Jump to content

Luminar 2018, lo recomendais?

jfernandezc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, ko primero que ahora es Luminar 3 y ya ha tenido dos revisiones y va por la 3.2. Yo lo compré con la oferta de San Valentin por 49€ y aunque aún necesita pulirse por algunos fallos que tiene, te diré, que para mí se ha convertido en mi revelador preferido, cuando dominas el tema de las capas es cuando valoras su potencial. He sido usuario de LR desde la versión 4 y ahora lo tengo con licencia, pero te digo que en cuanto me caduque la licencia me quedo sólo con Luminar 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aconsejo que mires algunos tutoriales que hay por internet en español que son los que yo he utilizado para ir aprendiendo sus controles y su forma de trabajo. Te aconsejo los de The Travelers Lens de Victor Gonzalo que son muy completos y van desde el princio hasta un revelado completo

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Yo, el Luminar 4 no lo uso como revelado, sino como plugin. Uso el siguiente flujo (sobre todo para retratos):

Lightroom, luego photoshop, y, después, dentro de PS, como plugin, una vez la foto más o menos está editada, le paso el Luminar.

Me gustan mucho algunas cosas, que sé que no va a sonar muy profesional, como, por ejemplo:

Sustitución de cielos (a veces funciona genial, otras veces queda súper choni). A veces en en algún cielo muy plano ayuda, toqueteando en los ajustes para que quede natural.

En el panel de (beauty), sobre todo el blanqueamiento de ojos, dientes, cara delgada (no utilizo nunca el mejorado de pieles, me gusta más portraiture)

Quitar la dominante de color.

Viñeteo (me gusta más que el del panel de FX de ACR).

Detalles (como una máscara de enfoque, como complemento de la de ACR o Lightroom).

No utilizo los looks, me parecen en general horteras.

Realmente creo que todo o casi todo se puede hacer en Photoshop, pero acelera el flujo mucho.

Esto es lo que yo suelo usar y lo que no.

Saludos!

Enlace al comentario