracias por vuestro tiempo y consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 10 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2019 hombre, yo de entrada te diria, que dispararas con el corazón y sin pensar en tanta técnica. Yo lo único que si te recomendaria es que no hicieras una única sesion donde querer meterlo todo, sino que estuvieras durante unos dias tirando fotos a distintas horas y situaciones si es posible. Como bien dices conoces el entorno y sabes lo importante a mostrar y destacar. Una vez tengas el material verás lo que vale la pena y lo que no, y como procesar e hilvanar el tema. No te preocupes, y disfrutalo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tximbos Publicado 10 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2019 Si, gracias por el consejo. Me lo tomaré con tanto tiempo como pueda, seguramente lleve la cámara al trabajo y haga sessiones cortas de 10min pero casi cada día. A ver si los primeros días cojo un poco de inspiración y sobre todo un estilo un poco definido, me haría ilusión hacer algo bien hecho, amateur pero que se vea sentido y trabajado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 10 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2019 Sobre todo y si vas a fotografiar personas ,sean menores o no (mas aun si lo son), pide los correspondientes permisos a los padres o tutores legales.Andamos en unos tiempos en los que por una parte exigimos toda la privacidad del mundo y por el otro lado enseñamos nuestras miserias sin el menor pudor en cualquier red socialEnviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tximbos Publicado 10 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2019 Tranquilos, en la escuela los derechos de imagen estan firmados por los padres/tutores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tximbos Publicado 10 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2019 Por cierto, me recomendáis el trabajo de alguien que fotografíe a gente trabajando? Para coger inspiración, a poder ser en Blanco y Negro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 13 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2019 Hola Tximbos. Por lo que entiendo creo que lo que pretendes hacer encajaría más en un ensayo fotográfico que en un reportaje ya que creo que tu implicación y visión personal le dará más contenido que simplemente mostrar unas situaciones. Como bien te indica pepenickon, dedícale tiempo, no sólo un día a hacer un montón de fotos. También busca distintos planos, encuadres,... para dotar de cierto ritmo a la serie. También ayuda planificar y crear un guión con la historia que quieres contar para tratar de plasmarla con las imágenes. Si quieres referencias de autores yo empezaría por los clásicos (grandes maestro todos ellos) para ver una forma de mirar muy distinta al reportaje puro y duro. A parte de tener unas obras fabulosas, creo que lo más importante de todos ellos es que muestran una forma distinta de mirar. Eugene Smith (considerado el padre del ensayo fotográfico) Lewis Hine Walker Evans Dorothea Lange Josef Koudelka Robert Frank Bruce Davidson Diane Arbus (tiene una mirada muy personal de personas "diferentes") Vivian Maier Luis Baylón Joan Colom Yo tuve que hacer un ensayo para clase y elegí la facultad de veterinaria. Lo colgué aquí en la sección de reportajes. Te pego el enlace por si te sirve de ayuda. Espero que te sirva de ayuda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tximbos Publicado 13 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2019 Hola, Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que me son de gran ayuda. Este lunes hice unas cuantas fotos y creo que puedo sacar algo correcto con algunas fotos buenas. La verdad es que debo reconocer que no soy ni un gran fotografo ni tengo una gran creatividad para el encuadre, pero me lo tomo con muchas granas y creo que quedará bien. Me voy a empapar de los fotografos que me has recomendado y me miro tambien tu trabajo en la facultad e veterinaria. Me ha gusatado mucho y me parece un gran ejemplo. Lastima que visto no os pueda pasar ninguna foto, quizás más adelante os pase alguna donde no haya ningún niño, solo algun profesional y el espacio. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 28 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2019 Pues personalmente pienso que no me quedaría con ningún encargo de nada sin saber en lo que me meto, no por no hacerlo, mas bien porque me figuro que no se repetirá y no cagarla me figuro que estaría en lamente de todos durante mucho tiempo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tximbos Publicado 1 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2019 hace 9 horas, Mamerto dijo: Pues personalmente pienso que no me quedaría con ningún encargo de nada sin saber en lo que me meto, no por no hacerlo, mas bien porque me figuro que no se repetirá y no cagarla me figuro que estaría en lamente de todos durante mucho tiempo. Saludos Bueno, no soy ningún profesional y nadie espera nada extraordinario. He sacado ya unas cuantas fotos e iré sacando de vez en cuando este trimestre. Algunos retratos interesantes van saliendo pero me está costando más el dar un contexto. Con el 50mm (único objetivo que tengo ahora mismo) me cuesta bastante encontrar un buen encuadre para mostrar las actividades que realizan como pasar lista por ejemplo. Me suelo ver pegado a la pared y sin mucho ángulo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 1 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2019 hace 4 horas, Tximbos dijo: Bueno, no soy ningún profesional y nadie espera nada extraordinario. He sacado ya unas cuantas fotos e iré sacando de vez en cuando este trimestre. Algunos retratos interesantes van saliendo pero me está costando más el dar un contexto. Con el 