Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Marionikon

BULB --

Recommended Posts

Pues vaya faena porque ayer salí por la noche para hacer exposiciones de varios minutos a las estrellas en modo BULB y no me funcionaba. Después de los 30" que me indicaba la siguiente posición debía ser bulb pero me salían dos guiones en su lugar y no podía disparar...

Otras veces, probando en casa y tal sí me aparecia esta opción pero anoche nada de nada. Creo que esto me pasaba si seleccionaba como modo de disparo el del mando remoto, con otras sí pero claro, no me voy a estar 5 minutos con el dedo ahí....

Alguna idea de cómo solucionarlo??

Como datos diré que tenía f7.1, iso 100, activación de ruido y enfoque manual aunque a veces no lograba enfocar a nada.... pero aún así con otras velocidades sí me dejaba disparar....

A ver si me echáis una mano.

Gracias

Mira a ver si no estabas en modo "M", en la d50 es con el único que funciona el bulb

Estaba en Manual tanto para enfocar como para elegir velocidad y diafragma... :D

Buenas, segun el manual de la camara, el modo "bulb" si debe estar disponible, presionas el boton, y cuando te aburras, lo sueltas, y el siguiente modo es el "--", para el cual si se necesita el contro remoto.

Un saludo

Deduzco entonces que cuando se activa la configuración de disparo con el control remoto, en la pantalla no sale bulb, sino "--" y eso fue lo que me despistó a mí.

Probaré ahora que lo sé. Me está dando que iba todo bien y al no ver yo bulb por ningún sitio, en vez de probar, me di media vuelta y me fui...

Gracias por consultar el manual. (estoy fuera de casa y no lo tengo...)

Ya te diré si es así.

Saludos.

Mario

Pues efectivamente es así, peeeeeeeero, no me funciona siempre. Depende de qué diafragma tenga me funciona o no y por ejemplo a f 3,5 unas veces sí y otras no.

Algo se me escapa de las manos....

Alguien más me echa un cable??

Saludos y felices fiestas!

Mario

Solucionado.

No soy torpe yo ni ná!! jeje

Resulta que al pulsar el control remoto, si no quitas el dedo encima de él muy rápidamente lo que pasa es que el obturador abre y cierra en menos de un segundo. Hay que pulsarlo levemente durante muuuuyyy poco tiempo y funciona con todos los f.

No te acostarás, sin saber una cosa más.

Gracias!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.