Jump to content

II Subida villa de Pego

isidroNIKON
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El pasado fin de semana en la localidad de Pego ( Alicante) se celebra la primera prueba del año del campeonato de subidas de montaña de la comunidad y organizada por el Club Automovilismo Gandia.

33292441428_84f409d070_b.jpgICR_8604 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr

33292444588_47088f975c_b.jpg_ICR9972 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr

y dos mas del ganador absoluto, Toni Ariete:

33292442288_4ed6a7daed_b.jpgICR_8436 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr

46253458485_d967bc026b_b.jpgICR_8696 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , bonita serie y diferente a la vez, la primera el momento pillado es brutal jajajaja levantando el culo del coche que bestia jajajaajja, la segunda foto me gustaria ver algo mas en foco ,lo digo con la boca pequeña porque disparar a 1/13 y que salga algo nitido ya es dificil, la tercera no me dice nada y la cuarta as probado de darle un poco de color , quiero decir pasarla a ByN y luego darle un poco de color 

Saludos

Enlace al comentario

hace 19 horas, Lento dijo:

Hola , bonita serie y diferente a la vez, la primera el momento pillado es brutal jajajaja levantando el culo del coche que bestia jajajaajja, la segunda foto me gustaria ver algo mas en foco ,lo digo con la boca pequeña porque disparar a 1/13 y que salga algo nitido ya es dificil, la tercera no me dice nada y la cuarta as probado de darle un poco de color , quiero decir pasarla a ByN y luego darle un poco de color 

Saludos

Hola Lento, en primer lugar agradecerte tu opinion y ademas muy bien argumentada, creo que asi se contribuye a mejorar mucho, pues guardas un equilibrio entre tu particular opinion y aportar sugerencias, pero pasemos al detalle del debate fotografico, comenzare por que como muy bien dices, hay que ser diferentes y variar en las tomas y en la tecnica, la primera es la clasica foto que llama la atencion, por el momento que recoje, pero tienes que estar muy atento a captar justo el instante exacto, pongo por ejemplo esta foto del Porsche que parece volar:

40212591443_04370c1cfe_b.jpgICR_8579 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr

La segunda foto, son una de mis tecnicas preferidas BVO baja velocidad obturacion y no suele dejar indiferente (para bien o para mal) digamos que rompes el enfoque perfecto, para dar sensacion de movimiento a costa de la nitidez, pero como bien dices , "disparar a 1/13 y que salga algo nitido ya es dificil".....con esta aun bajo mas esa velocidad , hasta los 1/8s.

40212602673_54b4d5238b_b.jpgICR_8671 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr

La tercera foto, simplemente queria recoger el ambiente de la carrera con respecto a los automoviles que compiten, y creia que tenia su sensacion separar en alto al publico.................................y para finalizar B&N creo que no pasa de moda y es en si un arte, una tecnica que siempre da buen resultado, si eliges la foto adecuada, tu recomendacion, creo que seria un Desaturado selectivo o Cutout, y la tomo en cuenta para futuras fotos, aunque por ahora sigo con mi blanco y negro "solo".

47125504862_617da8fcff_b.jpgICR_8688B by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr

Enlace al comentario

Ostras, la del Porche en el aire es brutal , como tu dices sabias que en esa zona iban a salir volando por que si pillas dos ya no es casualidad alli habia algo que los hacia levantar , la segunda a 1/8 es brutal , ves esa me gusta mas , me llama mas la atencion que la otra y la tercera le queda muy bien el ByN

Saludos 

P.D : Da gusto leer tus explicaciones y tus puntos de vista , me encantan , muchas gracias 

Enlace al comentario

Me gustan todas! Los nuevos procesados creo que son un acierto. Ese B&N tiene un toque muy bien conseguido.

Sobre las fotos "en el aire" nada que añadir, son un espectáculo. Si yo veo eso en mi visor y con el coche acercándose a mi posición, seguro que me tiembla la mano y me voy sin la foto

Sigue así!

Enlace al comentario

Gracias Lento ( creo que deberia ademas de valorarse las fotos, tambien las opiniones constructivas y que a todos nos ayudan a mejorar en la fotografia ) y McToth ( tienes todo mi apoyo en este año tan importante para ti y esa F1 que saque lo mejor de ti y aqui lo veamos ) por vuestros comentarios y que os agraden..........................por cierto si alguien se anima, la proxima carrera sera el 23 y 24 de marzo 2019, II Subida Agost-Maigmo

https://www.xixonasport.com/ii-pujada-agost-maigmo/

Saludos

Enlace al comentario

En 27/2/2019 a las 15:51, Mamerto dijo:

Pues muy buena serie , comparto lo comentado por lento en su primer post menos lo del color que aunque sea mas atractivo no lo creo necesario.

Un saludo

Muy agradecido Mamerto por tu opinion y mas de alguien que va camino de los 17.000 mensajes :9lovenikon:,........pero pasemos a la esencia del tema, en esta prueba intente abrir mas la vision y queria conjugar espectadores junto al vehiculo en competicion y bueno lo de variar las tomas es esencial para mi, aunque suele ser dificil en este tipo de pruebas, y mas si no elijes bien el sitio, pues no puedes moverte como por ejemplo en un circuito y encima son pocas pasadas, respecto al B&N creo que ademas de como quedan, es rendir culto al origen de la fotografia y es asignatura pendiente para mi saber sacarle partido a la foto que este destinada a esta tecnica y una variante mas a la hora de ofrecer un conjunto de fotos, como tambien seria la tecnica de BVO, que intentare seguir comprendiendo y afinando, pues es un mundo aparte de posibilidades, por lo variado de sus efectos.

Saludos y hasta la proxima prueba

Enlace al comentario

hace 1 hora, isidroNIKON dijo:

Muy agradecido Mamerto por tu opinion y mas de alguien que va camino de los 17.000 mensajes :9lovenikon:,........pero pasemos a la esencia del tema, en esta prueba intente abrir mas la vision y queria conjugar espectadores junto al vehiculo en competicion y bueno lo de variar las tomas es esencial para mi, aunque suele ser dificil en este tipo de pruebas, y mas si no elijes bien el sitio, pues no puedes moverte como por ejemplo en un circuito y encima son pocas pasadas, respecto al B&N creo que ademas de como quedan, es rendir culto al origen de la fotografia y es asignatura pendiente para mi saber sacarle partido a la foto que este destinada a esta tecnica y una variante mas a la hora de ofrecer un conjunto de fotos, como tambien seria la tecnica de BVO, que intentare seguir comprendiendo y afinando, pues es un mundo aparte de posibilidades, por lo variado de sus efectos.

Saludos y hasta la proxima prueba

Totalmente de acuerdo contigo en tu explicación, ademas de elegir el sitio, que luego no se te ponga nadie en frente y esas cosas.

Un saludo

Enlace al comentario