Jump to content

Futbol

lorete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, lorete dijo:

txisma:bravo::bravo::bravo:se piden mas

:1ok:

Pregunta a que distancia están tomadas? +- no debe ser exacto

saludos

Aupa lorete !
Muchas gracias !!, me alegro de que te guste.

Todas las fotos del álbum de la que he publicado, calculo que podrían estar entre los 5 y 50-60 metros. Toma las distancias como una referencia.

Las más cercanas, con la focal más corta (100 mmm), no puedo apurar mucho cuando se están acercando, ya que si no se me salen del cuadro (puedes ver el efecto en la de la chica de negro con el número 7).

Un saludo

Editado por txisma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 6 meses más tarde...

Vuelvo a retomar el hile de este tema,  y contar algunos de mis resultados. ayer en la noche tuve la oportunidad de hacer tomas en un Futbol amateur U 16. 

Bueno la Iluminacion no era la que estoy acostumbrado..... 6 focos 3 por cada lado..... mi desilusión es que mi equipo no me acompaño para nada, bueno ne se de quien fue el error de mi equipo o el mío :=):=):=):=):

Primero tire con D810 - Nikon 200-500 a 5,6 con ISO 3200 hasta 4000 no conseguí velocidades de mas de 1/60 :=(:=(:=( y lo mas fatal que el ruido es enorme....

Después me cambie al Nikon 70-200 2,8 tire a 3,5 y no alcanza velocidades mayores a 1/160.

resultado muchas tomas movidas que no sirven para nada... ojalá haya podido describir mi problema de lo contrario pregunten :=):=):=):=) muchas gracias de antemano por los consejos venideros. tratare de conseguir el permiso para subir algunas tomas ok

mis saludos

Enlace al comentario

Aupa Lorete !

Estaría bien que pudieses subir alguna foto y la configuración de disparo.

De todas formas, por lo que comentas, la iluminación debía ser bastante pobre, y ahí, o te vas a una cámara muy específica, léase, D5, D4s...(en Nikon) que te permita subir mucho el ISO, o la cosa se complica mucho.

Mi consejo es que con poca luz siempre disparar a máxima apertura, es decir, con el 70-200 habría disparado a 2.8 en vez de 3.5, le habrías ganado casi un paso de velocidad.

Incluso con buena luz, disparar a máxima apertura te ofrecerá mejores desenfoques, quedando mejor la foto, al menos para mi gusto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Holla,,,,,,, creo que mi error fue no haber probado antes de que el partido comenzara, tire casi todo el tiempo con el 200-500, como escribí al comienzo las tomas fueron casi todas una Mie...........:=):=):=) las pocas que tire con el 70-200 esta mucho mejor, eso también lo apunte  en mi lista esta semana :=):=)  D5 o D4s :=):=):=) pero casi no me seria rentable ya que es solo un Hobby:=):=):=) quizás algo usado seria una buena opción.  tratare de subir una foto cuando consiga el Ok..... 

saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola Josuanvi384 Mi idea es que se queda como mi Hobby y nada mas, y estoy en contacto con un Club Amateur donde me han cedido el permiso para fotografiar los eventos que realizan... ahora solo a esperar que la temporada comienze :=):=):=):=)

saludos y gracias por tu comentario

Buen fin de semana les deceo a todos :=):=)

Enlace al comentario

En 23/11/2019 a las 9:44, lorete dijo:

Hola Josuanvi384 Mi idea es que se queda como mi Hobby y nada mas, y estoy en contacto con un Club Amateur donde me han cedido el permiso para fotografiar los eventos que realizan... ahora solo a esperar que la temporada comienze :=):=):=):=)

saludos y gracias por tu comentario

Buen fin de semana les deceo a todos :=):=)

Así empecé yo y ahí sigo intentando aprender. Ya me van saliendo mejor, aunque me queda muuuuucho por aprender.

http://img.gg/p91eRfq

Lo que tengo claro es que por la tarde-noche cuando ya no hay luz natural es muy complicado si no tienes muy buen equipo. 

Enlace al comentario

Yo cuando hacia fotos de fútbol amateur llevaba siempre 2 cuerpos, uno con un 200-400mm y el otro con el 50mm. Si tienes la oportunidad de llevar dos cuerpos es lo mejor, los campos siempre tiene mucho polvo y como que ir cambiando de objetivo es mal negocio

si puedo luego buscare alguna foto de aquellos tiempos

Enlace al comentario

En 30/11/2019 a las 0:11, lorete dijo:

Micole, gracias por tu comentario, y por tu motivación. creo que tus Fotografías son mucho mejor que las mías :=):=):=), solo debo esperar a que comienze el torneo local, y veremos que se puede hacer.....a que le llamarías buen equipo? 

saludos

Yo suelo llevar la D800, que no es la más indicada para deportes, pero es lo que tengo :D

En cuanto a objetivos antes llevaba un 50 mm y un 70-200 mm, el fijo lo utilizaba para el calentamiento, la foto de la plantilla posando y la de los capitanes con el trío arbitral y el tele para el partido en si, pero con el fijo tenía que estarme listo para pillar el momento y en algunos partidos antes del inicio hay muchos nervios y los arbitros suelen tener poca paciencia para estar esperando a que tu hagas la foto. Por otra parte, hay campos como el anexo del Getafe y otros similares en los que sólo te dejan estar en dos de los corners y el 70-200 no llega, así que ahora llevo un 150-600 mm y desde un extremo del campo llego al otro.

Tienes que ir adaptandote a las necesidades en la medida en la que puedas permitirtelo.

Animo y a seguir dandole caña !!

Enlace al comentario