Jump to content

Que tal Meike 320

rbmon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, quiero comprar un flash y este me gusta. Lo quiero mas que nada porque es planito, horizontal y seria para macro. Alguien lo tiene? que tal va. Lleva difusor, manual, ttl, s, s1...me parece una buena opcion. Un saludo

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dispongo de ese flash desde hace tiempo y por su tamaño siempre lo llevo encima pero lo uso para viajes para un uso cotidiano mejor otros más potentes. Su uso se me hace bastante intuitivo.

Te recomiendo que te bajes el manual en castellano de la web del compañero Luis "aprender a iluminar.com" y lo estudies para despejar dudas antes de decidirte.

Obviamente es un flash de poca potencia pero suficiente para sacarte de un apuro y aunque no soy macrero  creo que para eso te valdrá.

Nunca me gustó el flash sobre cámara por lo que de siempre he manejado flashes a distancia (cables, células infrarrojas, transceptores infrarrojos o por radio).

De este flash, te adelanto que es compatible con el sistema CLS de Nikon para dispararlo sin artilugios, no obstante además puedes utilizarlo como esclavo o con disparadores (además de con la cámara, yo lo he utilizado tanto con los Godox X1N T como con los Yongnuo 622 o como esclavo S!, S2), y como te dice Lucas-46, tiene unos led que te permiten otro tipo de iluminación. Puedes cargar las pilas recargables con el transformador del smartphone Android.

Por si te interesa, te adjunto un resumen de conexiones que suelo llevar encima por si se me olvida cuando voy de viaje.

MEIKE 320 (uso fuera de cámara)

Modo CLS (adecuado para flash integrado)

Disponer el flash en modo REMOTO y configurar grupo y canal. Para eso:

1.       Pulsar prolongadamente el botón MODE.

2.       Pulsar el botón C1 hasta elegir el modo Remote.

Para fijar Grupo y Canal:

1.       Pulsar botón C1 para acceder a grupos (A/B/C).

2.       Pulsar botón > o < para elegir.

3.       Pulsar el botón C2 para elegir canal (1/2/3/4).

4.       Pulsar botón < o > para elegir.

5.       Pulsar botón SET para confirmar la elección y salir.

Después fijar en cámara las condiciones de grupo canal y compensación de la exposición de la deflagración. Para eso:

1.       Acceder al menú e3 y elegir opción CMD (Modo Controlador).

2.       Elegir el modo de flash (- -, TTL, AA o M) y la Compensación (desde 1/1 hasta 1/128) para el flash incorporado y para cada grupo. Si no se quiere disparar el flash incorporado, disponer para él el modo “- -“ (apagado).

3.       Pulsar botón OK parta confirmar elección y salir.

Modos S1 y S2

En estos modos, el flash integrado de  la cámara se limita a activar el flash externo, sin poder controlar desde ella la intensidad del disparo del flash externo.

En el modo S1, se produce el disparo a la primera deflagración del flash maestro (integrado o externo colocado en cámara).

En el modo S2, se produce el disparo a la segunda deflagración, es decir que se obvia la primera deflagración producida en el modo TTL.

Para seleccionar S1 o S2 se debe pulsar la tecla MODE.

En ambos casos la intensidad no puede fijarse desde la cámara y se hará desde el propio flash, para ello:

1.       Pulsar el botón SET, con lo que se accede a modificar la compensación.

2.       Pulsar botón > o < para elegir.

3.       Pulsar botón SET para confirmar la elección y salir.

El flash incorporado de la cámara deberá configurarse desde el menú e3, en modo manual M para S1 o en TTL para S2, por lo que el flash de la cámara siempre se disparará y la intensidad elegida en la cámara afectará solo al flash integrado y no al externo que se deberá configurar en el mismo externo.

Activación con transceptores

Cuando se utilizan los disparadores Godox X1T/R se debe disponer el flash en TTL. La deflagración se controlará desde el X1T y el flash se sincronizará acusando en pantalla el ISO y la apertura del diafragma que dispone la cámara, debiéndose fijar en el emisor X1T tanto el modo (M o TTL) como la intensidad (desde 1/1 a 1/128).

En el caso de usar disparadores Yongnuo 622TX/N solo es posible utilizarlos para activar el flash externo pero no sincroniza el ISO, que se fija automáticamente en 100, ni el diafragma que aparece en 4, por lo que habrá que configurar la intensidad en el propio flash. Para ello es indispensable fijar el flash en modo M.

Vale de rollo, que creo que tienes información suficiente.

Buena decisión.

Saludos.

Editado por Bardo
Enlace al comentario

Ostras Bardo, que gran aportación. Muy agradecido por toda la información y consejos.
A mi tampoco me gustan los flash verticales, este me pareció buena opcion para dar un toque a las fotos macro, con su difusor y tenerlo para ocasiones puntuales para otro tipo de fotos.
Ya me quedo mas tranquilo sabiendo que es un buen flash, facil de usar, aunque como comenta Lucas46 un poco lento recuperando.
Muchas gracias.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk

Enlace al comentario

No hay nada que agradecer Rbmon. Olvidaba decirte que cuando, en el modo CLS, hablo de la cámara me refiero a la D800E, si se trata de otra tendrás que buscar en su menú la configuración del flash en modo controlador.

Que te vaya bien.

Saludos.

Enlace al comentario