Jump to content

Fallo espejo


Legnar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros

Este finde semana mi d7100 con 49300 disparos no termina de hacer las fotos y cuando el espejo sube se queda tal que asi

46943103704_fa93f6b3fb_z.jpgSin título by Mikel Alonso, Ruiz, en Flickr

Supongo que esto no es nada normal, sabeis si por casualidad hay algun tipo de campaña, que fuera de garantia cubran estas cosas

Un saludo

Editado por Legnar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Seguramente será una tontería lo que te voy a decir, pero a lo mejor no te has dado cuenta, o alguien ha cogido la cámara, y sin querer ha seleccionado en el dial el modo "espejo arriba" (Mup). Es el que se usa si quieres hacer largas exposiciones y eliminar la pequeña vibración que hace el golpeo del espejo, estando la cámara sobre trípode.

Quizás también hayas activado en el menú el modo limpieza, que sube el espejo arriba para acceder al sensor y poder limpiarlo.

Un saludo.

 

D7500_BD_Top_SM_Mup_zoom.png

maxresdefault.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Legnar dijo:

Buenas tardes compañeros

Este finde semana mi d7100 con 49300 disparos no termina de hacer las fotos y cuando el espejo sube se queda tal que asi

46943103704_fa93f6b3fb_z.jpgSin título by Mikel Alonso, Ruiz, en Flickr

Supongo que esto no es nada normal, sabeis si por casualidad hay algun tipo de campaña, que fuera de garantia cubran estas cosas

Un saludo

Hola Legnar.

Casi con toda probabilidad que se ha dañado el módulo de control del espejo (Mirror Driving Unit).

En este modelo, el fallo de este mecanismo no puede considerarse "previsible" o "conocido", como para que exista una garantía "Lifetime" sobre el mismo. Aunque el precio del repuesto parece bastante asequible (otra cosa será la mano de obra, claro está): https://www.ebay.com/itm/Mirror-Box-Left-Driver-Motor-Replacement-For-Nikon-D7100-Motor-Unit-Camera-Part-/263292774485

 

Lo lamento. Un saludo.

 

hace 18 horas, kamycace dijo:

Hola.

Seguramente será una tontería lo que te voy a decir, pero a lo mejor no te has dado cuenta, o alguien ha cogido la cámara, y sin querer ha seleccionado en el dial el modo "espejo arriba" (Mup). Es el que se usa si quieres hacer largas exposiciones y eliminar la pequeña vibración que hace el golpeo del espejo, estando la cámara sobre trípode.

Quizás también hayas activado en el menú el modo limpieza, que sube el espejo arriba para acceder al sensor y poder limpiarlo.

Un saludo.

 

D7500_BD_Top_SM_Mup_zoom.png

maxresdefault.jpg

Hola.

Kamycace, el problema es que el espejo se encuentra en un ángulo de elevación (unos 60º respecto al plano focal) totalmente anómalo; y el secundario ni siquiera llega a levantarse.

 

Un saludo (y gracias).

Editado por Apoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros

Gracias por las respuestas, en dinasa me han comentado que si hay que cambiar espejo entero o el conjunto del obturador serian 170€ un gasto asumible, por otro lado estoy esperando una respuesta por parte de nikon.

Ya os contare como acaba la historio

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...