Jump to content

Después de la D3000....

panelaki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, compré una Nikon D3000 que he estado disfrutando durante los últimos siete años para el uso doméstico (fotos de viajes y familiares), unos siete mil disparos en total (la he usado junto con una Nikon P300 simultaneándolas en según que ocasiones), tenía el objetivo del kit 18-55 VR y otros dos más (18-105 VR, 35 F1.8). El caso es que he vendido la cámara+objetivo 18-55, porque quiero mejorar en dos aspectos: 1º Que la cámara grabe vídeo (la D3000 no grababa vídeo), a ser posible en FullHD y 2º mejorar algo la respuesta del sensor a ISOS medios-altos. 

Para sustituir a mi antigua cámara estoy mirando en el mercado algo de segunda mano, por mi presupuesto he visto:

* La D3100 que parece muy similar a mi antigua D3000 pero con grabación de vídeo FullHD y con el sensor CMOS 14.2 Mpx (me genera dudas el resultado de este sensor a ISOS medias-altas).

* La D3200 que respecto a la D3100 tiene un sensor CMOS de 24 Mpx (La verdad es que no creo que le saque partido a tanto Mpx y quizá haga las fotos muy "pesadas", respecto a ISOS medias-altas no se que tal va)

* La D5100 que aporta la pantalla abatible (no es algo que necesite pero en alguna ocasión puede venir bien) y su sensor de 16 Mpx (creo que es de Sony) y del que he leído muy buenas críticas.

Pues eso, ¿qué me aconsejáis?

Por cierto si alguien le interesa vender alguno de estos modelos escucho ofertas, zona Madrid-Guadalajara.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SEguramente tu presupuesto está ajustado y por eso no vas directamente a la serie 7000, así que de las tres opciones que expones, la 5100 creo que es la mejor, yo la tuve y la verdad es que es una buen cámara con un buen sensor y, aunque no parezca que lo aprecies, te digo que la pantalla abatible es algo casi imprescindible, sobre todo para disparar al ras del suelo e incluso para autoretratos. La eché bastante de menos cuando me pasé a la serie 7000, ahora tengo la D750 que es semiabatible y en horizontal es una ayuda imprescindible.

Enlace al comentario

Se que me vais a llamar raro, pero no entiendo que se pidan consejos para una cosa de estas. Yo creo que es muy parecido a la compra de una moto, hay que probársela.

Teniendo en cuenta que el que sabe como anda el bolsillo y lo que te gusta eres tu, no entiendo que te compres lo que le guste a otro. Lo de probársela no es broma.

Saludos

Editado por Mamerto
Enlace al comentario

En 11/4/2019 a las 12:21, Mamerto dijo:

Se que me vais a llamar raro, pero no entiendo que se pidan consejos para una cosa de estas. Yo creo que es muy parecido a la compra de una moto, hay que probársela.

Teniendo en cuenta que el que sabe como anda el bolsillo y lo que te gusta eres tu, no entiendo que te compres lo que le guste a otro. Lo de probársela no es broma.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo,  este tipo de hilos es un clásico al igual que el de necesito ayuda urgente ( y jamás vuelven a entrar) o me compro un 35mm o 50mm, o que tal (Cualquiera de los dos objetivos nombrados anteriormente)….  Pero no por eso se van a dejar de contestar y menos si se hacen en el apartado de Principiantes … pienso que se responde  simplemente por cortesía; porque casi con total seguridad las personas que entran a hacer este tipo de preguntas ya tienen decidido lo que van a hacer y solo buscan el empujón final.

¿Por qué no dárselo?

Saludos

Enlace al comentario

hace 8 minutos, funkillo dijo:

Estoy totalmente de acuerdo contigo,  este tipo de hilos es un clásico al igual que el de necesito ayuda urgente ( y jamás vuelven a entrar) o me compro un 35mm o 50mm, o que tal (Cualquiera de los dos objetivos nombrados anteriormente)….  Pero no por eso se van a dejar de contestar y menos si se hacen en el apartado de Principiantes … pienso que se responde  simplemente por cortesía; porque casi con total seguridad las personas que entran a hacer este tipo de preguntas ya tienen decidido lo que van a hacer y solo buscan el empujón final.

¿Por qué no dárselo?

Saludos

Hombre, yo no digo que no se le de, lo que digo que no me explico es que se pida. Cada cual te va a decir lo que a él le va bien. Para comprar una cámara o un objetivo lo suyo es que te hayas informado ( en la red tienes mas información de la que puedas leer ) y despues  probarla en vivo, si lo que quieres es un objetivo exactamente lo mismo, le montas en tu cámara, le pruebas y te llevas lo que hayas hecho para ver los resultados.

Pero en cualquier caso lo que es importante es probársela y ver si te gusta y como te queda.

Un saludo

Enlace al comentario

Que casualidad, yo también tenia una D3000 que la use durante unos 7 años, y la cambie porque quería grabar video, me compre la D3300 (la d3400 no porque no era mi prioridad el bluetooh y aparte la han quitado  varias cosas) que para lo que la uso no necesitaba ninguna serie mas alta, y estoy muy contento con ella.

Enlace al comentario

En ‎11‎/‎04‎/‎2019 a las 12:21, Mamerto dijo:

Saludos

Lo primero daros a todos las gracias por vuestros consejos, sobre lo de "probársela".....pues estoy de acuerdo, pero yo no tengo posibilidad de probar esas cámaras (salvo la D5100 que la uso en el trabajo), supongo que los vendedores no pondrán pegas en que haga unas cuantas fotos para ver que funcionan correctamente, pero de ahí a probarlas bien hay un trecho. En lo del bolsillo, pues es cierto, por eso los modelos por los que pregunto andan en una horquilla "similar" en segunda mano, excepto la D3100 que es un poco más barata y hay muchas a la venta.

Y por último, como motero que soy, las motos hay que probarlas pero se suelen comprar más con el corazón que con la razón.

Gracias y un saludo V'sss.

Editado por panelaki
Enlace al comentario

hace 2 horas, panelaki dijo:

Lo primero daros a todos las gracias por vuestros consejos, sobre lo de "probársela".....pues estoy de acuerdo, pero yo no tengo posibilidad de probar esas cámaras (salvo la D5100 que la uso en el trabajo), supongo que los vendedores no pondrán pegas en que haga unas cuantas fotos para ver que funcionan correctamente, pero de ahí a probarlas bien hay un trecho. En lo del bolsillo, pues es cierto, por eso los modelos por los que pregunto andan en una horquilla "similar" en segunda mano, excepto la D3100 que es un poco más barata y hay muchas a la venta.

Y por último, como motero que soy, las motos hay que probarlas pero se suelen comprar más con el corazón que con la razón.

Gracias y un saludo V'sss.

Jajaja, que casualidad... Pues de motero a motero, un cosa es probarlas y otra probárselas, yo he dicho probársela y para eso no hay que encenderla, eso es para probarlas... 

Venga suerte en la elección

Un saludo

Enlace al comentario