edumedina Publicado 3 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2019 Un roncito a la vieja usanza, de caña.... A ver si os gusta.... la foto, digo _DSC4380_b by Eduardo Medina Guijarro, en Flickr · Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 · ƒ/11.0 · 44.0 mm · 1/40 · 100 · Flash (apagado, no disparó) Saludos Eduardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bartomeu Publicado 4 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2019 La escena ya de por si es interesante - la interacción del personaje y el dinamismo - aunque a gusto personal yo le daba más caña al contraste. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edumedina Publicado 4 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2019 (editado) Hola Bartomeu, estoy inicialmente contigo y digo inicialmente xq es así, peeeerooooo.... No me gustababa perder detalle en la sombras de la máquina de prensar, me parecía una zona esencial. En todo caso gracias por pasar y comentar Saludos Eduardo Editado 4 de Marzo de 2019 por edumedina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 5 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2019 hace 23 horas, edumedina dijo: Hola Bartomeu, estoy inicialmente contigo y digo inicialmente xq es así, peeeerooooo.... No me gustababa perder detalle en la sombras de la máquina de prensar, me parecía una zona esencial. En todo caso gracias por pasar y comentar Saludos Eduardo Mas que elevar el contraste yo le daría caña solo a los blancos...(Si no quieres perder detalle en las sombras), creo que aun aguantan un poco mas y mejoraría el contraste sin aumentar sombras...asi tal cual la veo muy deslavada, parece que sea un recorte severo de una toma mas abierta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edumedina Publicado 5 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2019 hace 4 horas, Marantz dijo: Mas que elevar el contraste yo le daría caña solo a los blancos...(Si no quieres perder detalle en las sombras), creo que aun aguantan un poco mas y mejoraría el contraste sin aumentar sombras...asi tal cual la veo muy deslavada, parece que sea un recorte severo de una toma mas abierta. Un saludo. Me gusta la idea de Marrantz... a ver asi.... _DSC4380 by Eduardo Medina Guijarro, en Flickr Gracias por los aportes Marrantz Saludos Eduardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 7 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2019 Estupenda escena! Si que queda mejor esta segunda! Enhorabuena y gracias por compartirla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edumedina Publicado 7 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2019 hace 7 horas, Aprendiendo dijo: Estupenda escena! Si que queda mejor esta segunda! Enhorabuena y gracias por compartirla. Un saludo. Gracias a ti por pasar y comentar Un saludo Eduardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivar Publicado 7 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2019 para mi no esta bien, entre otras cosas tiene zonas quemadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edumedina Publicado 8 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2019 hace 23 horas, Ivar dijo: para mi no esta bien, entre otras cosas tiene zonas quemadas. Hola Ivar, en efecto la manga y el ala del sombrero las he forzado demasiado. Gracias por pasar y comentar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2019 a la primera le falta contraste mucho mejor la segunda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edumedina Publicado 9 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2019 hace 1 hora, fjsmalaga dijo: a la primera le falta contraste mucho mejor la segunda Muchas gracias FJSmalaga por tus comentarios Un cordial saludo Eduardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 9 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2019 En 7/3/2019 a las 22:15, Ivar dijo: para mi no esta bien, entre otras cosas tiene zonas quemadas. ¿Y cual es el problema de sobreexponer una zona sin importancia si con ello mejoramos el aspecto general de la fotografía? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edumedina Publicado 9 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2019 Me gustó la idea de Marantz y forcé los blancos hasta el límite. Mayor contraste mejoraba sensiblemente el aspecto. saludos Eduardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivar Publicado 15 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2019 (editado) En 9/3/2019 a las 16:08, Marantz dijo: ¿Y cual es el problema de sobreexponer una zona sin importancia si con ello mejoramos el aspecto general de la fotografía? Un saludo. Mal vas si crees que hay zonas en una fotografía sin importancia. Saludos Editado 15 de Marzo de 2019 por Ivar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordixot Publicado 16 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2019 La escena no da mucho de si, podrías haber buscado otro encuadre. Pero con el procesado ya la has acabado de matar. No destaca nada, toda es muy plana y nada te atrae la atención. Hay que cuidar mucho el procesado, aquí por ejemplo has matado tanto los negros que te has cargado la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 17 