50mm (único objetivo que tengo ahora mismo) me cuesta bastante encontrar un buen encuadre para mostrar las actividades que realizan como pasar lista por ejemplo. Me suelo ver pegado a la pared y sin mucho ángulo. Ya me figuro, si no te lo digo por nada solo era un consejo. No es igual hacer fotografías de un parque o un edificio que siempre va estar allí se puede repetir, que de un evento que habría que volver a organizarlo, en todo caso solo he dicho lo que yo haría sin intención de molestar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tximbos Publicado 1 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2019 No es ninguna molestia. Las fotos las voy haciendo cuando mi trabajo me lo permite. En sesiones cortas y poco a poco voy aprendiendo. La verdad es que es una buena cura de humildad (fotográficamente hablando) pues me cuesta bastante encuadrar, buscar una buena mirada y que salga la foto ni que sea correcta de enfoque y exposición. He fallado muchas por falta de práctica pero cada día voy mejorando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tximbos Publicado 14 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2019 (editado) Refresco el tema pues ya tengo unas 30-40 fotos que a mi parecer (y de mis compañeros de trabajo) bien merecen ser impresas, todo en blanco y negro. Ahora me toca lo peor, negociar presupuesto con el gerente y aunque los profesores que me plantearon el proyecto me digeron que no habría problema, creo que no está por la labor de gastar casi nada. Yo en principio (casi) me niego a imprimir en la impresora de la escuela, aunque sea una A3 bastante maja (como mínimo és nueva y profesional). No se que pueden costar unas 40 fotos en 20x30 que supongo que casi es lo mínimo para mostrar en una pared a una distancia comoda. Tampoco se si alguna tienda de fotografía local estaría por la labor de patrocinar la mini expo (les habríamos publicidad allí y en redes). Al ser escuela se educación especial quizás colaboran, no se. Alguien con experiencia se moja en un presupuesto mínimo para unas 40 fotos en 20x30? Tiene que ser en tienda local por política de la entidad. Editado 14 de Marzo de 2019 por Tximbos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tximbos Publicado 14 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2019 https://drive.google.com/file/d/11kIIXc4_bcD0e0n5KTyVUxvvMiev3N_L/view?usp=drivesdk Os paso una foto donde sale una trabajadora, no quiero compartir ninguna de los alumnos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 25 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2019 Haces bien en no compartir las de los alumnos. Va en gustos personales así que según el mío yo la habría contrastado más. Pero a quien le tiene que gustar es a ti En cuanto a copia impresa no soy el más indicado pero puedes buscar webs como hofmman y calcular el coste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tximbos Publicado 25 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2019 He visto varias. Entre 0.9 y 2e la copia en 29x30 pero en principio tiene que ser tienda física y que no sea de una cadena. De todas formas últimamente me están dando largas con el presupuesto y no descarto quedarme con las ganas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tximbos Publicado 9 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2019 Bueno, Actualizo para decir que las copias están en camino y al final haremos una pequeña exposición de 45 fotos a 20x30. La semana que viene las tendré. Estoy muy contento con el proyecto aunque hayan fotos de poca calidad que se han incluido por temas más escolares que fotograficos pero creo que globalmente es muy correcta para un novato como yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tximbos Publicado 17 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2019 Hoy he visto las impresiones, hechas sobre papel "seda" en papel químico (eso me ha dicho el fotógrafo que nos lo ha gestionado). Estoy muy contento con el resultado, en una semana expondremos dentro de la escuela para las familias y luego igual se expondrá fuera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 20 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2019 En 17/5/2019 a las 14:20, Tximbos dijo: Hoy he visto las impresiones, hechas sobre papel "seda" en papel químico (eso me ha dicho el fotógrafo que nos lo ha gestionado). Estoy muy contento con el resultado, en una semana expondremos dentro de la escuela para las familias y luego igual se expondrá fuera. Pues ya has conseguido lo más importante. Que te guste el resultado!!! Y seguro que la experiencia ha merecido la pena. Ahora tendré que buscar que es eso de "papel seda" que no tengo ni idea, jejeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tximbos Publicado 25 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2019 Pues ya falta muy poco. Este lunes vendran las familias a ver la mini exposición y el martes la verán los niños. Por ahora todos los que las han visto han mostrado su agrado. siendo critico, les veo bastantes cosas pero creo que puedo estar satisfecho con el resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tximbos Publicado 28 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2019 Exposición hecha, ha gustado mucho y realmente estoy contento con el resultado para mi experiencia y conocimientos. Aquí podéis ver una vista general. https://www.instagram.com/p/ByAMXyjoenX/?igshid=vvq63bo8h0dy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tximbos Publicado 28 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2019 Para lo del "papel seda", es como una terminació en textura rugosa que simula un tejido fino. Han aguantado muy bien alguno manotazo de los niños y da un poco menos de reflejos que el brillante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas