Jump to content

enfoque disociado, hiperfocal.....

Smily32
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias , hace poco he disociado el enfoque de mi camara (d3300),y me surgen las siguientes dudas.

En paisaje , suelo derechear el histograma, mido la la luz en altas luces, subo 2,3 pasos enfoco con el boton Af-on....y aqui viene la duda.....al cambiar en el visor el punto de enfoque, sigue enfocado? y si muevo la camara.....Sigue enfocado?? la camara la tengo configurada en modalidad af-s.

Si estuviera en af-c,entiendo que enfoco y puedo mover la camara  , por ejemplo en una carrera, enfoco y solo tengo q esperar que vengan los corredores y seguirlos y disparar cuando quiera. 

Pero en paisaje....y en af-s , a lmover punto de enfoque ...sigo estando enfocado?

Y a la hora de medir hiperfocal, al estar disociado, no tendria que pasar a manual el objetivo o si?

muchas gracias , espero se entienda bien , u siento la chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes puesto el enfoque asignado al botón af-on, la cámara sólo tratará de enfocar cuando lo pulses.

Yo también tengo el enfoque en ese botón, pero siempre en af-c, porque si sólo lo pulso una vez, funciona como af-s, y si necesito usar el enfoque continuo simplemente dejo el botón pulsado, así no tengo que andar perdiendo tiempo cambiando el modo de enfoque.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, jorgeglz dijo:

Si tienes puesto el enfoque asignado al botón af-on, la cámara sólo tratará de enfocar cuando lo pulses.

Yo también tengo el enfoque en ese botón, pero siempre en af-c, porque si sólo lo pulso una vez, funciona como af-s, y si necesito usar el enfoque continuo simplemente dejo el botón pulsado, así no tengo que andar perdiendo tiempo cambiando el modo de enfoque.

Un saludo.

Jorge muchas gracias, solo una duda ....en paisajes tb lo usas con af-c????No he entendido muy bien esa parte,lo practicar cd este en casa.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Smily32 dijo:

Jorge muchas gracias, solo una duda ....en paisajes tb lo usas con af-c????No he entendido muy bien esa parte,lo practicar cd este en casa.

Sí, siempre en af-c. El autofoco continuo sólo funciona cuando mantienes el botón pulsado. En paisaje, todo está quieto, pulsas el botón una vez para que enfoque y como nada se está moviendo, la cámara enfoca perfectamente, como si estuviera en modo af-s. Así tienes lo mejor de los dos modos en un solo botón.

Editado por jorgeglz
Enlace al comentario

hace 15 horas, Smily32 dijo:

Hola buenos dias , hace poco he disociado el enfoque de mi camara (d3300),y me surgen las siguientes dudas.

En paisaje , suelo derechear el histograma, mido la la luz en altas luces, subo 2,3 pasos enfoco con el boton Af-on....y aqui viene la duda.....al cambiar en el visor el punto de enfoque, sigue enfocado? y si muevo la camara.....Sigue enfocado?? la camara la tengo configurada en modalidad af-s.

Si estuviera en af-c,entiendo que enfoco y puedo mover la camara  , por ejemplo en una carrera, enfoco y solo tengo q esperar que vengan los corredores y seguirlos y disparar cuando quiera. 

Pero en paisaje....y en af-s , a lmover punto de enfoque ...sigo estando enfocado?

Y a la hora de medir hiperfocal, al estar disociado, no tendria que pasar a manual el objetivo o si?

muchas gracias , espero se entienda bien , u siento la chapa.

Voy a responder por partes que entiendo que preguntas dos cosas diferentes pero relacionadas o así lo he interpretado.

Cuando enfocas si mueves la cámara el enfoque se mantiene en la distancia que has enfocado y dependiendo de la profundidad de campo que tengas es posible que el objeto que te interese se salga o no de la zona enfocada, claro está has de diferenciar entre reencuadre y mover literalmente la escena por lo que si es este caso te recomiendo reenfocar. Sí tu consulta va más con el tema de hiperfocal aprovechando una luz y luego hacer tu plano, es lo mismo que te he dicho antes ya que preparas para la cámara para una distancia mínima X hasta infinito has de vigilar que la nueva escena este dentro de esa profundidad de campo todo lo que este antes de la distancia mínima no estará en foco.

Adicionalmente si lo disocias la mejor opción es dejar el AF-C por lo que te han dicho al dejar de pulsar deja de enfocar y mientras pulsas enfocas y tendrás las dos opciones en un solo botón.

El tema de la Hiperfocal y cualquier enfoque que hagas si lo tienes disociado mientras pulsas el disparador la cámara no vuelve a enfocar, ojo hay una excepción es el mando remoto por IR que dispara de manera remota la cámara con el puerto de IR de la cámara, al menos lo que yo he probado vuelve a enfocar por lo que en ese caso has de quitar AF en objetivo o cámara esto no ocurre con intervalometros o disparadores remotos conectados al puerto de accesorios lateral.

Editado por Esgarmont
Enlace al comentario

• Rabla bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...