Jump to content

Duda-problema

TXUBAY
 Compartir

Publicaciones recomendadas

tengo un sigma 18/200 vr y me estoy encontrando con que al enfocar al infinito las imagenes no salen nitidas de foco y con poco contraste, me ha comentado un amigo que el tambien ha notado lo mismo, encambio si el foco lo situamos a distancias menores las imagenes salen bien.

¿ alguien me puede decir algo sobre este tema ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Es una de las razones por las que se recomienda comprar el Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX en vez de este... la principal diferencia es que el estabilizador del Nikon es mucho más efectivo, que es más luminoso, y que es mucho más nítido en su tramo largo... teniendo en cuenta además, que este es también uno de los puntos flacos del Nikkor 18-200... te puedes imaginar que si es el pie del que cojea el Nikon y es mucho mejor en ese aspecto que el Sigma... que el Sigma realmente es flojito en ese apartado. Los todoterrenos en general fallan en nitidez a su máxima extensión, y cuanto más baratos son más fallan... los milagros en óptica no existen.

Enlace al comentario

Otra razón posible y no solo con tu Sigma sino con el resto de objetivos del mercado, es que cuando enfocamos a infinito pero encuadrando un paisaje lejano en un día no muy despejado (montañas, costa marina) es posible que la bruma en suspensión del aire nos juegue malas pasadas al hacernos perder gran cantidez de nitidez en la imagen. Esto no ocurre al fotografiar sujetos cercanos ya que la cantidad de aire entre el sujeto y el objetivo, es mínima y no afecta en el rresultado de la fotografía!!

Fíjate si solo ocurre en este tipo de fotos y tendrás la solución al problema.

De todas formas estoy con HermetiC que con un buen objetivo podemos obtener mejores tomas de teleobjetivo a infinito con mejor contraste y saturación, pero si en el paisaje hay algo de neblina, no hay pata negra que lo arregle!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

viendo estos ultimos comentarios quizas seria mejor poner la imagen original en RAW para que la vierais vosotros mismos y asi opinar.

aqui os pongo una de la imagenes si quereis alguna mas la puedo subir.

esta sin tocar nada solo pasada a jpeg para poder subirla al foro.

el enfoque de esta practicamente en el centro de la imagen

distancia focal 65mm

diafragma F11

velocidad 1/500s

Editado por TXUBAY
Enlace al comentario

nadie me puede decir nada mas ?

Yo la verdad es que no tengo claro si el problema es de nitidez o de error en el enfoque (me da la impresión de que se ha enfocado las ramas que están en primer plano). Si fuese lo segundo, te diría que probases a enfocar a una zona en la que haya diferencia de contraste o de color; para la foto que has mandado, si pretendías poner el foco en la cascada yo hubiese enfocado entre el comienzo del cortado y la maleza que surge por encima. En caso de querer enfocar al infinito, lo hubiese hecho por ejemplo entre el monte de la parte superior izquierda y el cielo.

Si es un problema de nitidez quizá probase a enviarlo al SAT para que lo revisaran. Probaría quizá a obtener la misma imagen con distintas focales a ver qué resultados obtienes.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo.

Enlace al comentario

La verdad es que la foto no tiene nada de nitidez, lo mas facil seria poder probar el objetivo en otra camara o viceversa para poder descartar problemas de la camara o del objetivo, comprueba en el visor, en el capture o el Wiew donde tienes el foco, cuelga alguna mas y pon los exif., a veces a mi me ha ocurrido en la D200 por despiste o por las prisas no tener bien configurada la camara para la foto en cuestion, (el area o la zona de enfoque, el AF,), Haz pruebas tal como te ha dicho A.Alvarez. Mas que nada porque he visto fotos con ese objetivo bastante mejores de nitidez.

Espero que lo soluciones y que se deba a un error humano, señal de que el objetivo y la camara estan bien.

Saludos.

Enlace al comentario

bueno aqui va otra con sus datos :

el punto de enfoque lo pongo pintado en rijo en la imagen

http://img25.imageshack.us/my.php?image=dsc0006e.jpg

distancia focal 200mm

modo de enfoque : AF-S

modo de enfoque AF : punto unico

diafragma : F40

velocidad de obturacion 1/3s

modo de exposicion : prioridad a la obturacion

comp. expos : 0EV

exposicion ajustada : +1/6

medicion puntual

sensibilidad iso : control auto ( ISO 250)

Editado por TXUBAY
Enlace al comentario