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2019 En 15/3/2019 a las 23:38, Ivar dijo: Mal vas si crees que hay zonas en una fotografía sin importancia. Saludos Incluso la Biblia tiene textos sin importancia...No creo ir mal por pensar que algunas fotos tienen zonas sin importancia, porque las tienen, son zonas que no dicen nada ni intervienen en la escena de manera esencial....La fotografía no es la corrección absoluta de las luces y las sombras que se plasman en un negativo...En este caso en un sensor, si no lo que sea capaz de trasmitirnos lo plasmado en el, lo que la imagen sea capaz de sugerirnos y si a ti esta imagen lo único que te sugiere es que tiene zonas quemadas pues tu si que vas mas mal porque siguiendo tus criterios incluso la foto del beso en Times Square al final de la segunda guerra mundial tiene zonas empastadas y quemadas, o la foto del caído en la guerra civil española de Cappa tiene zonas quemadas, o los obreros en una viga en un rascacielos de Nueva York tiene defectos de luz.....Según tu criterio no están bien porque tienen zonas quemadas...Y que decir del trabajo de Ansel Adams.....Una autentica basura esos paisajes...En fin.....Que respeto tu opinión pero hay que ser muy pretencioso para decirle a nadie que va mal por no estar de acuerdo contigo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 17 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2019 Hola, yo me quedo con la segunda versión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edumedina Publicado 21 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2019 En 17/3/2019 a las 16:34, Marantz dijo: Incluso la Biblia tiene textos sin importancia...No creo ir mal por pensar que algunas fotos tienen zonas sin importancia, porque las tienen, son zonas que no dicen nada ni intervienen en la escena de manera esencial....La fotografía no es la corrección absoluta de las luces y las sombras que se plasman en un negativo...En este caso en un sensor, si no lo que sea capaz de trasmitirnos lo plasmado en el, lo que la imagen sea capaz de sugerirnos y si a ti esta imagen lo único que te sugiere es que tiene zonas quemadas pues tu si que vas mas mal porque siguiendo tus criterios incluso la foto del beso en Times Square al final de la segunda guerra mundial tiene zonas empastadas y quemadas, o la foto del caído en la guerra civil española de Cappa tiene zonas quemadas, o los obreros en una viga en un rascacielos de Nueva York tiene defectos de luz.....Según tu criterio no están bien porque tienen zonas quemadas...Y que decir del trabajo de Ansel Adams.....Una autentica basura esos paisajes...En fin.....Que respeto tu opinión pero hay que ser muy pretencioso para decirle a nadie que va mal por no estar de acuerdo contigo. Un saludo. En 15/3/2019 a las 23:38, Ivar dijo: Mal vas si crees que hay zonas en una fotografía sin importancia. Saludos Sinceramente me quedo con la opinión de Marantz, es verdad que cada fotografía forma un conjunto que es la suma de muchas cosas, luz, foco, encuadre .... Y dentro de cada una de ellas hay zonas más y menos importantes que aportarán más o menos al conjunto. No obstante os agradezco mucho vuestro tiempo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edumedina Publicado 21 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2019 En 17/3/2019 a las 20:28, Jariviri dijo: Hola, yo me quedo con la segunda versión. Saludos. Muchas gracias por pasar y comentar Un saludo Eduardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edumedina Publicado 21 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2019 En 16/3/2019 a las 14:35, jordixot dijo: La escena no da mucho de si, podrías haber buscado otro encuadre. Pero con el procesado ya la has acabado de matar. No destaca nada, toda es muy plana y nada te atrae la atención. Hay que cuidar mucho el procesado, aquí por ejemplo has matado tanto los negros que te has cargado la foto. Un saludo No comparto tu opinión, nos hay negros empastados y la segunda versión al aumentar el contraste pienso que mejora sensiblemente la imagen. Otra cosa es que a ti no te diga nada y no sea de tu agrado, lo cual como opinión personal respeto. Gracias por pasar y comentar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordixot Publicado 21 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2019 hace 9 horas, edumedina dijo: No comparto tu opinión, nos hay negros empastados y la segunda versión al aumentar el contraste pienso que mejora sensiblemente la imagen. Otra cosa es que a ti no te diga nada y no sea de tu agrado, lo cual como opinión personal respeto. Gracias por pasar y comentar Saludos No he dicho que tengas negros empastados, si no que en la primera versión los eliminaste dejando la foto sin negros, siendo todo grises. Si que es cierto que la segunda mejora algo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edumedina Publicado 21 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2019 hace 3 horas, jordixot dijo: No he dicho que tengas negros empastados, si no que en la primera versión los eliminaste dejando la foto sin negros, siendo todo grises. Si que es cierto que la segunda mejora algo Gracias jordixot por comentar Un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas