Lino de lemos Publicado 19 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2019 (editado) Hola a tod@s Pues volviendo al tema del moire, os queria preguntar si algunos de vosotros habeis tenido la posibilidad de probar y comparar esta d850 con una camara tipo d800 que tiene filtro de paso bajo.. Unos de mis problemas es que tengo un cliente al que le hago varias campañas y la de verano esta llena de rallas pequeñas y me hace un moire en algunas camisas trememdo, esta tarde he decidido ir a foto... Harto de todo y decidido en ir por la d850 y explicándoles el problema me dicen que para ese caso me quede con la d800, tiene el filtro y genera menos moire... Pues no se que pensar.. Alguno habeis podido hacer unas pruebas y comprobar que es cierto??? Un saludo y mil gracias de antemano Editado 19 de Marzo de 2019 por Lino de lemos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 21 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2019 Si tienes problemas de moiré quédate con la D800 sin dudarlo. En su momento Nikon fabricaba la D800 con filtro y la D800E sin filtro, precisamente para que los profesionales pudiéramos elegir la que mejor se adaptara a nuestras necesidades. Precisamente la incorporación del filtro en el sensor se debe desde el primer momento a la necesidad de evitar el moiré. Después se impuso la moda de quitar el filtro a todas las cámaras, motivada por las exigencias comerciales de conseguir mayor resolución a cualquier precio, y aquí tenemos el problema los profesionales a los que sí nos importa el moiré. Yo utilizo la D800 para trabajos de reproducción de arte, y en algún caso también he tenido problemas con ciertas texturas de lienzos, por ejemplo. Hubiera sido mucho peor con otra cámara más moderna sin filtro, sea D810 o D850. Si no puedes eliminar el moiré disminuyendo la máscara de enfoque en el procesado raw o con cualquier otra técnica de procesado, la solución sería utilizar un filtro difusor en el objetivo, de la mínima gradación posible para no restar mucha nitidez, buscando el compromiso entre la eliminación del moiré y la necesaria resolución. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lino de lemos Publicado 27 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2019 En 21/3/2019 a las 10:32, rdeluis dijo: Si tienes problemas de moiré quédate con la D800 sin dudarlo. En su momento Nikon fabricaba la D800 con filtro y la D800E sin filtro, precisamente para que los profesionales pudiéramos elegir la que mejor se adaptara a nuestras necesidades. Precisamente la incorporación del filtro en el sensor se debe desde el primer momento a la necesidad de evitar el moiré. Después se impuso la moda de quitar el filtro a todas las cámaras, motivada por las exigencias comerciales de conseguir mayor resolución a cualquier precio, y aquí tenemos el problema los profesionales a los que sí nos importa el moiré. Yo utilizo la D800 para trabajos de reproducción de arte, y en algún caso también he tenido problemas con ciertas texturas de lienzos, por ejemplo. Hubiera sido mucho peor con otra cámara más moderna sin filtro, sea D810 o D850. Si no puedes eliminar el moiré disminuyendo la máscara de enfoque en el procesado raw o con cualquier otra técnica de procesado, la solución sería utilizar un filtro difusor en el objetivo, de la mínima gradación posible para no restar mucha nitidez, buscando el compromiso entre la eliminación del moiré y la necesaria resolución. Saludos. Muchas gracias por las recomendaciones..siempre se aprende algo nuevo, no sabia lo del filtro difusor, la semana que viene tengo otro shooting con el mismo cliente y tengo tiempo iré por el/ Sin duda voy a seguir con la d800, es todavía una maquina que merece la pena y mucho, al principio estaba un poco quisquilloso con la d800 pero ahora y viendo el camino que ha tomado las nuevas cámaras.. son todo virtudes lo que veo en ella Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 31 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2019 A ver, fuentes de moire hay varias, la cuestion y si una de ellas es el sensor y eso se me antoja muuuuuy dificil en sensores de tanta resolucion, el mundo de la fotografia digital tiene sistemas donde nunca se han tenido filtros y los problemas de moire eran mas reducidos de lo que la gente se cree. A medida que la resolucion sube la dificultad para tener moire tambien crece, eso no quita que ciertos patrones al ser fotografiados tengan moire pero no por el sensor o por el filtro, lo tienen porque la resolucion a la que se captan es especialmente sensible a esos patrones pongas o no filtro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas