albicia Publicado 20 de Abril de 2019 Compartir Publicado 20 de Abril de 2019 Buenas a tod@s, aquí os dejo una panorámica de Punta de Sao Lorenzo, en Madeira. Justo al lado de donde ha caído el autobús de turistas hace unos días. Yo había estado la semana anterior levantándome a las 6 de la mañana para poder subirme a este punto e intentar tomar esta panorámica. Es una pena que con los grandes angulares se pierda la proporción y la inmensidad de estos acantilados. Se que cuesta bastante, pero si os fijáis en el primer risco del acantilado hay una manchita negra en el borde, que era otra madrugadora que llegó después para tomar algunas fotos también. Solo el haber estado en solitario allí, una hora antes de amanecer, el silencio y ver ese sol saliendo poco a poco exactamente por donde tenía pensado, me ha compensado el madrugón y el riesgo de subirme en completa oscuridad, y sin conocer el sitio hasta el punto más alto del acantilado, y encima cargado de trípode y mochila. En la imagen no se aprecia el desnivel, pero tuve que bajar arrastrando la parte baja y acolchada de la espalda, para no rodar pendiente abajo con todos los bártulos que llevaba. La foto está compuesta de 8 tomas verticales a 16mm, ISO 100 y utilicé por primera vez un filtro degradado inverso. En cada toma hice un bracketing de 3 pasos para intentar sacar toda la información posible. En cuanto al revelado... pues no se, estoy empezando con el panel de Tony Kuyper y no le acabo de coger el truquillo. No me acaban de gustar los resultados, cuestión de seguir enredando supongo. Un saludo y a ver que os parece el resultado, aunque como ya os he contado, solo con la experiencia de la toma para mi compensa todo lo demás. Panoramica-Punta-Sao-Lorenzo. Madeira_DSC0330 by manuel, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alabardero62 Publicado 20 de Abril de 2019 Compartir Publicado 20 de Abril de 2019 Me parece preciosa. Creo que está modulada con muy buen gusto la tonalidad dominante así como la composición. Sin duda mereció la pena la logística que comentas para estar allí en ese momento, y supongo que te dará doble satisfacción el resultado. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 20 de Abril de 2019 Compartir Publicado 20 de Abril de 2019 Como dice el compañero creo que si ha merecido la pena, pero en la parte derecha veo unas como piedras que están un poco trepidadas, y también con el Filtro que le has metido el lao derecho parece que tiene algo de Seda, pero el izquierdo no... Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Fc Publicado 21 de Abril de 2019 Compartir Publicado 21 de Abril de 2019 No me disgusta la composición, el procesado no tanto, dices que estas trabajando con los paneles de Tony Kuyper, yo los uso y la verdad que son algo complicados al principio de usar, son procesados muy sutiles y no tiene que intentar darles caña, ya que trabaja con los canales de luminosidad, que por lo que veo, las sombras están un poco empastadas si mi monitor es de fiar, que no0 lo tengo tan claro, sobre todo de un portatil, es el riesgo de estar de vacaciones, cuando este con el monitor habitual la volveré a ver si aprecio eso que te comento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 21 de Abril de 2019 Compartir Publicado 21 de Abril de 2019 De entrada, la composición y la luz me gustan mucho, aunque hubiera optado por un color más natural. Respecto a lo último que comenta Francis, sí parece que haya dos tiempos de exposición diferentes en ambas mitades de la pano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 21 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2019 hace 15 horas, Alabardero62 dijo: Me parece preciosa. Creo que está modulada con muy buen gusto la tonalidad dominante así como la composición. Sin duda mereció la pena la logística que comentas para estar allí en ese momento, y supongo que te dará doble satisfacción el resultado. Saludos, Muchas gracias por tu comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 21 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2019 hace 15 horas, Francis Minini dijo: Como dice el compañero creo que si ha merecido la pena, pero en la parte derecha veo unas como piedras que están un poco trepidadas, y también con el Filtro que le has metido el lao derecho parece que tiene algo de Seda, pero el izquierdo no... Saludos.... Hola Francis, pues creo que lo de la zona derecha más en seda que en la izquierda puede ser por dos motivos: El primero es porque en ese lado del acantilado el mar está más tranquilo ya que el oleaje viene por el lado izquierdo y otra causa puede ser que disparé con prioridad a la abertura y dejé que la cámara decidiese la velocidad en función de esta para igualar luces en todas las tomas, me imagino que esa zona estaría más oscura y por eso puede haber más tiempo de exposición. La verdad es que da mucho el cante. Otra cosa que se me ocurre es que al haber mezclado 3 tomas en cada vertical, en la zona de la izquierda donde hay más oleaje se han sumado dando más sensación de movimiento. Un saludo y gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 21 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2019 hace 2 horas, Pedro Fc dijo: No me disgusta la composición, el procesado no tanto, dices que estas trabajando con los paneles de Tony Kuyper, yo los uso y la verdad que son algo complicados al principio de usar, son procesados muy sutiles y no tiene que intentar darles caña, ya que trabaja con los canales de luminosidad, que por lo que veo, las sombras están un poco empastadas si mi monitor es de fiar, que no0 lo tengo tan claro, sobre todo de un portatil, es el riesgo de estar de vacaciones, cuando este con el monitor habitual la volveré a ver si aprecio eso que te comento. Saludos. Hola Pedro, pues estoy desesperado con el dichoso panel, pensé que me iba a ayudar y la verdad es que hasta ahora no consigo sacar una foto en condiciones. En cuanto a las sombras creo que no están empastadas, no se si alguien más las ve así, puede ser como dices por la pantalla de tu portátil. Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 21 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2019 hace 2 horas, sostingut dijo: De entrada, la composición y la luz me gustan mucho, aunque hubiera optado por un color más natural. Respecto a lo último que comenta Francis, sí parece que haya dos tiempos de exposición diferentes en ambas mitades de la pano. Saludos. Hola sostingut, en cuanto al color general a mi mismo no me acaba de gustar, creo que voy a darle otra vuelta a la foto porque me parece poco natural. Es lo que comento más arriba sobre el dichoso panel, que no le cojo el truquillo. Pero quería subir la foto para ver si soy yo solo el que ve que el resultado no es bueno. Aunque suene a coña soy daltónico y no me fío mucho de los resultados que obtengo. Y lo de los dos tiempos de exposición se lo he comentado al compañero Francis, puedes leer lo que creo que ha pasado en la contestación que le doy. Un saludo y gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Fc Publicado 21 de Abril de 2019 Compartir Publicado 21 de Abril de 2019 hace 1 hora, albicia dijo: Hola Pedro, pues estoy desesperado con el dichoso panel, pensé que me iba a ayudar y la verdad es que hasta ahora no consigo sacar una foto en condiciones. En cuanto a las sombras creo que no están empastadas, no se si alguien más las ve así, puede ser como dices por la pantalla de tu portátil. Un saludo y gracias por comentar. No es complicado trabajar con el, no desistas, que cuando lo domines, veras las cosas que puedes hacer con el. Son cuatro pasos los que hay que dar y las dejas como tu quieres, pero eso si, los ajustes con mesura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas