Jump to content

extrañisimo .. ajuste de enfoque preciso.

kobalto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

despues de la compra de un tcE14II, me dispongo a ajustar foco para comprobar posible adelanto ,atraso etc. despues de multiples pruebas me encuentro y de forma clara y palpable

unos resultados increibles, pues no hay una deriva lineal de mejor a peor. es decir no se nota mas que a 0 está bien a +5 mal..+10 bien...+15 mal +20 bien y sucede lo mismo en la escala..

-5-10 etc.  además donde da las imagenes buenas, son identicas no habiendo diferencias aún en el limite de las escalas...increible.

será un tema de firm de la d850?

Editado por kobalto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, kobalto dijo:

despues de la compra de un tcE14II, me dispongo a ajustar foco para comprobar posible adelanto ,atraso etc. despues de multiples pruebas me encuentro y de forma clara y palpabler

unos resultados increibles, pues no hay una deriva lineal de mejor a peor. es decir no se nota mas que a 0 está bien a +5 mal..+10 bien...+15 mal +20 bien y sucede lo mismo en la escala..

-5-10 etc.  además donde da las imagenes buenas, son identicas no habiendo diferencias aún en el limite de las escalas...increible.

será un tema de firm de la d850?

me contesto a mi mismo ya que otra vez mas lo extraño se soluciona" desenchufando" como la unica solución a los problemas de chispas y circuitos.

me decidí a resetear la camara para desestimar que el tc pudiese tener algun problema.

efectivamente surge el milagro. el problema estaba en la camara que decide comportarse y ofrece ya una logica y permite un ajuste natural del converter.

en este caso un ajuste de -5 ofrece resultados identicos que una foto tirada con live-view, garantizandonos un resultado clavado.

una vez mas se confirma que hoy en dia la electronica por mucha inteligencia artificial que nos vendan, en cuanto a fiabilidad ..estamos en pelotas y ni nikon se libra.

tambien, recomendar encarecidamente los ajustes de precision de foco con todos y cada uno de los cacharros que tengamos, ya que no hay oveja igual y el mismo cristal en cuanto cambia de camara, tiene que ser maridado con esta, ya que no hay aquello de antes de ensamblar y andadando.

un servidor ha comprobado vaias veces como incluso un objetivo ofrece resultados diferentes segun la unidad que nos toque. 

al principio de los lanzamientos ..cuidadin, porque los ansiosos, pagamos el ser los primeros...bien claro y caro.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web