borjapollo Publicado 21 de Abril de 2019 Compartir Publicado 21 de Abril de 2019 (editado) Hola: Soy nuevo en esto de la fotografía. Os dejo una toma del castillo de Bran, en Rumanía. A ver qué os parece. Un saludo. PD: Es la primera vez que uso el foro, he tenido que reducir mucho la resolución para que me dejen subir la foto, no sé si es porque soy novato o siempre es así. Nikon D3400, Nikon AF-S 18-55 DX Nikkor, 18 mm, IDO 100, 1/160 s. Editado 21 de Abril de 2019 por borjapollo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 21 de Abril de 2019 Compartir Publicado 21 de Abril de 2019 Buenas Borja, En primer lugar, bienvenido, no es que hayas tenido que reducir mucho la resolución para subir la foto por ser novato, es que si entras en algunos hilos y/o lees los mensajes de bienvenida e instrucciones verás que la mejor forma de subir las fotos en a través de Flickr, hay algunos hilos que lo explican y es fácil. Respecto a la foto, al encuadre le daría espacio por abajo para que saliese la casita esa que aparece medio cortada. Los árboles sin hojas y el aspecto tétrico y grisáceo del castillo le vienen bien a la foto. Respecto al procesado, los verdes me dan la sensación de estar un poco pasados, probaría a bajar la saturación, y el cielo tiene una tonalidad morada un poco extraña, no se si es que has subido la saturación total de la imagen o que has hecho pero los colores son un poco extraños. Yo reduciría la saturación del cielo o el matiz, no se que has tocado exactamente, y probaría a potenciar las zonas oscuras y las claras del cielo, subiendo, por ejemplo, el contraste o la claridad, o si te quieres meter en algo más avanzado haciendo un poco de dodge & burn (no sé que programa usas para revelar, pero hay un canal en español en Youtube muy instructivo para aprender a usar las herramientas de Lightroom, Photoshop y Capture One, se llama "ProcessingRAW"). Un saludo, LuisQS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borjapollo Publicado 21 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2019 hace 41 minutos, LuisQS dijo: Buenas Borja, En primer lugar, bienvenido, no es que hayas tenido que reducir mucho la resolución para subir la foto por ser novato, es que si entras en algunos hilos y/o lees los mensajes de bienvenida e instrucciones verás que la mejor forma de subir las fotos en a través de Flickr, hay algunos hilos que lo explican y es fácil. Respecto a la foto, al encuadre le daría espacio por abajo para que saliese la casita esa que aparece medio cortada. Los árboles sin hojas y el aspecto tétrico y grisáceo del castillo le vienen bien a la foto. Respecto al procesado, los verdes me dan la sensación de estar un poco pasados, probaría a bajar la saturación, y el cielo tiene una tonalidad morada un poco extraña, no se si es que has subido la saturación total de la imagen o que has hecho pero los colores son un poco extraños. Yo reduciría la saturación del cielo o el matiz, no se que has tocado exactamente, y probaría a potenciar las zonas oscuras y las claras del cielo, subiendo, por ejemplo, el contraste o la claridad, o si te quieres meter en algo más avanzado haciendo un poco de dodge & burn (no sé que programa usas para revelar, pero hay un canal en español en Youtube muy instructivo para aprender a usar las herramientas de Lightroom, Photoshop y Capture One, se llama "ProcessingRAW"). Un saludo, LuisQS. Hola Luis, Muchas gracias por gastar tu tiempo en estos consejos. Lo de Flickr no lo sabía, lo haré la próxima vez. En cuanto al procesado y encuadre, aplicaré lo que me has dicho y volveré a subir la foto a ver qué os parece. Uso Capture One 12, y conozco a ProcessingRaw! Antonio es muy bueno. Muchas gracias de nuevo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borjapollo Publicado 21 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2019 (editado) Aprovecho para subir otra foto que tengo de la zona de la carretera de transfăgărășan, para no abrir otro hilo. Al igual que antes, aprecio mucho los comentarios que me pódais dar. Gracias. Nikon D3400, Nikon AF-S 18-55 DX Nikkor, 18 mm, f8, ISO 280, 1/125 s. Cárpatos nevados, Rumanía. by Borja González Blázquez, en Flickr Editado 21 de Abril de 2019 por borjapollo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borjapollo Publicado 23 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2019 (editado) Aquí subo la segunda versión de la foto del castillo de Bran. Saludos. Editado 23 de Abril de 2019 por borjapollo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e vicente Publicado 23 de Abril de 2019 Compartir Publicado 23 de Abril de 2019 Me gusta mucho más está versión. Incluso el cielo le pega muy bien sin cambiarle el tono. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borjapollo Publicado 23 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2019 hace 43 minutos, e vicente dijo: Me gusta mucho más está versión. Incluso el cielo le pega muy bien sin cambiarle el tono. Muchas gracias Vicente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josewallace Publicado 23 de Abril de 2019 Compartir Publicado 23 de Abril de 2019 Hola, yo también me quedo con la segunda version, mucho más natural....un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borjapollo Publicado 24 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2019 hace 7 horas, josewallace dijo: Hola, yo también me quedo con la segunda version, mucho más natural....un saludo Genial. Gracias por tus comentarios, José. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuisQS Publicado 24 de Abril de 2019 Compartir Publicado 24 de Abril de 2019 La segunda versión lo tiene todo. Un cielo dramático acorde a lo tétrico del castillo, unos tonos que no llaman la atención por desagradables teniendo en cuenta el cielo que se ve y una casa completa que le da dimensión a la montaña y al castillo. Creo que la foto ha ganado bastante Borja, enhorabuena. LuisQS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borjapollo Publicado 24 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2019 hace 1 minuto, LuisQS dijo: La segunda versión lo tiene todo. Un cielo dramático acorde a lo tétrico del castillo, unos tonos que no llaman la atención por desagradables teniendo en cuenta el cielo que se ve y una casa completa que le da dimensión a la montaña y al castillo. Creo que la foto ha ganado bastante Borja, enhorabuena. LuisQS. Muchas gracias por tus consejos y comentarios Luis!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Auditor Publicado 25 de Abril de 2019 Compartir Publicado 25 de Abril de 2019 Hola Borja, no te puedo negar que me encanta esa foto, gana mucho la segunda, de hecho hace pocas semanas puse la misma foto hecha por mi: En mi opinión la caseta de abajo le resta protagonismo a lo realmente importante, que es el castillo, por eso yo elegí una toma un poco más cerrada. Has tenido suerte y el cielo le aporta un aire magnífico al Castillo. Enhorabuena por la foto y por el estupendo viaje que veo que realizaste. Como te dije en otro post, para mi Rumanía supuso todo un descubrimiento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
borjapollo Publicado 26 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2019 Gracias por tus comentarios. A mí la casita me gusta porque hacer ver que el castillo es grande y está en altura, pero estos son gustos personales. En cuento a Rumanía, no puedo dejar de invitaos a todos a ir si no lo conocéis, es un país muy bonito lleno de gente agradable y con muchas cosas por ver y hacer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas